sábado, 2 de octubre de 2010

CAOS, UTERO, MATRIZ


II - FALSOS DOGMAS RELIGIOSOS (6ª parte)

I - Como habitante y un animal-humano más de este planeta, manifiesto, proclamo, reclamo y exijo mi derecho a la Información Social Pura (ya desarrollado antes en este blog http://editornoroestino.blogspot.com/2010/07/informacion-social-pura-i.html).

II - Rechazo total y enfáticamente la continuidad de los falsos dogmas religiosos (otra nota de este blog relacionada: http://editornoroestino.blogspot.com/2009/01/filosofias-de-vida-versus-religiones.html).

III - Reclamo la eliminación total de la práctica del Mito Especular Financiero, y la vuelta a una Economía Natural de Vida (http://editornoroestino.blogspot.com/2010/05/mito-especular_03.html  http://editornoroestino.blogspot.com/2009/03/crisis-financiera.html).

6º parte

Información

El o La Caos

Recreación de Multiuniversos

Vida Eterna

Tras más de 11 años de enseñar los principios del periodismo a adolescentes, debo reconocer que yo aprendí mucho más que ellos. Descubrí que la docencia consiste en transmitir algunos conocimientos, y también en “cultivarlos” a muchos de ellos.
Mientras avanzaba con mi teoría sobre el “Derecho a la Información: ¿réplica, respuesta y/o rectificación?”, y seguía con mi tarea de profesor, desarrollé un concepto propio de INFORMACION: “Todos los datos, signos y/o elementos que, convenientemente ordenados y estructurados (en un universo material y también en el intelectual) configuran un mensaje”.
Si, ya sé lo que dirán... Sólo yo me entendía…
Busqué una forma práctica de explicarlo. Dibujé en la pizarra un círculo que parecía un “0” (cero) grande. Fui agregando, “1 a 1”, algunos elementos químicos. Una molécula de hidrógeno (H), otra de oxígeno (O), otra de hierro (Fe), otra de cloro (Cl), otra más de hidrógeno, otra de sodio (Na), y así sucesivamente hasta que el dibujo parecía un verdadero CAOS por la diversidad de elementos (aclaro que en el secundario tuve a una profesora extraordinaria, doctorada en química, un “bocho” total).
Sorpresivamente, y de modo IMPREVISIBLE, como en una serie de dibujos animados hacía que saltaran dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, y se formó nada más y nada menos que EL AGUA (H2O). Por otro lado, dos elementos que individualmente resultan tóxicos para los organismos también se unieron y formaron LA SAL (NaCl). Y así iban surgiendo miles de “elementos que, convenientemente ordenados y estructurados en un universo material, configuran un mensaje”, como los compuestos inorgánicos, materiales y otros…
También aparecían en el círculo diversos compuestos orgánicos e inorgánicos que “convenientemente ordenados y estructurados en un universo material, configuraban un mensaje”. Lo notable es que esos mensajes constituían múltiples formas de vida. En una parte y de modo destacado aparecía el ácido desoxirribonucleico o ADN del animal humano. Como se sabe, éste tiene una supuesta característica principal que lo diferencia de los otros animales, y es que posee capacidad de raciocinio. Al ingresar en ese “universo intelectual” se descubrían también “datos, signos y/o elementos que convenientemente ordenados y estructurados configuran un mensaje”, como por ejemplo las letras o signos del abecedario que forman la palabra “hola”. Bueno, elemental… También sabemos que es una información o mensaje de saludo que al intercambiarse con uno o varios animales humanos determinan el “proceso” de comunicación.

EL UTERO
Pensaba seguir con la explicación “escolar” cuando “la mujer de mis sueños” me preguntó si la amaba. Quise responderle sólo con una mirada de amor y una sonrisa, pero conociendo un poquito la psicología de las mujeres comencé a decirle que la amaba con todo mi corazón, que era única, hermosa, divina, más inteligente que yo, perfecta, diosa, la mujer maravilla, el centro del universo…
Lo notable es que era sincero… Estaba perdidamente enamorado de ella por su belleza, sus encantos, sus atributos propios de una mujer, su sensibilidad, su sensualidad, su sexualidad…
Estaba muy mimosa y como conocía el motivo, comencé a besarle el vientre. Ya sabíamos que había dos “frutos del amor”, una mujer y un varón a quienes llamaríamos Venus y Marte (trataríamos de no darle a éste juguetes de guerra).
Imaginaba cómo había sido la concepción de ambos. La liberación de los óvulos, el avance de los espermatozoides, el encuentro y choque en un “ESPACIO” de gestación y reproducción de vida como EL UTERO…
EUREKA!!! Entonces me di cuenta de la relación que tienen todas las cosas, de la importancia de los símbolos, de los datos, de los signos, de los elementos, del ordenamiento y combinación de todos ellos… También que la explicación de todas las cosas están alrededor nuestro… Inclusive del o los Universos… Porque entre todo existe un nexo…

EL CAOS
EL UTERO con los bebés de “la mujer de mis sueños” me llevó a compararlo con EL CAOS, que sería el origen primigenio de todas las cosas existentes, comenzando por los Universos Cósmicos. ¡Y pensar que no era necesario escudriñar demasiado entre las galaxias!
Recordé una nota donde destacaba que el caos como imaginamos comúnmente no significa desorden, sino “un cierto orden con características o tendencias impredecibles (imprevisibles)” http://editornoroestino.blogspot.com/2009/02/el-caos.html .
Pero me llamó la atención que del griego antiguo se destaque al CAOS como ESPACIO que se abre, HENDIDURA. También como “VACIO QUE OCUPA UN HUECO”, y tiempo después se lo menciona como “confusión elemental”. Incluso en notas dispersas que leí se habla también de “HUEVO COSMICO”. ¡Notable!!! Llegamos al cuestionamiento famoso sobre qué fue lo primero, la gallina o el huevo…
Lo máximo lo encontré en Wikipedia: “En el mito pelasgo de la creación, Eurínome (la 'diosa de todo') surgió de este Caos y creó el Cosmos a partir de él. Para los órficos era llamado el «vientre de la oscuridad», del que surgió el huevo cósmico que contenía el Universo, a veces mezclado con la «negra noche alada»”.
A esta altura tenía las neuronas recalentadas. Era pura bronca contra los mandatarios romanos, comenzando con Julio César que exterminó a los celtas. Y luego los otros que ocultaron, aplastaron y destruyeron a las civilizaciones griegas y egipcias, que YA TENIAN TODOS LOS CONOCIMIENTOS DE TODO, y nos dejaron desperdicios de la corrupción, el fraude, la religión con sus falsos dogmas, entre otros legados que constituyeron una herencia maldita.
Los celtas tenían sus propias FILOSOFIAS NATURALES DE VIDA, aunque fueran extravagantes. Los griegos sus CONOCIMIENTOS DEL CONOCIMIENTO, DE LA NATURALEZA Y SUS PRINCIPIOS, que desarrollaron muy bien. Y los egipcios, prácticas extrañas y además “mágicas” pero que tenían relación con LA NUESTRA Y OTRAS NATURALEZAS EXTRAÑAS Y TAMBIEN EXTERNAS…

RECREACION DE MULTIUNIVERSOS
En definitiva, confirmé que al hablar de EL CAOS en realidad se hace mención del origen de algo en un ESPACIO, un HUECO, una HENDIDURA, un VACIO, un CIRCULO, un CERO, un HUEVO, un UTERO, una MATRIZ… Es como hablar de ¡UNA HEMBRA COMO ORIGEN DE TODO!!!
¿Quién dijo que la mujer surgió de una costilla de Adán? QUE ESTUPIDECES E IMBECILIDADES QUE DEJARON LOS “ESCRIBAS DE DIOS”, POR FAVOR!!!
Con mi concepto de INFORMACION nos situemos a nivel de un solo MACRO UNIVERSO. En la CAOS comienzan a incorporarse “1 a 1” distintos elementos dispersos en el Cosmos, los que con movimientos circulares y también en espiral o helicoidal van engrosando una masa planetaria, un sol en formación y otros fragmentos y cuerpos planetarios y satelitales (como algunos descubiertos recientemente). Todo se realiza con estructuras matemáticas, elementos químicos, efectos físicos entre otros. Son “datos, signos y/o elementos que convenientemente ordenados y estructurados configuran un mensaje”: “UN SISTEMA PLANETARIO”.
Cada sistema planetario integra a su vez una formación mucho más grande, como es nuestra VIA LACTEA, que tiene un movimiento, rotación, órbita y circulación propia y en determinado sentido. A su vez cabe entender y también se descubrió que existen otras múltiples Galaxias, que tienen sus propias órbitas galácticas, muchas veces en sentido contrario o inverso.
Justamente, cuando se produce un acercamiento entre galaxias de órbitas inversas entre sí puede ocurrir, como con el sistema de los imanes, que se acerquen y confluyan o se integren, que se rechacen, que choquen e incluso que exploten y se destruyan los cuerpos galácticos más próximos… En esos puntos de choque de sistemas inversos, pueden producirse quiebres o fracturas astrofísicas que podrían llegar a formar los famosos AGUJEROS NEGROS. Como ya se sabe, éstos ATRAEN, ATRAPAN Y ENGULLEN de modo asombroso todas las materias que están próximas, DESCONOCIENDOSE QUE EXISTE U OCURRE DESPUES.
Pues bien, lo más seguro (si pensamos un poquito) es que a continuación del AGUJERO NEGRO exista OTRO/A CAOS que con un proceso inverso realiza la retroalimentación, reproducción y regeneración de otros sistemas y galaxias, con lo que se da una secuencia eterna e infinita de recreación de los MULTIUNIVERSOS.
¿Se dieron cuenta que si unimos dos círculos forman un 8, símbolo también del INFINITO, y que si suponemos que tienen circuito inverso en el punto intermedio puede haber transferencia a un sentido contrario, como dos relojes cuyas agujas marchan distintas entre sí, con recreación constante y ETERNA de los elementos circulantes? ¿Será posible que allí se pase a otra DIMENSION, con una relación distinta de ESPACIO TIEMPO, y que quienes logren esas transferencias recreativas sean los que tienen VIDA ETERNA?
La verdad es que yo no sé exactamente, porque no soy científico y nunca pude viajar por los distintos universos… Sólo digo nomás…
La gran duda que me queda es que si es real la nueva alineación planetaria que se daría después del 2012, ¿nuestra galaxia podría chocar con alguna otra de sentido inverso? ¿Nuestro planeta cambiaría su sistema de rotación o traslación, con cambios en las masas terrestres y de aguas? ¿Se formaría algún Agujero Negro Cósmico que nos tragaría? ¿Y si nos traga, algunos pasaríamos a otra dimensión y alcanzaríamos la VIDA ETERNA?
Lástima que no soy adivino…