jueves, 2 de septiembre de 2010

DOGMAS RELIGIOSOS 4º parte


II - FALSOS DOGMAS RELIGIOSOS (4ª parte)

I - Como habitante y un animal-humano más de este planeta, manifiesto, proclamo, reclamo y exijo mi derecho a la Información Social Pura (ya desarrollado antes en este blog http://editornoroestino.blogspot.com/2010/07/informacion-social-pura-i.html).

II - Rechazo total y enfáticamente la continuidad de los falsos dogmas religiosos (otra nota de este blog relacionada: http://editornoroestino.blogspot.com/2009/01/filosofias-de-vida-versus-religiones.html).

III - Reclamo la eliminación total de la práctica del Mito Especular Financiero, y la vuelta a una Economía Natural de Vida (http://editornoroestino.blogspot.com/2010/05/mito-especular_03.html  http://editornoroestino.blogspot.com/2009/03/crisis-financiera.html).

4º parte

La Higuera

El Conocimiento


En toda la historia del animal humano, las higueras tuvieron suma importancia y trascendencia en lo filosófico y religioso. Sin embargo, poco reconocimiento se les dio, especialmente en las civilizaciones occidentales.
Aunque no dijeron mucho, los “escribas de Dios” la mencionan desde Adán y Eva: cuando se vieron desnudos y sintieron vergüenza, se cubrieron con “hojas de higuera”. Fue el primer “delantal” (o calzoncillo y bombacha) que usaron. Por simple deducción, el árbol más cercano era: LA HIGUERA.
También por lógica deducción, el árbol bajo cuya sombra pudieron “satisfacer sus deseos” de comer el “fruto del bien y del mal” era: LA HIGUERA. Pero lo más importante de toda esa experiencia “traumática” para los pobres Adán y Eva, fue que se trataba de un “árbol del conocimiento”. Se conocieron a sí mismos, a un Ser Superior, sus sentimientos y emociones, sus contradicciones, sus lamentos y sufrimientos, sus goces y pasiones, entre otros muchos hechos y circunstancias. En fin: “conocieron” EL MUNDO, a diferencia del resto de los animales, que sólo viven y subsisten en el mundo, aunque también nacen, crecen, se reproducen y mueren como nosotros. Considero que ahí está la clave de toda la novela.
Por otra parte, en diversas partes del texto bíblico e incluso en el Apocalypsis de Juan se la menciona, incluyendo a sus brevas o “frutos” como referencia sugerente de algo más que el mismo fruto. Como anotación al margen de un texto bíblico, se destaca que en una zona cercana a Egipto existe una especie de higuera con hojas muy grandes, a la que denominan precisamente “Higuera de Adán”.

La Higuera de Buda
Los que realmente se hicieron fanáticos de la higuera son los budistas. Es que bajo su sombra se había sentado Buda a meditar cuando alcanzó su “iluminación” total, y todos consideran al árbol como fuente o influjo para el “despertar”, para alcanzar el conocimiento o la “inspiración” de lo trascendente.
Según los relatos, eso ocurrió unos 500 años antes de Jesús, y lo sorprendente es que la madre del niño Gautama o futuro Buda número 28 (tendría que nacer, venir o aparecer un Nº 29), había quedado embarazada luego de recibir un suave puntazo en el costado derecho de su vientre, de uno de los seis colmillos de un pequeño elefante supuestamente divino que bajó del cielo.
Se cuenta también que cuando nació el niño, los ciegos recobraron la vista, hablaron los sordomudos y se escuchó una música celestial. Pese a todo ello, nunca se lo consideró a Buda como un “Dios”; y las reverencias, inclinaciones o saludos a sus imágenes son por respeto a su memoria y no por veneración religiosa.
Al igual que Gautama, considerado luego de su “iluminación” como Buda, Jesús, considerado luego como Cristo o Mesías o “ungido”, fue también un animal humano común y corriente que resultó “deidificado” por otros animales humanos con títulos recién adquiridos de profesionales de las religiones, debido a “sugerencias” del emperador Constantino, verdadero fundador de la institución católica romana. Este gobernante fue quien convocó el primer “concilio” del naciente Imperio Vaticano, donde los recién graduados profesionales de las religiones “declararon” a Jesús como “hijo de Dios”, lo cual no es cuestionable porque se supone que todos los somos como creaturas o creaciones de Dios. Pero además, y pese a la oposición del influyente “obispo” Arrio que lo consideraba también como otro animal humano pero especial, se destacó y declaró a Jesús como “Dios mismo” y pasó a formar parte de la trilogía “Padre, Hijo y Espíritu Santo”, quizás entre los dogmas de fe más fuerte.
Y pensar que Jesús tuvo una vida normal como animal humano y recibió un “poder o capacidad” especial delegada por Juan El Bautista, verdadero y auténtico receptor de ese poder, para transmitir Doctrinas y Filosofías de Vida (volveremos sobre el tema). Casi igual que Buda pero de otra forma y en distintos lugares.

Conocimiento
Luego de enterarme de todas esas cuestiones, tuve curiosidad por saber qué ocurriría al sentarme bajo una higuera. Deseché a la de Adán y Eva por la de Buda, así que me senté muy cómodamente bajo ella. El paisaje era extraordinario, con China a mi espalda y la India al frente.
Comencé a pensar en distintas cosas, por si se me prendía alguna “lamparita”. Pero transcurría mucho tiempo y resultaba evidente que yo no era ningún “iluminado”. Al final me aburría tanto que me dormí, y se me apareció “la mujer de mis sueños”, a la que dediqué mis pensamientos: http://editornoroestino.blogspot.com/2009/02/el-paraiso.html .
Estaba tan entusiasmado con ella que prefería hundirme en mis sueños. No me interesaba otra cosa. De pronto sentí un ardor en la entrepierna que me hizo reaccionar, y con una mano pegué un golpe en la zona afectada.
No era ardor de pasión. Resultó ser una hormiga que se me había metido por debajo del pantalón y me inyectó una pequeña cantidad de ácido fórmico en una zona sensible. Con bronca sacudí el pantalón y terminé aplastando a la hormiga, mientras me sacaba la ropa y procuraba calmar mi dolor…
Después me di cuenta de lo que había hecho y me dio vergüenza. No porque estuviera desnudo y se me notara la ampolla en mi zona íntima, sino por la reacción agresiva y destructiva con la hormiga que se metió sin conocer en una zona prohibida. Y ocurrió algo increíble e inusual en mí: ¡ME PUSE A PENSAR!
Yo que siempre trato de respetar la NATURALEZA, había matado a una pequeña e “ignorante” hormiga. De la calma pasé a la furia. De buenas actitudes pasé a malas acciones. De sueños creativos pasé a actos destructivos. En fin, “DUALIDADES” de todo tipo…
Imaginé la simpleza “QUIMICA” y el poder del ácido fórmico; el tamaño de la hormiga y el “EFECTO” en un “gigante”; la picadura en un lugar del cuerpo y la transmisión “FISICA” de la sensación en otro distante como el cerebro; a su vez la reacción electro-física e impulso de nuevas órdenes a una parte o cuerpo material distante como el brazo y mano, los que con precisión “MATEMATICA” se abatieron en el lugar preciso de la picadura para aplastar a la pobre hormiga…
Ya no me ardía mi zona íntima, sino mis neuronas recalentadas. Y todo bajo la sombra de la higuera…
Entonces reventaron los diques del pensamiento y me preguntaba: ¿quién soy?, ¿qué somos?, ¿dónde estamos?, ¿de dónde venimos?, ¿adónde vamos?, ¿soy real o sólo la imaginación o invento de alguien?, ¿por qué soy grande y la hormiga chica?, ¿por qué soy chico y el elefante grande?, ¿por qué siento calor y otras veces frío?, ¿por qué estoy en la Tierra y no en el cielo o el espacio?, ¿qué es cada cosa y cómo funciona?, ¿hasta cuándo duramos, o es para siempre, y en qué lugar?...
Descanso bajo la higuera y vuelvo…

(5º parte: Información – El Caos – El Cero y el Uno - Universo Cósmico – Teoría del 8)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

azmpoeofkpveeairmfxi, justin bieber baby lyrics, detdgci.

Común dijo...

Hola!!!
Cuanto aprendí hoy, es que de credos no se mucho, el padre nuestro que había aprendido de memoria, ahora me lo cambiaron, jijijiji
Viste que bien va nuestra casa en el concurso, nuestro país esta segundo, va el blog.
Un abrazo de oso.

Anónimo dijo...

To be a good lenient being is to have a kind of openness to the far-out, an cleverness to trust uncertain things beyond your own control, that can take you to be shattered in very outermost circumstances pro which you were not to blame. That says something uncommonly important relating to the fettle of the principled passion: that it is based on a trust in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a jewel, something somewhat dainty, but whose extremely particular beauty is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

It is very important to shock a resemble adapted caution of all your precious stones pieces so that they last for a lifetime. There are diverse approaches and ways to cleansed diverse types of jewels be it gold, euphonious, pearls, diamond or semiprecious stone stones. Outlined under the sun are the individual ways by means of which you can induce care of your accessories and charge of them gleaming and new always.

Anónimo dijo...

To be a noble human being is to procure a philanthropic of openness to the far-out, an cleverness to trusteeship unsure things beyond your own control, that can take you to be shattered in very exceptional circumstances for which you were not to blame. That says something exceedingly weighty thither the condition of the ethical passion: that it is based on a trust in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a jewel, something fairly dainty, but whose extremely special attraction is inseparable from that fragility.