martes, 15 de julio de 2014

CORRUPCIÓN EN LA ARGENTINA


DENUNCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA
ARGENTINA, EN TRÁMITE Y BAJO ESTUDIO
DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DDHH

Con el paso del tiempo se afianzó mi idea de que los organismos internacionales son inútiles, que no sirven para nada excepto como lugares de “trabajo” muy bien rentados de miles de parásitos.
Hasta que llegó este correo que alteró mi idea:
P-769-13
1 mensaje
CIDH Registro 23 de junio de 2014, 11:34
Responder a: CIDH Denuncias
Para: "luism911@gmail.com"
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
WASHINGTON, D.C. 2 0 0 0 6 E E U U

Luis Antonio Mena
P-769-13
Argentina

Tengo el agrado de dirigirme a usted en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objeto de hacer referencia a su comunicación recibida en esta Secretaría Ejecutiva el 8 de mayo de 2013 con relación a su denuncia en contra del Estado de Argentina, la cual ha sido registrada bajo el número que aparece citado en la referencia.

Cumplo con informarle que el reclamo presentado se encuentra actualmente bajo estudio conforme a las normas reglamentarias vigentes y que la Secretaría Ejecutiva de la Comisión se pondrá en contacto con usted oportunamente con el objeto de comunicarle su resultado.

Atentos saludos
CIDH
Inter-American Commission on Human Rights
Organization of American States
1889 F Street N.W., Washington, D.C. 20006
T. 202-370-9000
F. 202-458-3992
cidhregistro@oas.org
www.cidh.org23/6/2014 Gmail - P-769-13
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=e1099a7b09&view=pt&cat=Prensa+Latina&search=cat&th=146c92deddbf434e&siml=146c92deddbf434e 2/2

Toda comunicación electrónica debe ser enviada a:
cidhdenuncias@oas.org

Todas las comunicaciones para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deben enviarse a:
Emilio Álvarez Icaza L.
Secretario Ejecutivo

Si además desea enviar la comunicación por correo o fax puede hacerlo a:
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1889 F Street N.W.
Washington, D.C. 20006
Fax: (202) 458-3992

GOBIERNOS CORRUPTOS EN LA ARGENTINA
            Pensé que se refería a mi denuncia contra la Ley de Medios, o contra el robo de los ahorros en las AFJP y la corrupción iniciada con las jubilaciones. Pero por la fecha señalada en el correo, 8 de mayo de 2013, y la mención de la denuncia “en contra del Estado de Argentina”, supuse que se refería a la publicada en el siguiente enlace:
            “Interpongo DENUNCIA y solicito que se INVESTIGUEN los siguientes hechos en la República Argentina por parte de las más altas autoridades y principales funcionarios del PODER EJECUTIVO NACIONAL; como también de miembros del PODER LEGISLATIVO NACIONAL; y con responsabilidad por acción y fundamentalmente por omisión de los diversos fueros y niveles del PODER JUDICIAL NACIONAL.
Por orden y consecuencia, también abarcaría a los tres poderes de todos los gobiernos provinciales”…
            Un simple correo que me llenó de satisfacción, porque tuvieron en cuenta y dieron trámite a una denuncia que en realidad es abstracta, y no tan concreta como las que menciono a continuación, que espero también tengan trámite en la CIDDHH.

JUBILACION CORRUPTA EN LA ARGENTINA
            “Denuncio como INCONSTITUCIONAL y solicito AMPARO en contra de la Ley Nº 26.425 de diciembre de 2008 que dio fin a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) en la Argentina, pero sólo en lo que respecta a que estatizó ilegal e ilegítimamente los fondos de “capitalización y ahorro” que estaban en su poder, de “propiedad privada” y como “derecho humano fundamental” de cada uno de los aportantes.
Destaco y reitero que es por la apropiación ilegal e ilegítima de los fondos de “capitalización y ahorro”, como “propiedad privada” y “derecho humano fundamental” de cada aportante, y que son COMPLETAMENTE DISTINTOS Y SEPARADOS DE LOS APORTES DEL “REGIMEN DE REPARTO” DEL SISTEMA PREVISIONAL.
Denuncio y acuso además a los miembros y representantes del Poder Ejecutivo Nacional de la Argentina por impulsar la norma con objetivos y fines corruptos fácilmente comprobables en los últimos tiempos, y no en beneficio del CIUDADANO argentino ni del BIEN COMUN; al Poder Legislativo Nacional por convertirla en Ley transgrediendo y violando impunemente el Artículo 29 de la Constitución Nacional Argentina que expresa: “Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”; y al Poder Judicial de la Nación Argentina por acción y omisión en defensa de los derechos del CIUDADANO argentino, convalidando además “la constitucionalidad de la norma” en un acto meramente procesalista y sin el PRINCIPIO FILOSOFICO DE JUSTICIA, con un fallo emitido por la Corte Nacional el 26 de marzo del corriente año.
Invito a leer una nota sobre violación al “principio republicano”:

LEY DE MEDIOS EN LA ARGENTINA
            “Denuncio y solicito que se declare totalmente inconstitucional y nula de nulidad absoluta a la Ley Nº 26.522, conocida como “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” o “Ley de Medios”, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009 en la Argentina.
Como periodista profesional; ex docente de periodismo, medios de comunicación o difusión, propaganda, publicidad y marketing, opinión pública y otros; y autor de un ensayo sobre “Derecho a la información”, entre otras conceptualizaciones, sostengo firmemente y con conocimiento de causa que la mencionada ley atenta gravemente contra derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional Argentina y en las Convenciones y Declaraciones de Derechos Humanos Internacionales, además de tener orígenes dictatoriales, espúreos y bastardos, y ser fuente de gravísimos actos de corrupción financiera, económica, política, institucional, social y otros.
Mi única duda para este planteo fue que ningún otro profesional periodista o editor, ni profesionales del derecho y sus respectivas entidades corporativas hubieran accionado antes por la inconstitucionalidad y nulidad total de la citada ley, y no sólo de algunas de sus partes. Considero que puede deberse a ignorancia o confusión sobre conceptos básicos de periodismo y comunicación, como planteo en mi ensayo sobre “Derecho a la Información: ¿réplica, respuesta y/o rectificación?”, publicado en el sitio:
  Y también a la interesada complicidad con conocimiento de causa de grupos internacionales y nacionales de poder financiero y económico, propietarios de los mal llamados medios de “comunicación”, gobernantes, políticos y otros sectores interesados en transacciones corruptas de poderío y manipulación propagandística de la opinión pública, como lo destaco en mi nota sobre “Derecho a la Información Social Pura”, en el sitio: http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2010/07/informacion-social-pura-i.html
    y también en:  http://a1editorial.wordpress.com/

LIBERTAD DE PRENSA O DE EMPRESAS?
            También solicité la intermediación del Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER):
CARTA ABIERTA AL SR. PRESIDENTE, DIRECTIVOS Y MIEMBROS DE COLAPER, COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS
Tucumán, Argentina, 10 de mayo de 2014.
Señor Presidente,
Directivos y Miembros
de COLAPER
PRESENTE
            Luis Antonio Mena, DNI 11463182, , con domicilio en San Miguel de Tucumán, Tucumán, República Argentina, periodista, docente y representante en la Argentina de COLAPER, Colegio Latinoamericano de Periodistas, solicita a Ustedes que se considere la representación corporativa de COLAPER y presentación oficial y formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, de mi petitorio sobre “Inconstitucionalidad Total y Nulidad Absoluta de la denominada Ley de Medios en la Argentina, N°26.522” (Párrafos principales: Al considerar que la Ley de Medios Nº 26.522 afecta gravísimamente mis derechos humanos fundamentales a título personal y profesional, y que resulta URGENTE su tratamiento por cuerpos y organismos internacionales especiales, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina intervino en cautelares sobre algunos de los artículos de la Ley y no en su totalidad como yo planteo, SOLICITO A LA SRA. RELATORA ESPECIAL PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y A LOS MIEMBROS DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, CONSIDERACION, TRATAMIENTO Y RESOLUCION SOBRE EL SIGUIENTE PETITORIO, Y SI RESULTA NECESARIO SU ELEVACION A LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS:
2º) Denuncio y solicito que se declare totalmente inconstitucional y nula de nulidad absoluta a la Ley Nº 26.522, conocida como “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” o “Ley de Medios”, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009 en la Argentina.”), publicado en los siguientes enlaces de blog:
            Aclaro expresamente que había realizado una presentación previa con denuncia judicial ante el Fiscal Federal General de la Justicia Federal de Tucumán, publicado en siguiente enlace:

DERECHO A LA INFORMACION: RÉPLICA, RESPUESTA, RECTIFICACIÓN
También solicito la representación corporativa de COLAPER y presentación oficial y formal ante la CIDDHH de la OEA, de mi ensayo sobre “Derecho a la Información: ¿Réplica, Respuesta y/o Rectificación?”, relacionado con la impugnación del Art. 14 del Pacto de San José de Costa Rica y de los fallos “a favor” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, y publicado en los siguientes enlaces de blog:
            Saludo a Ustedes con distinguida consideración y respeto.
Luis Antonio Mena
DNI 11463182
San Miguel de Tucumán
Tucumán – Argentina