domingo, 29 de agosto de 2010

DOGMAS RELIGIOSOS 3º parte


II - FALSOS DOGMAS RELIGIOSOS (3ª parte)

I - Como habitante y un animal-humano más de este planeta, manifiesto, proclamo, reclamo y exijo mi derecho a la Información Social Pura (ya desarrollado antes en este blog http://editornoroestino.blogspot.com/2010/07/informacion-social-pura-i.html).

II - Rechazo total y enfáticamente la continuidad de los falsos dogmas religiosos (otra nota de este blog relacionada: http://editornoroestino.blogspot.com/2009/01/filosofias-de-vida-versus-religiones.html).

III - Reclamo la eliminación total de la práctica del Mito Especular Financiero, y la vuelta a una Economía Natural de Vida (http://editornoroestino.blogspot.com/2010/05/mito-especular_03.html  http://editornoroestino.blogspot.com/2009/03/crisis-financiera.html).

3ª parte

DESNUDEZ Y VERGUENZA

Después de “comer del árbol del conocimiento, del bien y del mal”, cuentan que reaparece sorpresivamente Dios. Adán y Eva corren presurosos a esconderse y cubren parte de su cuerpo.
Los que no leyeron los textos dejados por los “benditos escribas de Dios”, de inmediato pueden suponer que con sus manos cubrieron sus bocas, para que no se vean los restos del “fruto del conocimiento”, o alguna semillita traicionera que podía quedar entre los dientes, o ese juguito que se escurre casi siempre por la comisura de los labios cuando se disfruta algún fruto o comida deliciosa.
Pero ¡oh sorpresa!, no llevaron las manos para tapar sus bocas, sino sus órganos genitales. ¿POR QUE? Es la pregunta del millón… Lástima que no les podamos preguntar a ambos. ¿Qué habrán estado haciendo? Picarones… Gran par de pájaros los dos… Digo yo… No sé… No hay testigos…
Dios les preguntó por qué se escondían, y le respondieron que sentían VERGÜENZA de mostrarse DESNUDOS. De inmediato recogen las grandes “hojas de higuera” que estaban desparramadas por el lugar, cubren apresuradamente sus “partes íntimas” y se presentan ante Dios. A partir de entonces vienen todas las reprimendas, insultos, castigos, condenas, sufrimientos, partos dolorosos, trabajos forzados, expulsión del “paraíso”, destierro a “la Tierra” o esfera terráquea o in-fierno, entre otros males. Desde entonces quedaron marcados con el sello del “PECADO”, y con la gran carga de la “CULPA”. ¡El que las hace, las paga!!!
Ahora bien, ¿qué hicieron en realidad? ¿Estaba tipificado el hecho como un delito? ¿Tuvieron defensa en juicio? ¿Consiguieron buen abogado o eran todos vendidos? Perdón… Ahora recuerdo que aún no estaban en la esfera terráquea o in-fierno...

Relación entre Conocimiento, Vergüenza, Desnudez, Vestimenta, Poder

Si reordenamos un poco las ideas descubrimos varios detalles importantes. Según los “escribas de Dios”, después de “saciar sus apetitos” gastronómicos, Adán y Eva, con los “conocimientos sobre el bien y el mal” ya adquiridos, se dan cuenta de que estaban desnudos. Entonces sienten vergüenza de esa desnudez ante la presencia de Dios.
Imagino que en algún momento todos se deben haber preguntado lo mismo: ¿QUE OTRO ANIMAL SIENTE VERGÜENZA DE SU DESNUDEZ?
¡Ningún otro animal en las distintas zonas geográficas de la esfera terráquea o in-fierno siente vergüenza por su desnudez! ¡Solamente el animal humano, y lo primero que cubre son sus órganos sexuales! Ahora bien, ¿qué importancia tiene ese “pequeño detalle”?
Que el animal humano comience a taparse, cubrirse u ocultar parte o todo su cuerpo con hojas, pieles, telas y otros elementos, permitió que al aumentar la especie pudiera recorrer cualquier zona geográfica y en medio de cualquier clima, apoderarse de nuevos territorios, dominar y alimentarse de otras especies animales y vegetales, etcétera, etc., etc. Los otros animales sólo se reproducen en lugares aptos para sus características físicas, y no saben ni “conocen” de vestimentas. En definitiva, adquirió dominio por sobre todas las otras cosas, a las que incluso dio nombres como símbolo de su poder y señorío…
¿No era lo que había dispuesto Dios en un primer momento…? ¿Quién habló de “pecado original”, tremenda estupidez, que sólo sirve para abonar sentimientos de CULPA y que además son totalmente ajenos a los antiguos y actuales animales humanos? ¿No habrá sido, en realidad, una BENDICION de Dios para que los animales humanos, con todas las dualidades habidas y por haber como el macho y la hembra, el bien y el mal, el sol y la luna, el frío y el calor, etcétera, etc., etc., disfrutemos y gocemos la NATURALEZA como el Paraíso Terrenal y no lo transformemos en una desechable esfera terráquea o in-fierno…?

(4ª parte: la higuera)