martes, 28 de abril de 2009

AMOR EXPRESS


EL EXCITANTE EFECTO

DEL COGNAC Y EL CAFE

 

"Marchen dos express, uno con gotitas", gritó el mozo.

De inmediato, el encargado comenzó con su especial tarea de "tirar" los mejores cafés de la zona del bar, en la esquina de la Plazoleta, con la máquina express recién comprada.

Les sirvió a ambos; para ella con "gotitas" o espuma de leche hervida para "cortar" el café, como le gustaba. Los pocillos iban acompañados con dos copas de cognac o brandy, para calentar el cuerpo y sacudir el intenso frío que trajo el crudo invierno.

Silencio total mientras tomaban el café y el fuerte licor. Ambos tenían el rostro duro y no cruzaban miradas. Se percibía un ambiente helado entre ellos. Un duro hielo los separaba.

"¡Ha, miralos a ésos, se ve que están peleados!", le comentó el mozo a su compañero.

Mientras tanto, el espirituoso equipo del café y el cognac comenzó a hacer efecto. Los rostros ya tenían color, las manos calor, los ojos fulgor.

De pronto cruzaron una mirada, se tomaron de las manos, y ella lanzó sus primeras palabras: "¿Vamos a hacer el amor?".

El mozo los vio salir abrazados y le dijo a su compañero de trabajo: "¡Mirá el efecto del cognac y el café express: AMOR EXPRESS!!!".

(Colaboración para el grupo “Amores de café” del sitio “Artecolor Digital”, http://artecolor.ning.com/group/amoresdecafe/forum/topics/cafe-express de la autora costarricense Alondra Gutiérrez Vargas).


16 comentarios:

Mariana Castrogiovanni dijo...

Hola Edito! Hace mucho que no nos veíamos!! Dos cafecitos, mozo por favor, uno con gotitas.
Besos

el Gato Negro dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Martín dijo...

Donde queda ese bar?? Quiero uno de esos cafes! Muy bueno Editor.

editor dijo...

Martín, no lo quise mencionar, pero es una escena de mi "reciente" juventud.
El cognac no es del agrado de las chicas, pero como sirve para el frío lo aceptaban.
Ahora prefieren el licor Tía María en invierno, y con hielo en primavera o verano.
Un gran abrazo.

editor dijo...

Mariana, qué alegría tu visita!
Qué linda circunstancia, realmente.
Si todos los desencuentros se solucionaran con café y licor, desaparecerían los problemas (¡Qué problema para los psicólogos, verdad?)
Besos mil para vos!!!

Marcela dijo...

El café es milagroso para mí, así que creo ciegamente en la magia de un café. Si le sumamos un buen licor... todo puede pasar.
Bienvenido el amor express.
Besos.

editor dijo...

Gracias por tu visita, Marcela.
¿Por qué los chicos ahora se vuelcan a las drogas, cuando existen tantas bebidas tradicionales y naturales, aunque algunas sean alcohólicas, que reconfortan física, mental y espiritualmente?
Besos mil.

editor dijo...

Me respondo a mí mismo por el anterior comentario: creo que se vuelcan a las drogas porque buscan algún tipo de "escape" de los demás y del mundo moderno tan convulsionado y destruido espiritualmente.
Ya no les interesaría "conectarse" con nadie...

victorysilcana dijo...

Todos en algún momento de nuestra vida, necesitaríamos tomar ese café y ese "Tía María".
Si todo fuera tan fácil...

VIVIR dijo...

Un Irlandes y una copita de Bayleis... puede ser un "pelotazo"... ¿que? ... jajajajaja

¡Lo importante es QUERERSE! ademas de hacerla que se sienta mujer en la cama... que se acuerde el resto de su vida de uno...

¿lo demás?... pamplinas... jajajajaja

editor dijo...

"Realmente no existe nadie perfecto, ni relaciones perfectas. Cuando alguien nos gusta o le encontramos buenas ondas, es porque nos gustaron también sus defectos...".
Para victorysilcana: hace poco tiempo, en una entrada de tu blog dejé ese comentario. Creo que se aplica siempre. El asunto es que cuando alguien nos gusta y notamos una mínima reacción, hay que buscar las "herramientas" necesarias para afianzar la relación.
Así, "todo será más facil..."
Besos mil.

editor dijo...

Vivir, creo que el AMOR es la PLENITUD de SENTIMIENTOS Y SENSACIONES.
Es decir, que la pareja se quiera y ambos se sientan bien en la cama, como vos dices (también puede ser sobre el césped, en la bañera, en un auto, en un ascensor, sobre un escritorio, etcétera, etcétera...)
¡Ojo, que con el tiempo y por falta de café y licor que dejan de tomar juntos, cualquiera de los dos puede encontrar otro/a mejor y CHAU...!
Un gran abrazo.

Alejandro Kreiner dijo...

El alcohol y el café son excitantes...

LUNA dijo...

Ese aroma es delicioso, el efecto bello.

magueda10 dijo...

cuanto se obtiene por un cafè,pero lo prefiero con un anis casero o licor de frutas,una buena charla de por medio.el amor y los sentimientos dependen de nosotros mismos y su eterna permanencia.saludos

magueda10 dijo...

cuanto se obtiene por un cafè,pero lo prefiero con un anis casero o licor de frutas,una buena charla de por medio.el amor y los sentimientos dependen de nosotros mismos y su eterna permanencia.saludos