sábado, 20 de diciembre de 2008

¿QUO VADIS, ARGENTINA...?


¿QUO VADIS, ARGENTINA…?

¡ZAPATAZOS A LA IMPUNIDAD!

CARTA ABIERTA AL MATRIMONIO PRESIDENCIAL

Y A LOS “PODERES” ANTI-REPUBLICA

                              

Reconozco que lo voté a él; pero no a ella. Algo “falluto” presentía, y cierto tufo a podrido olía.

Esperanza, confianza, ilusión había de que la Argentina cambiaría. Para bien, por supuesto, porque para mal tuvimos de todo pese a que de todo lo mejor tenemos.

Que los signos astrológicos fueron adversos y el país nació cuando no convenía. Que “por mala suerte” justo quedamos en el sur del mundo cuando todo lo mejor queda para el norte. Que nuestro territorio tiene forma de costeleta flaca y nos comen los de afuera y los de adentro. Que los porteños siempre se aprovechan como en los gallineros, y con abanico nos “cagan” a los de adentro, dejándonos a todos mal parados por su falso orgullo y soberbia sin freno. Que los del interior cuando cambian de domicilio a la “capi” son en mayor grado peores, y mientras “morfan” y llenan sus bolsillos no tiran ni las migajas, se olvidan totalmente de las provincias e incluso aumentan las exacciones.

Que los políticos y gobernantes viven en las “nubes de úbeda”, cercando sus extensas propiedades, construyendo castillos en el aire, viajando en carruajes de oro, hablando como locos sobre viajes espaciales, con obras proclamadas que ni se inician, reparto de miguitas mientras se quedan con el pan y la torta, educación que no educa, salud que mata, seguridad que acribilla, sociedad que se acalla con prebendas y choripanes, cultura que se aplasta para que no vote en contra, con los Derechos Humanos que enarbolan como banderas y utilizan luego para limpiarse el trasero, culpando a los padres porque no dan de comer a los hijos que mueren desnutridos, ya que ni gusanos quedan en la tierra abonada de sus inmensas fincas exclusivas, con estadísticas aceleradas para todo lo bueno y para el resto “a puro freno”, con generaciones que siguen naciendo sin el pan bajo el brazo y tienen miles de neuronas menos para que no distingan a los buenos de los malos.

 

¿ADONDE VAS, ARGENTINA…?

Ya está confirmado: para las fiestas de fin de año y reyes, al gran SHOW de caretas en un circo romano con espectadores súper privilegiados y disidentes que servirán de alimento para los leones. Habrá estridentes parlantes con voces vacías pero cargadas de promesas incumplidas. Mientras tanto, se realizará el extraordinario BINGO de autos 0K, vacaciones a cuenta, electrodomésticos, heladeras, lavarropas y televisores, sin incluir bicicletas ni máquinas de coser, porque antes eran gratuitos y ya están pasados de moda. Como los créditos para viviendas no dieron resultado, en compensación se liquidarán canastas navideñas al módico valor de nueve pesos y que incluiría una tapita de gaseosa, ya que con corcho de sidra tendría otro precio.

Todo ese “paquete” de beneficios sería para el populacho de medio pelo para arriba, porque los que están abajo no llegarían ni a olerlo. Para qué hablar de los jubilados, que no logran alcanzar el 82 por ciento de octanaje para cargar los tanques de las carrozas del jubileo, y que sin llegar a disfrutarlas, fatalmente los esperan a la vuelta de la esquina.

Eso sí; cuando pasen las fiestas y se acerquen las elecciones, habrá bolsones con azúcar, yerba y polenta para los más necesitados, choripanes para los muertos de hambre, gaseosas y vino tinto o blanco para los que claman en el desierto, más unos cuantos pesitos que cubran la vuelta de su aventura hacia el cuartito oscuro. Y los que tengan otros pesitos, podrán usar la visa libre a Rusia para quitarse el estrés de los comicios.

 

¡ZAPATAZOS CONTRA LA IMPUNIDAD!

En mi calidad de simple ciudadano argentino, con más DERECHOS que los gobernantes pero con los abusos de los gobernantes avasallando, consciente de que en este país no hay “JUSTICIA” ni sistema “REPUBLICANO Y FEDERAL”, y que lo de “representativo” es puro verso nomás, siento la OBLIGACION MORAL DE TIRAR ZAPATAZOS CONTRA LA IMPUNIDAD.

¡Por favor, dejen de mentir, dejen de saquear, dejen de estafar, dejen vivir, dejen morir en paz! ¡DEJEN DE GOBERNAR Y ARRUINAR AL PAIS!

Dejen de engañar con espejitos para conseguir los votitos que les permitan seguir rapiñando, mientras recorren el mundo mostrando sonrisas y no ven el llanto de niños, mujeres, ancianos, como también de hombres y tantos jóvenes sin trabajo.

Dejen de quitar los fondos de tantos argentinos que ahorraron de centavos trabajando, comerciando, heredando, con la lotería o como sea que los hayan logrado, y que en ataques de histeria personales o matrimoniales los quitan de un plumazo. ¿O será para hacer “plink caja” con fondos de los jubilados y por jubilarse, y tapar grandes agujeros de los gruesos errores de gobierno, o seguir mandando los mayores porcentajes al “gran agujero negro” que desemboca en cuentas personales o de testaferros, con lo que consolidan el macro-ahorro-nacional de amigos, de amigos de los amigos y también de entenados?

Ya no me preocupan las denuncias porque declaro públicamente que no creo ni existe la JUSTICIA en este país, y LA REPUBLICA ESTA DESTROZADA. Quizás algún Tribunal Internacional podría intervenir, y pediría la inversión de la carga de prueba, para que los actuales gobernantes prueben que desde antes de 2005, ellos NO organizaron “la empresa” que asocia a gobernantes y empresarios. Que en ese año no planificaron cruceros por el mundo para seducir a los futuros asociados. Que un ex gobernador norteño no se sentó a la derecha del titular de una entidad bancaria cuando se hizo la presentación financiera en Buenos Aires, y al poco tiempo esa entidad bancaria comenzó a cotizar en la inflada Bolsa de Nueva York. Que otra provincia del norte sirve para “lavar, centrifugar, secar y planchar” incalculables fondos derivados al “agujero negro”, y el mismo sistema se utilizará para lo que “legalmente” denominan desde ahora “blanqueo de capitales”. Sólo remito a otra nota que encontré a último momento y que casualmente tiene el mismo título, donde relaciona la situación de nuestro país con otro donde se impuso la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero y todos los mecanismos utilizados: http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/15/12/2008/8cf051.html .

Amplío mis ideas en las notas “!JUSTICIA!”, “CAPITALISMO NACIONAL”, y también con “los tres administradores” de “NECROPOLIS DE ALMAS” en este mismo blog.

También pido que el bocón y desprestigiado presidente de un grupúsculo partidario, adoradores de ellos mismos y de “mala leche”, deje de insultar y agraviar al MUY DIGNO Y GRAN SEÑOR VICEPRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA. ¿Qué pasa con la sachajusticia que no interviene de oficio? ¿O con los falsos “representantes del Pueblo”, nacionales y provinciales, quienes según la Constitución Nacional ya son “TRAIDORES A LA PATRIA” por haber otorgado poderes extraordinarios a quienes manejan el país, pero para el otro costado? ¿Acaso no saben que el peronismo murió con Perón y quedaron grupúsculos veleteros que van adonde los lleva el viento de la mafia, la corrupción y el terror? ¿Tampoco saben que hasta el mismo radicalismo cayó en agonía con Alfonsín y murió con De la Rúa? ¿Que los partidos políticos no sirven y no funcionan porque los suplantó el “dedo mayor”, cuando tendrían que ser laboratorios políticos para el bien de la Democracia y la Nación?

QUO VADIS, ARGENTINA… ¿AHORA ADONDE VAMOS NOSOTROS, O ME METO YO…?

 

Luis Antonio Mena

DNI  11463182 – CUIT 20114631826

Tucumán – Argentina

Periodista – Editor sin trabajo ni domicilio fijo.

Con $5.000 que me robó el gobierno, y un juicio por $1.300 que ya me inició el Estado. Sin recursos para ir a cualquier parte, y volver cuando renazca LA REPUBLICA.

 

10 comentarios:

roxana dijo...

Excelente!!!!!!!! no dejaste nada para agregar y todo para compartir!!!!!
UN GUSTO LLERLO ASI, CON ESA BRONCA Y ESA FUERZA QUE EXPRESAS!!!!
ME ADHIERO!
ROXANA

moderato_Dos_josef dijo...

Me da pena que en un país con el potencial que tiene Argentina ocurran estas cosas. Debería tener, alguna vez por lo menos, gobernantes serios que trataran de sacar adelante todo lo que argentina representa. Pero está claro, eso no el interesa a otras potencias del orbe como los EEUU y mantienen ahogado a países que podrían ser poderosos, o simplemente bien desarrollados. Porque está claro que poder implica destrucción. De todas formas y por supuesto, me adhiero a lo que dices, siempre hablas con razón; o por lo general...Un abrazo!

Ricky Mascarenhas dijo...

desejo avc um ótimo natal
felicidades

editor dijo...

Roxana y Josef, disculpen que recién les agradezca por sus palabras. Ustedes están siempre presentes como extraordinarios amigos. Un gran abrazo, y felices fiestas.

A mi nuevo hermano de Brasil, Ricky, que el Señor lo acompañe junto a su familia.

Mamarracho dijo...

hahah estabas molesto?!!! hombre buenos argumentos!!! genial re barbaro

CONTRA K R.A. dijo...

Hola, hoy te encontré en mi garabato de archivos y se me ocurrió pasar a saludarte...

Me gusta venir, siempre me llevo algo.

Un abrazo,

Analía

roxana dijo...

GRACIAS POR TU RESPUESTA EN MI BLOG. LAS ELECCIONES PARA LA LUCHA, COMO DECIA UN GRAN PENSADOR, SON LA ESPADA LA PLUMA Y LA PALABRA. DE LAS TRES LAS MAS HERMOSAS Y ASL QUE LLEVAN A BUEN PUERTO SON LA PLUMA Y LA PALABRA.
PONER LA ESPADA COMO ELEMENTO DE LUCHA ES MUY IDIOTA PARA MI.
FELIZ NAVIDAD HOY 25 DE DICIEMBRE.!!! ROXANA

editor dijo...

Coincido con uno de mis lemas: "Haz el amor y no la guerra".
Lamentablemente "la pelea para la muerte" forma parte de la naturaleza del animal-humano, aunque debemos tender a evitarla y suplantar por la confrontación de ideas mediante la pluma y la palabra.
Que recibas los mejores dones.
FELICES FIESTAS!!!!! Luis.

Kebelle dijo...

Impressive article and passionate argument. Forceful as well as informative. It seems that politics in Argentina is similar to that of the Philippines.

Psicologa con problemas dijo...

debo feliciarte, buena prosa, ideas claras y posicion asumida.
Devberias tener un espacio de expresion en algun diario no?

tucuMALA