viernes, 6 de junio de 2014

SALUD SOCIAL I°


SALUD SOCIAL I° parte

PRINCIPIOS GENERALES
A) - Como habitante y un animal-humano más de este planeta, manifiesto, proclamo, reclamo y exijo mi derecho a la Información Social Pura (ya desarrollado antes en este blog:

B) - Rechazo total y enfáticamente la continuidad de los falsos dogmas religiosos (otras notas de este blog relacionadas:

C) - Reclamo la eliminación total de la práctica del Mito Especular Financiero, y la vuelta a una Economía Natural de Vida:

Arnold Toynbee – Stephen Hawking
Estas notas son In Memoriam (en latín a propósito) de Arnold Toynbee por su Historia de las Civilizaciones, la que estudiaba con los mismos profesores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, y en la Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa de Tucumán. Y también para mención especial de Stephen Hawking por su teoría de los multiuniversos y de la inexistencia de un Dios creador de todo: http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2010/09/multiuniversos-y-dios.html

IMPERIO ROMANO: LA HERENCIA MALDITA
Sigo con la idea de que los males actuales son el resultado de la “herencia maldita” que nos dejó el imperio romano; y que somos parte de esa “civilización maldita” que, desde mi punto de vista, ya está en vías de extinguirse, según el proceso que enseñaba Toynbee.
El imperio romano fue como un virus que comenzó a extenderse; como un monstruo devorador de otras civilizaciones muy bien desarrolladas para esas épocas, las que tenían registros de sus propias historias y de la humanidad misma, y que desaparecieron, fueron destruidas o sustituidas por las romanas, plagadas de corrupción y mentiras.
Con Julio César se inicia el imperio romano, responsable a su vez del exterminio de la civilización celta, cuya cultura, historia y características desaparecieron como si nunca hubieran existido.
Mientras siguieron conquistando territorios, riquezas, vidas y muertes, fagocitaron a las civilizaciones griega y egipcia, entre otras menores. Todas tenían riquísimos tesoros de conocimientos sobre la humanidad, e incluso sobre sus orígenes. Todo fue destruido y ocultado. Y mientras tanto, contaminaron fuertemente a las civilizaciones orientales y generaron las bases de la civilización occidental actual, asentada en normas de convivencia corruptas y con distorsionadas filosofías de vida.
 Una de las principales características es la imposición de las mentiras transformadas en dogmas, y la creación de instituciones asentadas en la falacia, como la católica romana creada por el emperador Constantino en los años 300:
            Posteriormente y con las acciones de sus soldados templarios la institución católica genera lo que se conoce como sistema financiero, que yo denomino “mito especular financiero”. Con la riqueza que acumulan por “los botines” de guerra, los templarios comienzan a realizar préstamos a cambio de intereses para financiar cultivos, construcciones y producciones en general, objetivo totalmente válido para esa época:
Y qué sorpresa: la misma institución católica romana encarcela y extermina a sus soldados financistas… ¿Habrá sido por algún problema o conflicto de “intereses”, o quizás de “especulaciones”?
            CONTINUARA…