jueves, 8 de enero de 2009

ASCO DE LA VIDA


ASCO DE LA VIDA

 

Existir, un suplicio;

vivir, una pesadilla

 

Tengo asco de la vida, y de quienes viven de los demás. Me asquean los políticos, los gobernantes, los religiosos; y mucho más los que viven de todos ellos y a expensas de nosotros.

Me asquean los fabricantes de guerras, de muertes, de destrucción, del hambre y la traición, de quienes invocan a dioses para justificar la sinrazón.

Me asquean los católicos, los judíos, los musulmanes, y tantos otros que viven gracias a dogmas que imponen como verdades, mientras destrozan la vida, el mundo y los verdaderos ideales.

Me asquean los capitalistas, los consumistas, los liberales, como también los comunistas, los marxistas, los populistas, que confunden las mentes para llevar agua a sus molinos, y al final son todos iguales.

Pero más me asquean quienes aceptan toda esa podredumbre por comodidad, dejando ser y hacer.

Tengo asco de todos y de mí mismo.

¿Qué puedo hacer? ¿Dejar hacer o reaccionar?

Sólo soy un granito de arena en el desierto, y no hay viento que me eleve tan alto que oculte al sol para tapar el infierno. Pero sí puedo irritar los ojos de quienes tienen la vista clavada en nosotros para devorarnos.

Dos es más que uno; tres es una multitud. ¿Por qué no hacemos llorar a los que nos quieren devorar?

La autodestrucción está ya con piloto automático. Sólo es cuestión de tiempo y espacio. Todo depende de nosotros.

Mientras tanto, ¡tengo asco de la vida, porque la podrida muerte se apodera de nosotros!

 

9 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Así es el mundo en el cual vivimos ¿tiene ya solución? No padre. Mientras sigan dominando todas esas aves de rapiña, con sus dogmas y creencias devastadoras...la solución? Pienso en ello cada día y cuanto más pienso peor...

editor dijo...

Josef, gracias por tu grata presencia y tus palabras.
Si mis notas destilan pesimismo, no es tanto como aparenta. Es más bien algo de acción tras la reacción que me produce la cruda realidad.
Si bien esta realidad del mundo no tiene solución, "pues coño", como dirían mis ancestros, tratemos de torcerles los brazos y cambiar la voluntad de quienes manejan la realidad.

J. Marcos B. dijo...

La realidad es manejada por un "grupito" de aprox. 130 personas. Se llama el Club Bildergerg. Busca en You Tube y, veras...

Los amos del mundo hacen y deshacen según si los beneficios son o no interesantes para ellos mismos...así que lejos estamos de poder hacer algo...También si te interesa puedes mirar en mi blog links a los "Amos del Mundo", y veras...cosas...

Como bien dices somos un granito de arena en el desierto, pero no pierdo la esperanza y tengo presente que el desierto avanza, lentamente, pero avanza...
Las personas tienen miedo, ese es el problema numero uno, pero es normal, si te mueves, te matan, así que ... que hacer?...¡

Tendríamos que reempezar de cero, todo esta podrido amigo como bien sabemos, expuse una idea en mi blog, (en etiqueta Educación Consciente la veras). Pero seamos fuertes y positivos siempre. Quizás algo bueno salga de todo estos intercambios vía blogs, quizás se conciencie mas gente poco a poco... para que nuestros hijos o nietos vivan en paz...me gusta soñar de vez en cuando...!ja ja...

Un abrazo y gracias por juntarte con mis amigos que comparten.

Marcos.

editor dijo...

Marcos, conozco un poco sobre cómo se arman los grupos de poder y algo sabía del Club más grande. Son los que ponen los "mojones" o marcan los grandes acontecimientos en la historia de la animal humanidad.
Pero tu comentario me prendió nuevas luces, y aunque parezca un contrasentido, creo que las cosas empeorarán para todos por culpa de esos señores actores, aunque al final mejorarán para los inocentes espectadores.

Pedro dijo...

Eres devastador ..., pero tienes razón. Los dominantes no han inventado las ideologías, léase políticas y religiosas, pero se han aprovechado muy bien de ellas.
Han utilizado el "divide y vencerás" con taimada astucia para dividir al mundo y sus gentes con toda clase de creencias religiosas, políticas, nacionales, territoriales, etc., etc.
Son como perros marcando con sus meadas sus territorios...

Por ahora les está saliendo bien, sólo nos queda esperar que un día la gente se dé cuenta, y cada vez somos más.

Un abrazo Luis

Raúl dijo...

En realidad tu post me ha hecho reflexionar bastante (y eso me parece buena cosa).
No comparto algunos postulados (por ejemplo, la generalización cuando dices que todos son iguales). Me parece que en realidad, tienen en común su fracaso a la hora de dotar a las sociedades, de lo mínimo indispensable para llegar a ser algo digno. Pero convengamos, que las sociedades de este tiempo, están conformadas por gente que hace justo esto que estoy haciendo ahora: encerrarse en el individualismo perfectamente camuflado de la "sociedad global" y no organizarse.
Y en eso amigo, quienes ya peinamos alguna cana, deberíamos empezar a asumir nuestras responsabilidades (como tú, a tu modo lo haces), porque a este estado de cosas, no se llegó de golpe ni por casualidad.
Así que a poner la cara y las conciencias al servicio del presente y del futuro, o asumamos que somos los padres de todo esto que tanto asco nos da.
Un abrazo.

~Zurama~ dijo...

Tu post es un poco deprimente, pero muy cierto. :\

SHOBOGENZO dijo...

Dice José Antonio de la Marina, que el origen de todo poder, es el "poder personal". Define el poder como la capacidad de realizar algo, la facultad de convertir en acto una posibilidad y que en sí, es una acción realizadora.

Llama "poder personal" a esta capacidad de hacer: "Es un poder íntimo, fundante, constituyente, que puede fijarse objetivos distintos y proponer metas diferentes. Puede sentirse interesado sólo en su propia obra, en la perfección de sus capacidades, en la superación personal (motivación de logro), o puede querer influir en los demás, ataraerlos a su proyecto, utilizar su energía para ampliarlo o, simplemente, dominar (motivación de poder)".

Mi enhorabuena por utilizar ese poder personal para remover conciencias y actitudes.

Si el poder personal es impecable, su camino siempre va dirigido a la motivación de logro personal y a la creación de conciencia. No es ni bueno ni malo, sólo depende de cómo se utiltiza.

Besos con cariño!

Maria dijo...

Todavía no hemos conseguido humanizarnos del todo. La evolución de nuestra especie es puñeteramente lenta y seguimos bajo el mandato de los machos Alfa. Quizás con otros cuantos miles de millones de años...(O quizás tambien si hiciéramos una guerra química a base de oxitocina y dopamina en los embalses de agua potable del enemigo..., je je) ¿Quien sabe?