miércoles, 26 de enero de 2011

VIRGENES Y SANTOS


II - FALSOS DOGMAS RELIGIOSOS (8ª parte)

I - Como habitante y un animal-humano más de este planeta, manifiesto, proclamo, reclamo y exijo mi derecho a la Información Social Pura (ya desarrollado antes en este blog http://editornoroestino.blogspot.com/2010/07/informacion-social-pura-i.html).

II - Rechazo total y enfáticamente la continuidad de los falsos dogmas religiosos (otra nota de este blog relacionada: http://editornoroestino.blogspot.com/2009/01/filosofias-de-vida-versus-religiones.html).

III - Reclamo la eliminación total de la práctica del Mito Especular Financiero, y la vuelta a una Economía Natural de Vida (http://editornoroestino.blogspot.com/2010/05/mito-especular_03.html  http://editornoroestino.blogspot.com/2009/03/crisis-financiera.html).

8º parte

Dogmas de fe
Institución católica romana
Vírgenes y santos
El arcángel Gabriel
Juan El Bautista y Jesús

Se sabe que toda la institución católica romana está asentada en telarañas de dogmas de fe, con los que los profesionales de las religiones impidieron e impiden ver los orígenes, basamentos y fundamentos de muchas cosas. Se generaron a su vez incontables institutos y normas religiosas que agregan más sombras a las tinieblas en las que se mueven en la esfera terráquea o in-fierno, con el “propagandístico” objetivo de “alcanzar la luz celestial, recibir el espíritu santo y lograr la vida eterna”.
Lo que sí lograron es construir un imperio como el Vaticano, rebosante de riquezas y poseedor y distribuidor de poderes “religiosos y políticos” en la esfera terráquea o in-fierno. Con un dibujo fundacional como el CRISMON, que contiene las señales de su próxima “partición” en mitades y las de su siguiente destrucción total. E incluyendo y “usando como propaganda” la CRUZ, símbolo de muerte y no de vida como pregonaban Jesús y sus seguidores, cuya verdadera señal fue el “ICTUS” o pez.

Emperador Constantino: “el fundador”
Progresivamente trataremos de ver a través de la gran telaraña los orígenes de cada cosa y las falsedades, estafas, opresiones y crímenes de lesa humanidad a través del tiempo. Para comenzar reitero mi nota: http://editornoroestino.blogspot.com/2009/01/filosofias-de-vida-versus-religiones.html.
El verdadero “fundador” de la institución católica romana fue el emperador Constantino y no “San Pedro”. Tampoco “San Pedro” se llamaba “Pedro” (por piedra) sino Simón, y el anterior fue un “apodo” puesto por Jesús al final de sus tiempos por motivos sobre los cuales volveremos en otras notas. Tampoco “San Pedro” fue el primer “Papa” como pretenden establecer indiscutiblemente, aunque sí fue “considerado y adoptado” por conveniencias políticas y estratégicas como la “piedra fundacional” del actual Vaticano, porque en esa zona fue muerto crucificado “con la cabeza hacia abajo” y supuestamente sepultado en la época de Nerón. Pero eso ocurrió muchos años antes de Constantino, verdadero fundador de la institución católica romana en los años 300 después de Jesús, en otro lugar que no fue la zona del actual Vaticano.
También hay que considerar que “el verdadero traidor” no fue Judas, quien cumplió con un pedido expreso de Jesús por motivos que veremos en otras notas, y sí “San Pedro” o Simón, quien lo negó tres veces y demostró que era “PIEDRA QUE SE QUIEBRA”, que es lo que realmente quería significarle Jesús cuando le anticipó lo que ocurriría. Veremos también en otras notas que la “PIEDRA QUE SE QUIEBRA” y su crucifixión cabeza abajo simbolizan muchas otras cosas, incluyendo la identificación directa del actual y auténtico “ANTICRISTO” o “LA BESTIA”.
Hay además un hecho histórico irrefutable sobre los orígenes de la institución católica romana, y que ésta procura no divulgar demasiado. Alrededor de los años 300dC el imperio romano estaba dividido y Constantino quería el poder total. Para eso necesitaba un ejército poderoso, pero no conseguía soldados. Entonces “habría recibido como señal divina” el símbolo del “crismón” (una “P” con una “x” en el medio, emblema principal de la institución católica romana, del Papa y del actual Vaticano), con el mensaje de que triunfaría si llevaba a combatir a la entonces multitud de los denominados “seguidores del camino de Jesús”. Estos eran perseguidos y utilizados como comida de los leones en los circos romanos, y usaban realmente para comunicarse entre ellos en las cuevas y refugios el símbolo del “ictus” o pez.
Constantino triunfa con el “crismón” en sus estandartes de guerra y con la incorporación de los “seguidores del camino de Jesús”, por lo que “se convierte al cristianismo”. Comienza a imponerlo como única religión, y a convocar a los primeros concilios de los recién recibidos profesionales de las religiones. Entre los concilios se cuenta el que “establece e impone” la “SANTISIMA TRINIDAD: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO”; y el de Nicea en 325dC que “selecciona e impone” sólo los cuatro que actualmente permanecen “autenticados” de los múltiples evangelios (“buenas nuevas”) encontrados y traducidos, y ratificados en el concilio de Laodicea en 363dC.

Ni Iglesia, ni Apostólica, ni Católica
De ninguna manera la institución católica romana constituye una “IGLESIA”, porque cada uno de nosotros la llevaríamos en nuestro interior como templo sólo del “espíritu de animal humano”, que es lo que realmente somos: “Dijo entonces Dios: No permanecerá mi espíritu en el hombre para siempre, porque es muy carnal; y sus días serán ciento y veinte años”. Tampoco es “APOSTOLICA”, porque totalmente lejos está de los principios filosóficos de vida transmitidos por Jesús y sus apóstoles, incluyendo la “ética o bienaventuranza cristiana”; y ninguno de éstos la creó, sino los recién recibidos “profesionales políticos de las religiones” designados o nominados por Constantino. Por último, tampoco sería “CATOLICA”, que se traduce por “UNIVERSAL”, pues aunque está muy extendida no predomina en todas las instituciones religiosas ni en toda la esfera terráquea o in-fierno.
En definitiva, es una “muy grande y poderosa” INSTITUCION POLITICO RELIGIOSA ROMANA…

La Santísima Trinidad
Antes de pasar al tema de las vírgenes, es necesario tratar también el “férreo dogma de fe” de la “SANTISIMA TRINIDAD: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO”, con el que se considera a Jesús no sólo como “Hijo de Dios” sino como Dios mismo, basándose originalmente en la frase del Génesis “Y por fin dijo (Dios): Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra…”.
ES TOTALMENTE UN INVENTO ESTABLECIDO POR CONVENIENCIAS POLITICAS Y SUGERENCIAS IMPUESTAS POR EL MISMO EMPERADOR CONSTANTINO, FUNDADOR DE LA INSTITUCION CATOLICA ROMANA, AL CONVOCAR AL PRIMER CONCILIO DE LOS RECIEN RECIBIDOS PROFESIONALES DE LAS RELIGIONES. El entonces “obispo” Arrio, uno de los miembros de ese concilio, se oponía a esa “verdadera resolución política”. Y aún más: Juan, quien con su hermano Santiago (hijos de Zebedéo y Salomé, de quienes trataremos en otras notas) fueron los discípulos más cercanos y de confianza de Jesús, al punto que habrían sido primos, EN UN EVANGELIO “NIEGA LA DIVINIDAD” DE JESUCRISTO. Para abundar en este tema, hay estudiosos que sostienen que la verdadera redacción o autoría intelectual de “El santo evangelio según San Juan” (entre muchos descubiertos, uno de los sólo 4 evangelios “seleccionados, elegidos, corregidos, modificados y autenticados” por la institución católica romana, además del Apocalypsis del mismo Juan), habría sido en realidad de María Magdalena, desposada con Jesús en las Bodas de Canán, y quien conocía perfectamente “la verdadera historia” como “animal humano con poderes especiales” y no como Dios de Jesús (volveremos sobre los temas).

Virgen María
Otro de los dogmas de fe más importantes de la institución católica romana es sobre la “inmaculada concepción” de María, la madre de Jesús, quien habría “concebido” siendo físicamente casta o virgen. Es decir, sin rasgado del himen vaginal y por falta de penetración, eyaculación e inseminación de un varón durante una relación sexual.
Y también por “obra del espíritu santo” luego de un “anuncio” del arcángel Gabriel a ella o al carpintero José, el “presunto esposo” de María, de quien luego consideraremos como posible que no haya sido su marido y sí el “presunto abuelo” de Jesús (en otras notas veremos las menciones en los textos de los “escribas de Dios” sobre los cuatro “hermanos” o hermanastros varones y también hermanastras mujeres de Jesús, aunque algunos habrían sido hijos de un primer matrimonio de José, antes del “embarazo” de María).
Pero la posibilidad más acertada sería que Jesús fue en realidad hijo de uno de los jóvenes Herodes de la época, nieto sucesor directo de Herodes el Grande, y asesinado por un hermanastro al poco tiempo de “casarse” y tener relaciones con la jovencita María para arrebatarle la corona terrenal que le pertenecía. Así se entiende la persecución y matanza de los niños por el Herodes gobernante de la época, y las reiteradas referencias de Jesús a los “reinos de la tierra y del cielo”, entre otros aspectos que veremos en siguientes notas.

El arcángel Gabriel
Resulta que en sólo dos de los cuatro evangelios autenticados, el de “San Mateo”, cobrador de tributos que se hizo discípulo de Jesús, menciona que el arcángel Gabriel le anunció el nacimiento a José, quien pensaba “infamar” o repudiar a María y luego la aceptó; y el de “San Lucas”, discípulo a su vez de “San Pablo” (veremos en otras notas que ambos nunca fueron discípulos ni conocieron a Jesús), que menciona que el anuncio fue hecho directamente a María, quien respondió: “¿Cómo ha de ser eso?, pues yo no conozco ni jamás conoceré varón alguno”. Esta expresión es la que “utiliza, usa y abusa” la institución católica romana para “sostener FErreamente como DOGMA” la virginidad de María. Pero como vimos, están en textos sobre cuya autenticidad existen contradicciones, dudas y muchos planteos.
A partir de allí se armaron y tejieron múltiples historias y relatos, con recreaciones de otros dogmas de fe que dieron lugar a nuevos dogmas de fe del que surgían más dogmas de fe. Y con apariciones de diversas vírgenes que transmitían mensajes que afirmaban y reafirmaban los múltiples dogmas de fe reforzados a su vez por actos, hechos y circunstancias de personas a las que transformaron en santos y santas y que a su vez recontra reafirmaban los incontables dogmas de fe…

Juan El Bautista, o El Precursor
Todos los evangelios, escritos religiosos, historias, relatos, cuentos y demás creaciones literarias en griego, latín, hebreo u otras lenguas antiguas, mencionan a Juan, hijo de Zacharías y Elizabeth, conocido luego como El Bautista. Luego de la muerte de Jesús los nuevos escritos lo denominan también como El Precursor, por haber “precedido la llegada del Mesías o Cristo”.
Sobre el nacimiento de Jesús, ya destaqué los supuestos anuncios indistintos a José y María según “San Mateo” y “San Lucas”, que destacan ambos la “virginidad” de María. Pero sobre este tema no existen pruebas o mayores indicios de veracidad, salvo ese relato de los evangelios que, como destaqué antes fueron “seleccionados, elegidos, corregidos, modificados y autenticados” por la institución católica romana. En cambio sí existen indicios de que no haya sido así realmente, relacionados incluso con relatos y circunstancias sobre el anuncio y nacimiento de Juan El Bautista. Y paso al relato…
El único evangelio “no apócrifo y autenticado por la institución católica romana” que menciona en detalle el anuncio y nacimiento de Juan, además del anuncio a María sobre Jesús, es el de “San Lucas”, médico original de Antioquía quien fue discípulo y acompañó en sus viajes a “San Pablo”. Un aspecto histórico importante es que ni Lucas ni Pablo fueron discípulos ni conocieron a Jesús, aunque Pablo sea considerado uno de los baluartes más importantes de la institución católica romana junto a “Pedro” (recordar la mención constante de “San Pedro y San Pablo”).
Pero ocurre que del anuncio del nacimiento de Juan sí existen referencias, como son los casos similares ocurridos a Abraham y su esposa Sara, o el nacimiento de Samsón (el de Samsón y Dalila); la conducta y actitudes de los padres entre la comunidad judía; y los cánticos (aunque con muchas dudas) como el “Benedictus” y el “Magníficat”, citados por “San Lucas”. En cambio sobre el anuncio del nacimiento de Jesús NO EXISTEN REFERENCIAS REALES, excepto las indistintas menciones ya citadas del mismo “San Lucas” a “la virgen” María, y de “San Mateo” a José (es necesario destacar que la verdadera autoría de todos y cada uno de los evangelios siempre estuvo en dudas).
Debido a su extensión, en la próxima 9ª parte veré de reproducir textualmente el Capítulo Primero del supuesto evangelio de Lucas, que es extraordinario, propio de una persona culta y de buen criterio, pero que hacen dudar justamente sobre la expresión o autoría real de los cánticos como el “Benedictus” y mucho más del “Magníficat”, supuestamente recitado por María, quien habría contado al momento del embarazo con 15 años o poco más…

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Anónimo dijo...

tres interessant, merci

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Anónimo dijo...

Explicação altamente neste sítio, reflexôes como aqui vemos emotivam ao indivíduo que aparecer neste blog .....
Dá mais de este sítio, a todos os teus seguidores.

Thamar Alvarez dijo...

Excelente artículo, Luis, felicidades por lo pormenorizado del análisis y la claridad con que desvelas tantos dogmas, mitos y demás cuentos chinos con que la Iglesia Católica ha dejado atrapados a sus fieles como si de una inmensa, fantasiosa y macabra tela de araña de tratara... Es evidente el grado de mitología con que la Iglesia ha llenado la cabeza de sus fieles y cómo su mejor respuesta ante las dudas y cuestionamientos siempre termina siendo el consabido y manipulador: "misterio de Dios"...
Un abrazo!

magueda10 dijo...

interesante los escritos,para seguir leyendo.saludos

Anónimo dijo...

y ahora esperas que tus palabras sean veraces despues de leer a tu manera la historia sin ayuda divina, LA FE NO ES DE ENTENDER ES DE CONFIAR......TU DEBERES ATEO CON LA AYUDA DE DIOSES

editor dijo...

Hasta un adolescente me dijo que entendía a la Fe como un "estado interior de confianza" en algo o alguien (con lo cual coincido), y su diferencia abismal con los dogmas, que son "imposiciones o mandatos de creencias" en algo o alguien. Los profesionales de las religiones unen los términos como "dogmas de fe" para imponer "creencias fraudulentas" en algo divino o virginal, que ellos mismos manejan como intermediarios o "representantes divinos" de la creencia fraudulenta en beneficio propio... Ya se termina el tiempo de las "bestias" y de los "anticristos" católicos y de otras religiones... Ya llega el tiempo de las auténticas filosofías de vida en comunión con la Naturaleza...
Despertá anónimo del 1 de marzo de 2012. El fanatismo religioso de cualquier tipo es lo realmente diabólico y criminal. Hay que vivir y dejar vivir. La religión fue causa de crímenes de lesa humanidad en toda la historia del animal humano. Los jefes religiosos manejan mentes y voluntades con los falsos "dogmas de fe" mientras ellos disfrutan placeres "prohibidos" y administran corrupción...

Camila dijo...

Debido a que he conseguido Vuelos a San Pablo, me interesa saber acerca de la historia de la ciudad y por supuesto también del santo para saber un poco de historia y todo lo relacionado

Anónimo dijo...

geotorelxzp pay loans
consolidate credit card debt

Anónimo dijo...

Untіl а сolleague told me about іt I hаdn't even realized it possible. Seems like I'm way behind on
the matteг..

Also νisіt my weblοg :: fast cash loans for people with bad credit

Anónimo dijo...

Haven't yet looked into this issue before, I ought to do so very soon.

My web blog :: fast cash

Anónimo dijo...

Ι will be posting my own versіon of this as soon aѕ I've looked into it more closely. Right now I'm not certain
аbout this.

My web blоg :: bad credit personal loans

Anónimo dijo...

Sрur of the momеnt updatеs are usuallу
thе bеѕt, the ωrіting juѕt flοws out ontο the screen.


my web pagе :: fast Cash advances

Anónimo dijo...

Do not rekon I undeгѕtand thіs 2 b true.
May have tο gο elswheге to get it.


my webpage :: Best bank loan

Anónimo dijo...

Τoԁay's task is Uni work...got to....get some done....

My site ... fast cash personal loan

Anónimo dijo...

That's what I was meaning.... You'd have to bе blind to
thіnk othегωise.

Also visit my web-site best loan deals uk

Anónimo dijo...

I bought a similar domain name to this last month, I haνе а feω idеas in mind
for thіs ѕubject.

Fеel frеe to visіt my blоg; best homeowner loans

Anónimo dijo...

I feel aѕ though I cоuld read about this for ages, it's riveting. I don't evеn need a cuppa yet.


Heгe is my webpаge :: best unsecured loans

Anónimo dijo...

Haven't yet looked into this topic until now, I ought to do so soon.

Also visit my web site: http://lesezeichen.erotik-adult-webmaster.com/

Anónimo dijo...

I will be uρloading mу own cоmmentѕ
on this as ѕoon аs І've looked into it in more detail. Right now I'm nοt рerѕuaded
by this.

my hοmepage :: kruglik.org.ua

Anónimo dijo...

Tοԁаy's plan - college revision...must..get some done....

My website :: best personal loans

Anónimo dijo...

Νevеr mind. Pοur yourself a glаss of milκ,
run a bath and let go.

Alsο visit my weblog fast payout loans

Anónimo dijo...

Cοpied from windows 7 and tried to paste onto an android app.

I oughta retire from life.

Also visit my website - personal loans

Anónimo dijo...

Hahа Ӏ јust sharеd this too.

It's ace.

Feel free to surf to my web site ... HTTP://theeverafterlady.com

Anónimo dijo...

Ι'll be uploading my own comments on this as soon as I'ѵe lооkеԁ into it with more cоnsideratіon.
Fоr noω I'll just say I'm not so sure about
іt.

my sіte :: Best Bank Loans

Anónimo dijo...

That waѕnt the гesponse I was рrеdicting.



Feel free to surf to my page :: best personal loans

Anónimo dijo...

Ιt's not my aim to be a nuisance, I just think you can write better than this. More content would be good.

My web page: cheap personal Loans

Anónimo dijo...

Looks lіke the cat is out of the bag on thiѕ.
.. І'll have to have a look to see whats coming....

Feel free to surf to my blog post :: best bank loans

Anónimo dijo...

I'm trying to cultivate a similar place to this myself, there's clеаrly a
lot of effort thаt goeѕ іnto іt.
Rеallу energetic сommunity toο, which is not
еаsy tо аchieve.

Hеrе is my blοg; personal loans uk

Anónimo dijo...

I've seen that many views on this that I could not be much more befuddled.

Look into my blog post; http://Mb21.ru

Anónimo dijo...

The lаst time Ι stumbled аcгoѕs a webѕite this
fаsсinating it coѕt me my A-levels
i'm almost positive, I was on it that much.

Feel free to surf to my webpage: personal loans uk

Anónimo dijo...

Тhat's what I was saying.... You'd have to be ignorant to think otherωіse.


Lοoκ at my hоmepage ... businessservices20.com

Anónimo dijo...

Τhe last tіme I саme acrosѕ
a site thiѕ delightful it cost me my girlfriend і'm sure, I spent so much time on it.

Also visit my website; Long term cash Advance loans