miércoles, 25 de marzo de 2009

DROGAS, MUERTE, CONTAMINACION


EX JARDIN DE LA EX REPUBLICA

 

TUCUMAN CAMBIO

DE JARDIN DE

LA REPUBLICA

A GRAN PATIO

DE LAS DROGAS,

LA MUERTE Y LA

CONTAMINACION

 

La nota “Reino de Argentum” publicada en enero pasado en este blog, hacía referencia a la extraordinaria distribución en la Argentina y también en Tucumán de la mortal droga denominada “Paco”, que es la pasta básica de la cocaína mezclada con otros tóxicos.

Un legislador provincial denunció el hecho y destacó que la distribución era promocionada por punteros políticos del oficialismo, a fin de captar jóvenes de bajo nivel económico y social para utilizarlos en las campañas electorales, y para aparentar multitudes en los actos oficialistas. Incluso, por accidentes culposos algunos murieron cuando participaban en esos actos del oficialismo.

Amenazas mafiosas

Los principales medios de difusión destacaron la información del “Paco” durante varios días, mientras crecían las amenazas mafiosas contra el legislador denunciante, los medios, los periodistas y las madres y familiares de víctimas de la droga. Hubo manifestaciones, marchas, denuncias cruzadas…

Ahora todo se acalló, mientras sigue el intenso tráfico de la droga, y también los asesinatos entre distribuidores, consumidores y otros. La muerte ya es “gran señora” en esta provincia, que alguna vez fue bautizada como “Jardín de la República” por el esplendor, la gran producción y la riqueza de la naturaleza. ¡Y pensar que es también “Cuna de la Independencia” argentina, porque el 9 de Julio de 1816 se declaró aquí la independencia de los dominios de España!!!

Niños desnutridos

Años atrás, Tucumán también fue noticia internacional a causa de las muertes por desnutrición de numerosos niños. ¡Los pequeños morían de hambre en el Jardín de la República!!! ¿Cuántos más habrán perecido y no figuran en las estadísticas?

Esta provincia también es conocida porque aquí se creó una Organización No Gubernamental (ONG) o fundación, que recibió premios y distinciones internacionales, dedicada a la lucha contra el secuestro y tráfico de mujeres que luego son obligadas a ejercer la prostitución.

“Sepulcro de la subversión”

En este pequeño territorio también se llevó a cabo en la década del ’70 el denominado “Operativo Independencia”, por lo que fue bautizado por militares genocidas traidores al Ejército de San Martín como “Sepulcro de la subversión”.

Yo fui uno de los conscriptos “usados” en ese período, aunque no participé en ningún operativo. De lo que conozco personalmente puedo asegurar que no se trató de ninguna guerra, y sí fue una masacre de miles de personas iniciada por el corrupto gobierno peronista de turno de “Isabelita” Perón, ahora guarecida en España, y completada por los más corruptos gobiernos militares de facto.

Mineras e ingenios contaminantes

Por varios kilómetros de esta pequeña provincia también cruza un mineralducto de una gran empresa minera extranjera. Extraen las riquezas en el vecino territorio de Catamarca y las trasladan hasta una estación ferroviaria cercana a la capital tucumana, para llevarlas en vagones especiales hasta el puerto de Rosario.

Innumerables veces denunciaron las roturas del ducto minero en distintos tramos y en ambas provincias, con derrame de productos contaminantes en el suelo y las aguas. Ya piensan explotar otra mina cercana, considerada entre las más ricas del mundo. ¿Adónde se irá entonces la vida?

La industria papelera y los ingenios azucareros también desechan sus líquidos y productos contaminantes en arroyos y ríos, con lo que arruinaron el “Ex Jardín de la ex República Argentina”. Todo confluye en el extenso dique de Río Hondo, en la otra vecina provincia de Santiago del Estero, causando gran mortandad de fauna y flora.

Basurales que rodean las ciudades

Además de todos los males que soportó y soporta la pequeña provincia de Tucumán, se suma otro muy grave que aumenta día a día: los extensos basurales a cielo abierto que rodean la capital y todas las ciudades del interior.

Pese a la destacada nota que le dedicó La Gaceta, el principal diario de Tucumán, con gran título y fotografía impactante en la tapa (imagen de arriba), nada se alteró y nadie se conmovió (abrir el enlace de abajo para leer la información del diario).

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=318926&titulo=Los%20basurales%20a%20cielo%20abierto%20acordonan%20la%20capital

Las autoridades del gobierno provincial y de los municipios quizás prefieren generar a gran escala la industria del cirujeo, para que cientos de niños, jóvenes, mujeres y ancianos puedan escarbar de día y de noche los desechos de la población y consigan su sustento mínimo.

Por ahora, la “Cuna de la Independencia” argentina y el “Jardín de la República” se transformó en “Cuna de la droga, la muerte, la corrupción”, y “Jardín de la basura, la miseria y el deshonor”.

Luis Antonio Mena, DNI 11.463.182, periodista libre, editor. Simple ciudadano argentino y tucumano, y orgulloso de serlo, pese a todo.


3 comentarios:

Analía dijo...

Pasé a disfrutar de tus escritos y me voy sin terminar de hacerlo. Lo siento.

Te dejo un beso y si no vuelvo, pues que queden estas letras deseándote una bonita vida.

Abrazo gde.

editor dijo...

Quedo preocupado con tu comentario. ¿Por qué si no vuelvo? ¿Qué ocurre? Creo que nuestra amistad ya tiene la fortaleza suficiente para que puedas aclarármelo.
Da la casualidad de que vos me levantaste cuando realmente yo estaba en el suelo, y también deseo retribuir las buenas ondas que interiormente ahora sí tengo, aunque afuera todo sea negativo.
Espero sí o sí tu respuesta.
Beso y abrazo grande.

CIEN GARABATOS dijo...

Querido Luis, no tienes nada que retribuirme, ha sido un enorme placer contar con tu amistad y disfrutar de tus escritos.

Y me retiro, simplemente porque no puedo acompañarte ni compartirme cuando leo, por ejemplo, lo que opinas y sientes en “Sepulcro de la subversión”

Lo que sentí al leerte fue lo que me llevó a tomar esta decisión. No habrá palabra alguna, ni hoy ni mañana, para alivianar el dolor que sientes. No se trata de ideologías, ni de revisionismo histórico, ni de opiniones encontradas, es lo que se lee entre líneas lo que me aleja. No puedo acompañar a quien está empecinado en no salir nunca de su malestar.

Si te sirve, pues te pego un link y revisa en tu memoria, cuál o cuales son los hechos que te impulsan a no ver la verdad. Todo está relacionado, recuérdalo, lo de afuera y lo de adentro. Busca adentro y trata de encontrar que es lo que te impide encontrar a ti el camino de tu propia verdad.

El video echa por tierra tu visión de “Sepulcro de la subversión”, no niegues esta verdad irrefutable, máxime siendo tucumano.

Acéptalo, pues lo dicen orgullosos quienes combatieron contra las FF.AA en el monte de tu propia provincia. No puedes desconocer esto.

Acepta esta verdad y busca en tu interior que es lo que te ha impulsado a pensar de esa manera. Seguramente allí encontrarás la pauta mental negativa que te tiene atorado en el presente.

Recibe mi abrazo eterno,

Analía

“Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado”. George Orwell

VER VIDEO:

NADIE RESISTE UN ARCHIVO

“Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado” George Orwell

Otro Abrazo.