viernes, 13 de febrero de 2009

NATURALEZA MUERTA



ASESINAN AL PLANETA


LOS HOMICIDAS NOS GOBIERNAN,

EN SOCIEDAD CON EXPLOTADORES DE LA NATURALEZA


Copia textual de un boletín que me envían, y que reproduzco como adherente a la entidad protectora del medio ambiente. 

En la imagen, la ciudad salteña de Tartagal, destruida por el reciente alud, con habitantes, animales y bienes desaparecidos. 

Montos multimillonarios se destinaron a obras que no se hicieron o completaron, y los fondos desaparecieron.

La presidente argentina Cristina de Kirchner visitó el lugar y dijo que existen varios "tartagales" en el país.

Tiene mucha razón; y los responsables directos y principales son ellos!!!


AMBIENTE Y SOCIEDAD                                                                    ISSN 1668-3145 Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net AÑO 9 Nº 375, FEBRERO 12 de 2009 www.ecoportal.net Distribución periódica y gratuita

Catástrofes naturales NO, catástrofes empresariales y gubernamentales.

El Planeta entero está sufriendo catástrofes ambientales cada vez con mayor asiduidad. Sequías, huracanes, incendios, inundaciones, terremotos y muchos otros fenómenos de este tipo se están acrecentando en cuanto a su periodicidad y energía.
Lamentablemente muchos de nuestros gobiernos insisten en ponerles el mote de “catástrofes naturales” cuando está clara la directa relación entre las actividades humanas y estos terribles acontecimientos.
Se busca, con este método, exonerar de culpa y cargo a las actividades irresponsables de las empresas que, con connivencia de los gobiernos de turno, están abusando de la explotación de los recursos naturales hasta límites inconcebibles. 
Catástrofes ambientales como la que está ocurriendo en estos momentos en la Provincia de Salta, Argentina, son producto de los desmontes que viene sufriendo la región desde hace años con el fin de explotar los recursos madereros y ampliar la superficie agrícola, esencialmente para la producción de soja y, por supuesto, del Cambio climático global. 
Ya hemos sufrido en el país, en abril del 2003, el anegamiento bajo las aguas de prácticamente la totalidad de la ciudad de Santa Fé, una de las de mayor densidad poblacional del país y, en ese momento, tampoco desde las autoridades locales se admitió la relación de esta tragedia con las actividades agrícolas y forestales de la zona.
La reducción de la masa boscosa afecta seriamente a la regulación climática, ya que los bosques actúan como una esponja natural, absorbiendo el agua de las precipitaciones y es fundamental para la conservación de los suelos.
Argentina está pagando el precio de ser un país cuyos recursos naturales son explotados de forma totalmente descontrolada y sin ningún tipo de regulación por parte del Estado. 
La provincia de Salta, relativamente pequeña en cuanto a sus dimensiones, ha desmontado ya cerca de un millón de hectáreas de bosques en los últimos diez años y las consecuencias están a la vista.
Pero este mismo esquema, lamentablemente, se reproduce desde hace años en muchas otras provincias del país y en muchos otros países de la región.
La explotación excesiva de los recursos naturales es pan para hoy (solo para unos pocos) y hambre para mañana (especialmente para los sectores de menos recursos).
El 28 de noviembre de 2007 tras una campaña que logró juntar un millón y medio de firmas, fue sancionada la Ley de Bosques, un elemento que podría paliar esta situación y ser importante para la preservación de este recurso, ya que establece que las provincias no pueden emitir nuevos permisos de desmonte, hasta tanto no realicen un Ordenamiento Territorial de sus zonas boscosas. Sin embargo, a más de un año de su sanción, el Poder Ejecutivo (La presidenta Cristina Fernández de Kirchner) aun no la ha reglamentado, por lo que la misma no ha entrado en vigencia.
Es imperioso detener este saqueo de los recursos naturales del que cada uno de nosotros está siendo víctima, si queremos conservar una Latinoamérica libre, soberana y por sobre todas las cosas, habitable.


Ricardo Natalichio
      Director
rdnatali@ecoportal.net
www.ecoportal.net 



13 comentarios:

SoL LuNaR dijo...

luz

aloha dijo...

Yo como creyente, espero que algún día el Señor diga ¡Basta! y arruine a los que están arruinando la tierra.

Y que luego podamos recomponerla....

Una entrada para concienciar.

Gracias.

Besos

editor dijo...

Gracias por el contacto, SolLunar. Descubrí que tu luz es extraordinaria y ya la pegué en mi blog.

editor dijo...

Hola Aloha.
Un gran abrazo para vos.

moderato_Dos_josef dijo...

Yo me preguntaba estúpidamente una cosa. ¿Por qué cada vez son más frecuentes las inundaciones en todos los rincones del mundo? La respuesta es la deforestación a nivel mundial de las selvas tropicales que quedan en Oriente, África y sudamérica. Asimismo la tundra de Siberia y Canadá están siendo taladas. Por cierto recibí tu mail, yo tengo una cuenta abierta en google, pero la uso poco. Por si te interesa escribirme ahí es: josefmariaster@gmail.com. Saludos!

roxana dijo...

QUE NO HABLEN NI APAREZACAN MAS! QUE HAGAN! Y QUE LO VEAMOS, ASI NOS ACORDAMOS BIEN DE ELLOS!
Buen fin de semana
Roxana

claudio dijo...

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini

Tannia dijo...

Después de tomar Viagra Online y amanecer al lado de la persona amada está vista sería lo mejor.

Anónimo dijo...

[url=http://www.xbox360achievements.org/forum/member.php?u=259462]order mexitil online[/url]

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu http://riderx.info/members/atrovent-inhaler-atrovent-facts.aspx http://blog.bakililar.az/famciclovir/ http://www.ecometro.com/Community/members/habeis-tomado-dostinex.aspx http://blog.tellurideskiresort.com/members/celexa-side-effects.aspx particpate thatbesides

Liz dijo...

To start with I would like to congratulate the cradores of this blog, mainly because when I read it I enjoyed it very much. A few years ago I attended a conference called guanacaste costa rica real estate, at that conference had many interesting topics. Perhaps readers may find no relationship between the blog and this conference, but if someday can attend, would realize that there is much to do with this blog.

Anónimo dijo...

Artistically, I entitled you all again. After my extended self-possession in the forum is not, I could not learn the open sesame to your time-honoured vignette and started a new one. I'm pleased as punch that I am again with you.

Anónimo dijo...

buy WprDUWoh [URL=http://www.hermes-birkinprice.weebly.com/]replica hermes[/URL] and get big save SXZNlIDQ [URL=http://www.hermes-birkinprice.weebly.com/ ] http://www.hermes-birkinprice.weebly.com/ [/URL]