jueves, 11 de diciembre de 2008

"LA RANA, LA LUNA Y EL PAJARO"


“La rana, la luna y el pájaro”


Espacio-tiempo: ¿Infinitos mundos (y vidas) paralelos?

 

Las notas anteriores pueden haber generado infinitas reacciones. En la página http://www.elarcadigital.com.ar/modules/revistadigital/articulo.php?id=1226 de “el arca digital” pueden leer otra con una sorprendente mezcla de física, filosofía y otras “yerbas”, y que comienza así:

El poco convencional cosmólogo, Max Tegmark, dice que las fórmulas matemáticas crean la realidad. En una serie de artículos que han captado la atención de físicos y filósofos de todo el mundo, explora no lo que dicen las leyes de la naturaleza sino por qué no hay leyes en absoluto. En una particular entrevista, mantenida con el astrofísico Adam Frank de la Universidad de Rochester en Nueva York, Tegmark responde sobre estos temas.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Correspondo a tu visita y agradecerte el elogio de mi pequeño blog.
En tu ficción ahondas un poco en las multiples contradicciones que tiene la religión cristiana, producto histórico del "haz lo que yo diga y no lo que yo hago".
Por fortuna, hay tantas cosas por comprender y asombrarse en este mundo que hace tiempo que ya no necesitamos de dioses para seguir nuestro camino.

Saludos Luis

roxana dijo...

Son maneras de bùsquedas!!! A mi sentir, soy mas de tendencia al buscar el porque a traves de la filosofia.
Las leyes!!! que leyes!!! las de los hombres!!! ¿A donde nos llevan muchas de ellas! Nada abosluto!
Un saludo
roxana