domingo, 11 de enero de 2009

REINO DE ARGENTUM


REINO DE ARGENTUM

 

DONDE “PACO” REINA,

LA MAFIA GOBIERNA

 

Había una vez un reino en el extremo sur del globo terráqueo, al que la Madre Naturaleza había colmado de tantas riquezas que le alcanzaba para distribuir en todo el mundo.

Argentum le decían, porque su extraordinario brillo, plateado y puro, hacía empalidecer al oro. Dios lo creó de tal forma, con la idea de convertirlo en el segundo Paraíso. Incluso al pequeño principado de Tucman lo hizo tan productivo y bello, que ya le decían “Jardín del reinado”. 

Todos los climas, los suelos, los vientos y las aguas surcaban por su territorio. Tenía hielo, nieve, lluvias y sequía. Tierra repleta de ovarios que reventaban solos y solas se fecundaban sus células. Los vientos iban y venían por los cuatro puntos cardinales enloqueciendo a las veletas, mientras transportaban las semillas que alimentaban a los pájaros, a las nubes que descargaban las aguas, y corrían tanto al frío como al calor que agobiaban a los animales para que no afecten su producción. Y las aguas; benditas aguas dulces que corrían desde sus montañas regando tantos kilómetros hasta mezclarse en el océano con las saladas, donde cientos de especies marinas se ofrecían como alimento natural.

Argentum le decían al reinado; y Tucman al florido jardín.

Hasta que aparecieron los malvados y las brujas que se apoderaron del reinado. Por su codicia acapararon todos los alimentos para que sus habitantes tuvieran hambre y les faltara fuerzas para resistirse al sometimiento. Sólo migajas repartían, y el pan entero a sus secuaces. La maldad era tan fuerte que lo que tocaban se rompía.

Se encerraban en campanas de cristales y sólo escuchaban sus propias melodías, mientras un ensordecedor silencio se apoderaba del reinado. Dejaron que la tierra se esterilice y castraron a los animales. Faltaban semillas que alimenten a la aves, las que dejaron de cantar. Las máquinas pararon porque no había combustible que las haga andar.

Las mujeres secaron sus ovarios y los niños que nacían eran huesos y piel, aunque mostraban un vientre hinchado de gusanos. Los viejos eran descartados y dejados a la espera de la carroza que los lleve a su morada final. Los jóvenes que no entraban al servicio del reinado, comenzaban a deambular sin rumbo fijo y sin saber qué hacer.

Entonces surgió la idea: usar y descartar. A los que no sirvan para servir y no tengan qué hacer, y para desinflar las estadísticas de los sin rumbo, había que ponerles una zanahoria frente a los ojos, exprimirlos al máximo, y mientras tanto darles “Paco”.

Ese polvito mágico que los hace morir por un sueño, total ya no tienen qué soñar. Poderosa mezcla de los restos tóxicos de la cocaína, más talco, más virulana y otros descartes de la muerte. Poderoso “Paco”. Resultado mágico final, para el descarte de la humanidad.

Así se impuso “Paco” en el reinado de Argentum y en el principado de Tucman.

Y donde reina “Paco”, la mafia gobierna…

 

7 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Excelente pintura de la maltratada patria Argentina. Por qué soportamos regímenes corruptos que destruyen nuestras naciones? Fácil respuesta. Porque el ser humano es un animal de dos patas estúpido. Un abrazo!

roxana dijo...

CUANTA IMPOTENCIA ME PDODUCE LEER ESTO TAN BRUTALMENTE EXPUESTO Y TAN CIERTO!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES POR TU EXCELENTE RESUMEN DE LO QUE ES UN PAIS MARAVILLOSOS GOBERNADO POR CORRUPTOS Y PERVERSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
espero que sea cierto y pueda comprobar en vida que se paga lo que se da!!!!!
un abrazo
roxana

Nelson Diaz dijo...

Muy bueno tu estilo amigo, realmente muy original, una realidad en la cual vi tristemente reflejado a mi propio pais.

Exitos mi buen amigo

malena dijo...

Me gusta la ironía, me gusta tu estilo... y estoy, tristemente, de acuerdo.
besos.

Libertad dijo...

La esencia de Argentina sigue en sus gentes, resurgirá ese paraíso enterrado. Extraordinaria la entrada. Un abrazo

CIEN GARABATOS dijo...

GRACIAS por compartirte con nosotros LUIS.

Leerte es un verdadero placer.

Analía

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola, soy Jaime, del blog el balcón de Jaime, quiero decir que me gustó mucho el blog, es bastante informativo y completo ;-) por si quieres ver mi blog :

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!!