jueves, 16 de enero de 2014

REBELDIA CIVIL, FISCAL Y... ¿REBELION?


CIUDADANO A1

REBELDIA CIVIL, FISCAL Y... ¿REBELION?

Acción Comunitaria Virtual, para la recuperación del "Bastón de Mando" del PODER CIUDADANO en LA ARGENTINA Y EL MUNDO
Seamos cada uno de nosotros, CIUDADANO A1
Formemos parte de una COMUNIDAD,
con INTERESES y OBJETIVOS en común, para el BIEN COMUN
Adhesión con un “Me gusta” y participación activa a través de: https://www.facebook.com/CiudadanoA1
Descripción
PODER CIUDADANO PARA LA REFUNDACION
DE LA REFUNDIDA REPUBLICA ARGENTINA
Y SU EXTENSIÓN AL RESTO DEL MUNDO

La República Argentina está REFUNDIDA.
El Mundo está destruido por los poderes corruptos.
Resulta “urgente” la REFUNDACION de la República.
En el resto del planeta ya se activaron las fuerzas del PODER CIUDADANO.
El CAMBIO está próximo. Sólo falta el canal adecuado.
Para eso no es necesaria ninguna REVOLUCION VIOLENTA.
Sólo CAMBIOS que a muchos les pueden parecer REVOLUCIONARIOS, y que modificarían el sistema social y político de las naciones.

PRIMER CAMBIO
El primero y principal, que cada uno de nosotros retomemos y asumamos el PODER CIUDADANO. No tiene que ver con el “poder popular”, que los gobernantes siempre consideran despectivamente como del “populacho”.
El PODER CIUDADANO es el DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL y la capacidad natural, legal y legítima que tenemos cada uno de manejar y disponer del BASTON DE MANDO propio que, mediante engaños como el VOTO o la supuesta representación religiosa o de poder de la realeza, NOSOTROS TRANSFERIMOS ABSURDA, ESTUPIDA E INCAUTAMENTE debido a las campañas propagandísticas, a politiqueros y gobernantes mafiosos, quienes a su vez son manejados impunemente por poderosos financistas internacionales. Ver:


Ellos siempre ganan; y nosotros siempre perdemos…
Y todo por un aparentemente simple, “insignificante” y nunca visible BASTON DE MANDO que nos otorga el extraordinario PODER CIUDADANO que nosotros transferimos a delincuentes.
Es fundamental para que esto ocurra, que se modifiquen ideas y conceptos con respecto a:
PUEBLO y POPULAR, considerados, tratados y equiparados por elites privilegiadas, gobernantes y sectores de poder financiero de todo el mundo y en todos los tiempos a “populacho”, “rebaño perplejo”, “proletariado” u otras denominaciones. Es increíble cómo sectores de la presunta “derecha” manejan los conceptos de modo despectivo; y los de la presunta “izquierda” como inclusivos.
CIUDADANO y COMUNIDAD son los términos que nos corresponden a todos y que debemos hacer valer, para que con la actividad y participación democrática más directa de los CIUDADANOS a través de entidades intermedias, en asambleas y por sectores, logremos el objetivo anhelado del BIEN COMUN.

SEGUNDO CAMBIO
En el régimen DEMOCRATICO es fundamental eliminar total y definitivamente el sistema REPRESENTATIVO, y cambiarlo por el sistema PARTICIPATIVO.
Esto implica que desaparecen los LEGISLADORES nacionales y provinciales, y los CONCEJALES municipales, todos inútiles y corruptos; como también la desgastante, frustrante y costosa tarea de elegirlos regularmente a través de sistemas de votaciones siempre fraudulentas.
En el congreso nacional, en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes funcionarían según las necesidades a tratar, verdaderas ASAMBLEAS con la participación de representantes de organismos específicos del mismo gobierno, de organizaciones no gubernamentales (ONGs), de colegios profesionales, de organizaciones educativas, de la salud, científicas, de entidades intermedias, de asociaciones civiles, de clubes sociales y deportivos de barrios, entre tantos otros. Todos ellos manejarían auténticamente sus propios BASTONES DE MANDO en sus áreas específicas.
De pronto descubriremos que tendremos una DEMOCRACIA MAS DIRECTA Y PARTICIPATIVA, sin costosas y fraudulentas elecciones de inútiles y mafiosos “representantes del populacho” (más bien representantes de sus bolsillos y de los familiares y amigos).
Lo más importante sería que la elaboración de normas y leyes para la comunidad la realizarían sectores específicos de cada área, de modo natural y directo, y con capacidad técnica y profesional.

TERCER CAMBIO
El sistema PRESIDENCIAL no sirve y no da para más en ninguna parte del mundo, ni en organismos de gobierno ni en entidades civiles. Todos los presidentes en sus “cargos” terminan arrogándose la suma del poder público, apropiándose de todos los bastones de mando, y resolviendo de modo dictatorial y antojadizo, por lo que todos terminamos “sufriendo” los efectos de la “carga pública” delictivamente manejada.
Distinta es la “función” de DIRECTOR, con una responsabilidad y compromiso profesional específicos.
Así tendríamos la función de DIRECTOR del GOBIERNO NACIONAL, de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION y de las respectivas provincias, como también de organismos públicos y privados, y de las asociaciones civiles. Se harían elecciones únicas de renovación de autoridades o funcionarios nacionales y provinciales cada cuatro años.

CUARTO CAMBIO
Se daría en los sistemas POLITICO PARTIDISTA y en los SINDICATOS. Los PARTIDOS POLITICOS deberían ser VERDADEROS LABORATORIOS SOCIALES; y los SINDICATOS no deberían tener poder económico ni político partidista. Además, y fundamentalmente, todos deberán ejercer un solo período en sus funciones:
1) Que todos los partidos políticos se transformen en verdaderos “laboratorios sociales, políticos y económicos”. Cada uno tendrá su variante ideológica.
2) Que todos los directivos o dirigentes de partidos políticos estén inhabilitados de modo permanente para postularse a cargos públicos electivos. De este modo y funcionando como “laboratorio”, los directivos y afiliados podrán evaluar características y capacidades de los propios afiliados e incluso de extrapartidarios que tengan el mejor perfil para ser candidatos a cualquier función pública, incluyendo con un sistema propio y adecuado al Poder Judicial, entes autárquicos, organismos de contralor, Defensorías del Pueblo y otros.
3) Que todos los miembros electos de los organismos de gobierno (ídem en municipios) duren sólo un período en cada función, sin posibilidad de reelección o postulación futura (sólo podrían intercambiar candidaturas de director de Gobierno Nacional, vicedirector, intendente, gobernador de provincia y otros por una sola vez). De este modo se evitaría la profesionalización corrupta de la función pública.
Los sindicatos
La situación de los sindicatos es igual y distinta a la vez. Teóricamente son organizaciones de trabajadores que se unen en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales.
Lamentablemente la función de los sindicatos se desvirtuó y desnaturalizó cuando sectores políticos como el peronismo, e incluso hasta el radicalismo y otros, comenzaron a utilizarlos como apoyo de sus campañas en busca del poder.
Como retribución, por supuesto, apoyaron la perpetuidad en el mando de sus personajes serviles, además de otorgar fondos, subsidios, manejos de cajas grandes, intermedias y chicas, control de obras sociales que administran fondos multimillonarios y múltiples recursos más.
Las dos posibilidades de cambiar esta situación son:
1) ELIMINAR LA REELECCION de todos sus dirigentes. Desaparecerían los eternos “dinosaurios sindicales” gordos y con el cuero curtido, que apestan por sus prácticas corruptas, para dar paso a ideas y tareas renovadoras y realmente beneficiosas para los trabajadores.
2) Quitarles el poder económico y político-partidista con que se manejan. Que se conduzcan con un auténtico poder político-sindical.

La mención sobre el tema, con modificaciones que se aplicarían actualmente como la eliminación del poder legislativo o sistema representativo y su cambio por el sistema participativo, está en el siguiente enlace:
http://www.editornoroestino.blogspot.com.ar/2009/08/politica-y-sindicatos.html

DE LA TEORIA A LA ACCION
Visto y considerando la corrupción total en la refundida República Argentina actual, la destrucción del sistema Republicano y el manoseo de la Constitución Nacional y las provinciales, el manejo mafioso de leyes y normas, como destaco en los siguientes enlaces:
http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2013/05/gobiernos-corruptos-en-la-argentina.html
http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2013/04/ley-de-medios-en-la-argentina-2.html
http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2013/04/jubilacion-corrupta-en-la-argentina.html

PROPONGO:
1°) Declarar la Rebeldía Civil pero de modo activo con marchas, reclamos permanentes, manifestaciones, “escraches” generalizados, publicaciones y difusión de propuestas por Internet, entre otras actividades. Por Internet debido a que los grandes, medianos y hasta pequeños medios de difusión están controlados por el poder financiero y político corrupto (volver a ver mis enlaces: http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2010/07/informacion-social-pura-i.html y http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2013/04/ley-de-medios-en-la-argentina-2.html ). Es de fundamental importancia que cada Ciudadano procure retomar su “bastón de mando” (Hago declaración personal de Rebeldía Civil, con reserva legítima del “…supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión…”, según Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).
2°) Declarar la Rebeldía Fiscal pero de modo efectiva, con suspensión progresiva de aportes, pagos de impuestos, contribuciones, inscripciones en organismos de recaudación, entre otras medidas; además de reclamos permanentes e impugnaciones a las múltiples y abusivas imposiciones fiscales, sin que exista la debida y justa contraprestación de los gobiernos nacional y provinciales.
En mi caso personal no me inscribo ni hago aportes porque el gobierno nacional me “robó” en el año 2008 los ahorros que tenía en la AFJP Nación (en ese momento $5.000) de mi legítima propiedad, en un saqueo masivo extraordinario e histórico convalidado por ley por los “infames traidores a la patria” del Congreso Nacional (art. 29 Const. Nac.), y con reciente “fallo” inconstitucional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (ver de nuevo  http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2013/04/jubilacion-corrupta-en-la-argentina.html ).
Para colmo, el 28 de diciembre del mismo año 2008 ingresó en la “justicia” federal una demanda en mi contra de la AFIP por montos de burla: $300 de deuda pendiente del crítico período 2002 - 2003 más otros $300 de intereses y punitorios; y $600 de deuda de monotributo no pagado “en el transcurso del mismo año 2008”. Para “más colmo”, embargaron en negativo por $1.400 mi caja de ahorros del Banco Hipotecario, abierta exclusivamente para el pago de cuotas de mi vivienda familiar, lo cual transgredía normas de derechos humanos y fallos de la Corte Nacional.
Cuando cambien las circunstancias y tenga posibilidades efectivas iniciaré acciones judiciales contra gobernantes, legisladores y hasta jueces, con pedido de sanciones penales, civiles y otras que correspondan, además del resarcimiento por los graves daños causados pero de sus propios patrimonios personales y familiares.
3°) No tener miedo a los funcionarios y organismos corruptos, y acusarlos pública y reiteradamente por todos los medios posibles (la “justicia” es inútil: http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2008/10/justicia.html ) de todos los delitos e irregularidades que se les pueda imputar, ya que en caso de recibir demandas judiciales habría que pedir la inversión de la carga de la prueba, y que ellos demuestren que no son delincuentes mafiosos, lo cual resultará imposible.
4°) Adoptar estrictamente y para todas las medidas de acción que se tomen a futuro, un lema fundamental a fin de evitar la reiteración del “copamiento” de los gobiernos por las mafias financieras, políticas u otras: “NI OLVIDO, NI PERDON”.
5°) Procurar que se excluyan definitivamente de cualquier función o cargo a los actuales gobernantes, legisladores, funcionarios de nivel directivo, concejales y otros, enquistados en el poder y con un sistema de rotación permanente. También a los políticos que hacen “carrera” y profesionalizan su accionar para terminar siendo cómplices o complacientes de los gobernantes de turno.
6°) Formar nuevos partidos políticos con cartas orgánicas y principios que incluyan los “cuatro cambios” propuestos al comienzo, entre otros. En mi caso particular, formaría el Partido “CIUDADANO A1”. Interesados y patrocinadores que puedan colaborar, bienvenidos… (Email: consultoratucuman@gmail.com).
7°) Si se pudiera recrear y refundar la República, y cambiar el sistema representativo por el participativo democrático como es mi propuesta, en función del lema “NI OLVIDO NI PERDON” sugiero crear por un período máximo de un año:
1.     TRIBUNAL PARA JUICIOS DE RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL: a cargo de la investigación e instrucción de causas judiciales en lo penal, civil u otros fueros para todos los gobernantes, funcionarios, legisladores, jueces, concejales y cualquier persona en actos de gobierno que estén sospechados de ilícitos e irregularidades que afectaron el sistema Representativo, Republicano y Federal. Debería aplicarse de inmediato el art. 29 de la Constitución Nacional sobre los infames traidores a la patria, no sólo para legisladores, sino también para gobernantes y jueces, entre otros. Para una revisión histórica eficaz, habría que comenzar con el “Terrorismo de Estado” iniciado por el gobierno de María Estela Martínez de Perón, alias “Isabelita”. La persona ideal para dirigir ese tribunal, desde mi punto de vista, sería  el ex vicepresidente de la Argentina, Carlos Alberto “Chacho” Alvarez.
2.     TRIBUNAL DE CUENTAS NACIONAL Y PROVINCIALES: a cargo de la investigación e instrucción de causas judiciales en lo penal, civil u otros fueros para todos los gobernantes, funcionarios, legisladores, jueces, concejales y cualquier persona en actos de gobierno, incluyendo a sus familiares directos e indirectos hasta cierto grado, que estén sospechados de ilícitos e irregularidades de orden público o privado que afectaron directa o indirectamente el sistema financiero, económico, administrativo, productivo, laboral u otros en la Nación y/o provincias. Se deberían trabar embargos preventivos totales para los actuales gobernantes, funcionarios, legisladores y jueces nacionales y provinciales sospechados de ilícitos y enriquecimientos personales y de sus familiares directos e indirectos hasta cierto grado. Por una cuestión de JUSTICIA histórica, habría que iniciar el proceso desde José Alfredo Martínez de Hoz, quien promovió el mayor endeudamiento del país en complicidad con empresarios nacionales e internacionales; los gobernantes militares nacionales y provinciales; el ex ministro Domingo Felipe Cavallo y su responsabilidad directa o compartida en la corrupta nacionalización de la extraordinaria deuda externa (que en realidad era privada) y del licuamiento de la aún más grande deuda interna; de los ex presidentes Carlos Saúl Menem, Fernando de la Rúa, y el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, además de todos sus funcionarios, legisladores y jueces cómplices mafiosos. Sería importante establecer las relaciones y también las responsabilidades patrimoniales de todos los empresarios nacionales e internacionales que hicieron negociados con los gobernantes, funcionarios y legisladores mafiosos. La persona ideal para dirigir el Tribunal de Cuentas Nacional, desde mi punto de vista, sería Elisa “Lilita” Carrió, como un caso de excepción por ser actual dirigente política y legisladora.
3.     TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA NACIONAL Y PROVINCIALES: a cargo del juzgamiento de las causas de los tribunales antes mencionados, y por un período para sentencia no mayor de tres años desde la presentación de las mismas. Todos los bienes embargados y secuestrados, incluyendo los recuperados de cuentas y patrimonios en otros países, quedarían en custodia a cargo de una comisión especial de ciudadanos notables, con control administrativo y contable de los tres tribunales antes mencionados, para su distribución en planes de recuperación social y productiva del país.
En cuanto a la actual administración de Justicia, ordinaria y Federal, sería conveniente el cambio del 100 por ciento de los jueces y fiscales.
CONTINUARA… (se aceptan opiniones, comentarios y aportes que enriquezcan esta propuesta).