martes, 17 de agosto de 2010

FALSOS DOGMAS RELIGIOSOS (II)


FALSOS DOGMAS RELIGIOSOS (II)

I - Como habitante y un animal-humano más de este planeta, manifiesto, proclamo, reclamo y exijo mi derecho a la Información Social Pura (ya desarrollado antes en este blog).
II - Rechazo total y enfáticamente la continuidad de los falsos dogmas religiosos.
III - Reclamo la eliminación total de la práctica del Mito Especular Financiero y la vuelta a una Economía Natural de Vida.

II – FALSOS DOGMAS RELIGIOSOS
(1ª parte)
“Atar cabos sueltos” fue la frase que siempre tuve presente para realizar algunos trabajos de investigación periodística, cuya metodología difiere de la investigación científica, policial o criminológica, literaria u otras.
En estos últimos años retomé un tema que había abandonado en mi adolescencia después de mi “Primera Comunión” en un templo de la “Iglesia Católica Apostólica Romana”: la religión. Y lo hice a partir del conocimiento vulgar y sin metodología científica, teológica u otras.
Durante las clases de “catecismo” particulares y escolares, con toda la inmadurez propia de mi edad, me quedaban dando vuelta muchos “cabos sueltos” que a nadie le convenía o no le interesaba “atar” (ahora incluyo esta falta de conveniencia o desinterés de los responsables de aclarar las cosas, como otro de los grandes “cabos sueltos”).
Términos como creación del mundo, virginidad, espíritu santo, Adán y Eva, pecado original, pecados en general, escrituras sagradas, Santa Biblia, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Jesús, Virgen María, bautismo, confesión, eucaristía, resurrección, credos, etcétera, etc. etc. siguieron siendo “cabos sueltos” que otros supuestos “sabios” eran los únicos que podían atar.
La Santa Biblia
Para empezar, la “Santa Biblia” me parecía un libro enorme, en muchas partes incomprensible y de nunca terminar de leer. Me lo presentaban como algo “escrito por Dios y sagrado”, y que los católicos dividían en antiguo testamento y nuevo testamento, este último con cuatro evangelios con versiones sobre el nacimiento, la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús como el Cristo o Mesías.
Después me enteré que diversas religiones y algunas filosofías orientales tienen sus libros sagrados, con muchas similitudes y algunas partes agregadas y otras eliminadas por selectos “profesionales de las religiones” que se reunieron en distintos tiempos. De hecho, eso ya origina dudas sobre la autenticidad y veracidad de los escritos supuestamente “divinos” que fueron manipulados, ocultados o rescatados, agregados o recortados, y con muchos más que faltarían “descubrir”...
Tiempo atrás comencé a leer la Biblia como un relato histórico, despojado del sentido religioso, y descubrí “nuevos mundos”. En primer lugar, no le encontré nada de “santidad”. Es una lectura atrapante y agradable en algunos pasajes, como también pesada o muy pesada en otros; contradictoria; a veces simple y a veces confusa; con prácticas, ritos, costumbres y creencias extrañas para mí en el Antiguo Testamento; con doctrinas y enseñanzas distintas y contradictorias en el Nuevo Testamento, entre otros múltiples aspectos que fui descubriendo. Lo único en común en ambos libros fue la extraordinaria cantidad de “cabos sueltos” que presentaban.
Génesis
Dios creó los cielos, la Tierra y todas las cosas, y el último día descansó, por lo que nosotros también tenemos la obligación de trabajar y descansar un día a la semana. Los judíos sostienen que es el sábado; los romanos impusieron el domingo. De chico yo disfrutaba de ambos; de grande y por mi profesión, los fines de semana trabajaba aún más.
Ahora bien, quién es, dónde está y cómo hizo Dios para crear todas las cosas y a nosotros mismos? En toda la historia de la animal humanidad nadie lo supo? “Sólo sé que nada sé”, y lo único que sé es que vivimos en la esfera terráquea o in-fierno rodeado de otros seres vivos, con cierta capacidad distinta a la del resto de los animales: el intelecto o raciocinio, que me permite saber que no sé nada…
(2ª parte: Adán y Eva)


8 comentarios:

Anónimo dijo...

me abstengo de comentarios, pero te recomiendo que leas el siguiente libro ya que creo que te ayudará a comprender la biblia:

"esta es nuestra fe" de luis gonzalez carvajal.

editor dijo...

Aclaro que es la primera parte de varias. El tema de la FE, férrea columna del catolicismo, estará incluído...

J. Marcos B. dijo...

Hola Editor, Te dejo estos link que quizá te ayuden en algo dentro de tu busqueda.

http://rumbohacialaluz.blogspot.com/2010/08/diferencias-entre-religion-y.html

http://rumbohacialaluz.blogspot.com/2010/02/mana.html

http://tao-sai.blogspot.com/2010/08/wake-up-neo.html

http://jerarquiacatolica.blogspot.com/

http://osho-maestro.blogspot.com/

un abrazo amigo.

J. Marcos B. dijo...

y también te dejo este por si te puede interesar si aún no los haz estudiados. Una cosa puede llevarte a otra, y quizá atar cabos.

Un abrazo zen.

http://tao-sai.blogspot.com/2009/08/somos-credulos.html

Marcelo dijo...

La Biblia no es un libro historico, por eso tiene un sin numero de contradicciones puesto que la escribieron cientos de autores, tomarla al pie de la letra resultaria ser un grave error.

Eso si , es una lectura atrapante que tiene muchos mensajes interesantes, solo vasta tener un corazón dispuesto y encontraras las respuestas que andas buscando...saludos desde Bolivia

J. Marcos B. dijo...

http://www.elladooscurodeldinero.com/videos/rothschild1/

quizá te interese...

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

Thanxx

Anónimo dijo...

Pues mira sí pretendes leer l biblia y entenderla a pura lógica humana podrían pasar 2 cosas: 1 volverte loco
2 creer q s algo difícil d entender, algo contradictorio y dejar todo botado. En otras palabra abandonar tu fe n Cristo.

Sí quieres entender l biblia l única manera s x medio d l sabiduría q nos da l espíritu santo, ya la lógica humana no s suficient ni tiene l capacidad p entender la palabra d Dios. Bendiciones.