viernes, 11 de septiembre de 2009

EL "CHE" Y FIDEL


FIDEL CASTRO Y LA MUERTE DEL “CHE” GUEVARA

¿Alguien se preguntó, alguna vez, sobre la posibilidad de una responsabilidad directa o indirecta de Fidel Castro en la muerte del “Che” Guevara?


7 comentarios:

editor dijo...

"Vaya pregunta
FIDEL ENTREGO ATADO DE PIES A Y MANOS AL "CHE" EN BOLIVIA.

Se había vuelto incontrolable, causaba problemas en la relación de Cuba con otros países y ademas su figura de "luchador social" opacaba en el mundo la figura de Fidel.
Sencillito."

(Comentario de un lector en mi blog de Clarín, donde repito las notas).

editor dijo...

Más información en: http://cubanitoweb.wordpress.com/2009/01/25/la-muerte-del-che-se-debio-a-una-maquinacion-de-castro-y-la-urss-segun-ex-guerrillero/#comment-1817

Silvia Beatriz© dijo...

Muchos dijeron que esa muerte fue programada en la isla.
Voy contra la corriente, pero no soy gran admiradora del ché, aunque sí entiendo qué lo motivaba, no acepto la violencia como método. No justifico la muerte de nadie en manos de nadie.
Besos!!

nicovi dijo...

Una y mil veces me lo pregunté.

Lamentablemente creo que sí hubo algo de eso...

No obstante, creo que fidel apreció mucho al Che, pero que para el correcto funcionamiento del sistema cubano, que ya había abandonado la revolución y ahora le tocaba la construcción, el Che, con sus magníficas y utópicas ideas era un problema.

Saludos.

Nico.

ordago13 dijo...

¿para que iba a matarlo?

¿para conseguir un martir?

no se... puede ser

pero no creo mucho en las conspiranoias¡¡

grande tu blog

visitame si puedes¡¡¡

editor dijo...

Para mis amigos internautas:
Aclaro que sólo un simple interrogante para esta nota lo justifico en lo que se denomina "empatía".
Es la gran duda que me generó, hace pocos años, la visita de Fidel Castro a la casa donde vivió durante su niñez el Che Guevara, en Alta Gracia, Córdoba, Argentina.
A diferencia de Hugo Chávez, que lo acompañaba, en Fidel se percibía (por lo menos de mi parte) una "sensación de culpa" bastante fuerte. Más que una visita a lo que fue una de las moradas físicas del Che, me pareció que Fidel se retorcía en su "moral" (morada interior).

Nesto Rock dijo...

Ya he oído más de una vez sobre que Fidel vendió al Che, y lo primero que me llega a la mente es que hay muuuuchas personas que están interesadas en que esa hipótesis sea cierta, ya que si es cierta no se está dejando mal al Che que ya está muerto, sino a Fidel que es el que sigue dando guerra y del que interesa que la gente piense mal.
Por supuesto seguro que no estarían de acuerdo en todo, tendrían sus diferencias en las formas de hacer las cosas, pero dudo que hasta el punto de traicionarle.
Para empezar, el Ché se fue a luchar en otras revoluciones de otros pueblos, en qué perjudicaba esto a Fidel???
Fidel tenía y sigue teniendo un problema principal y es que Estados Unidos quiere a toda costa conseguir esa isla, es como un niño rico y mimado que quiere todo lo que se propone.
Si realmente, el Ché hubiera sido un problema para Fidel, después de su muerte habría solucionado ese inconveniente, y como hemos podido comprobar todos ... no lo ha hecho, así que no creo que el Ché fuera un obstáculo tan tan grande como para quitárselo del medio.
Me creo más la hipótesis de que la CIA haya aprovechado ese distanciamiento de ambos para poder matar al Ché, que era mucho más peligroso para Estados Unidos que Fidel, ya que Fidel dentro de lo que cabe su revolución no ha salido de Cuba, y en cambio el Ché estaba llevando esa revolución a todos los países latinoamericanos, y otros por los que viajaba ... así que la pregunta sería ... ¿¿¿para quién era realmente un GRAN obstáculo como para querer matarlo???