viernes, 5 de junio de 2009

MINERIA CORRUPTA


EL GRAN NEGOCIO

DE LAS MINERAS

GANANCIAS PARA ALGUNOS,

PERDIDAS PARA EL MUNDO


Copia de parte de una nota en un portal ecológico:  http://www.ecoportal.net/content/view/full/86408 .

"El diputado nacional Miguel Bonasso denunció que la presidenta Cristina Kirchner vetó en noviembre pasado la Ley de Protección de Glaciares que fuera aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación, por "3 mil millones de dólares" y en beneficio de una compañía minera canadiense.

Así lo afirmó Bonasso en Tribunales acompañado por el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, luego de una presentación judicial para cubrir el "vacío legal" que genera el veto de esta ley.

El diputado justificó la decisión del veto de la presidenta de la Nación al decir: "Lo hizo por 3 mil millones de dólares. Este es un acuerdo que ya estaba pactado con Chile para que la (minera canadiense) Barrick Gold avance con el proyecto minero minero Pascua-Lama".

5 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Hay que ver, menuda panda de ladrones! Así esquilmamos y destruimos el mundo y lo volvemos un infierno. Cuando ya no quede nada excepto oro... ¿qué comeremos para alimentarnos, el oro que hay almacenado en la Reserva Federal de los EEUU...?

buscador de sueños dijo...

A esto es a lo que se llega al anteponer los beneficios personales con nombres y apellidos en vez de buscar un beneficio global para el ser humano. Esperemos que algún dia esto cambie. Un abrazo...

Marce dijo...

En Barrick nos interesa que nuestros proyectos sean entendidos a cabalidad en todos sus aspectos, por lo que nos encontramos abiertos un diálogo constructivo, informado y objetivo con quienes deseen más información. Es por esto que los invitamos a seguir conversando respecto a este proyecto en www.construyendodialogo.com

editor dijo...

Marce (o quien sea): me pareció correcto que busquen comunicarse con quienes difunden informaciones relacionadas con la minera para realizar aclaraciones. No resulta igual en el caso de La Alumbrera, en Catamarca, la cual reparte enormes dividendos para los gobiernos (en realidad para funcionarios y políticos) de la Nación, Catamarca, Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán, entre otros, además de los principales diarios y medios de difusión de la región con publicidad y propaganda. Y hacen lo que quieren. Y más aún cuando tienen en marcha otro proyecto como el de Agua Rica, que sería uno de los más grandes del mundo.
En mi caso particular, como periodista libre (porque renuncié en los medios corruptos donde trabajaba) ya tengo una idea formada sobre el tema, pero como profesional tengo la obligación de escuchar todas las campanas. En cuanto al sitio sugerido, no me sirvió de mucho porque es muy pobre en información y parece un boletín más de la empresa. Los invito a leer mi otro blog: http://a1editorial.wordpress.com , donde desarrollo algunos temas sobre periodismo y medios de difusión, propaganda, publicidad, marketing y también sobre ética periodística, que es lo que está desapareciendo últimamente.
Mi saludo. Luis Mena.

andrea paez dijo...

Hola agradezco el articulo me ha sido de ayuda complementando el curso cursos en mineria que llevo, saludos, sigan los exitos :D