domingo, 22 de noviembre de 2015

MALA PRAXIS DOLOSA PERMANENTE DE GOBIERNOS ARGENTINOS







PIDO AYUDA Y PROTECCIÓN PARA QUE ESTA CARTA DENUNCIA PUEDA LLEGAR A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN ARGENTINA. También el asesoramiento de FILÓSOFOS. Denuncio por MALA PRAXIS DOLOSA REITERADA Y PERMANENTE EN ASOCIACIÓN ILÍCITA de los representantes e integrantes actuales de los tres Poderes del Estado de la Nación Argentina, agravado por el uso y abuso del PODER y la IMPUNIDAD que surge del mismo Estado. Además, que se extienda la denuncia a todos los actos delictivos durante los gobiernos del ex presidente y ex gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y a los actos delictivos agravados cometidos durante los gobiernos del ex presidente Carlos Saúl Menem. Solicito que se formen tribunales o comisiones bajo la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que investiguen e inicien acciones judiciales contra los denunciados por “Responsabilidad Institucional” y “Responsabilidad Patrimonial”. Es necesario que se incluyan las investigaciones e inicio de acciones judiciales institucionales y patrimoniales, con los correspondientes embargos y secuestro de bienes, de todas las empresas y empresarios del país y el exterior que hicieron negociados con los gobernantes, funcionarios y legisladores mafiosos, con aplicación de las normas nacionales e internacionales sobre corrupción. Influencia en el país de la Sinarquía o Cinco Internacionales según el general Juan Domingo Perón: Masonería, Vaticano, Sionismo, Comunismo, Socialdemocracia; y el agregado de la “Sexta Internacional de los Boludos”. Las TONELADAS de euros y dólares robados y depositados en paraísos fiscales en el mundo durante todos los gobiernos, sin que nunca nadie logre aclarar nada. Interrogantes sobre el “paraíso fiscal” del Vaticano a través del Instituto para las Obras Religiosas (IOR) o Banco del Vaticano. ¿Podrá el Papa Francisco aclarar algo? Interrogantes sobre la muerte o destino en algún lugar del mundo de Néstor Kirchner. Interrogantes sobre los convenios secretos con otros países y empresas multinacionales contaminantes; y también sobre el extraordinario aumento de la producción y tráfico de drogas en el país. Planteo la investigación de estos temas en función de mis derechos como CIUDADANO ARGENTINO.

San Miguel de Tucumán, 22 de noviembre de 2015.

SEÑORES
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
DE LA NACIÓN ARGENTINA
PRESENTE

LUIS ANTONIO MENA, DNI 11.463.182, divorciado, con domicilio en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, República Argentina, Email: luism911@gmail.com, como ciudadano argentino, por derecho propio y sin patrocinio legal profesional, me presento ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina y respetuosamente digo:
Una frase que utiliza el Fiscal Federal General de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, y que hago propia expresa: “LA JUSTICIA ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DEJARLA EN MANOS DE LOS ABOGADOS”.
Lo que parece una expresión descalificante para profesionales, resulta tener una lógica esclarecedora, y muy especialmente para esta y otras presentaciones personales de características jurídicas o judiciales. “JUSTICIA” es un concepto filosófico, un principio de fundamental importancia para las relaciones de las personas en una sociedad que procura ser civilizada, organizada y con predominio del “bien común”. El abogado es el estudioso de las normas jurídicas establecidas con el objetivo de regular esas relaciones de personas físicas o jurídicas a fin de conseguir un equilibrio del principio de JUSTICIA. Pero resulta que en la práctica, los profesionales tienden más a la “negociación” de esas normas jurídicas con colegas y/o magistrados para beneficio de alguna de las partes en conflicto, incluso con predominio de las normas procesales por sobre las de fondo, y en desmedro o ignorancia la mayoría de las veces del principio de JUSTICIA.
Es lo que ocurre desde hace mucho tiempo en nuestro país. Y es lo que desprestigia a los abogados, jueces y fiscales que se olvidaron del principio de JUSTICIA que debe predominar en todo conflicto, aún por encima de las propias normas jurídicas, las que pierden así su razón de ser y se deslegitiman totalmente.
Sabemos que las sociedades están integradas por múltiples sectores de distintas condiciones, ideologías, responsabilidades, recursos económicos, principios, culturas y así indefinidamente… A todos les cabe, entre otros principios filosóficos fundamentales, el de la JUSTICIA con mayúscula, que se generaliza a los distintos sectores sociales, pero que debe cubrir primordialmente A CADA UNO de los integrantes de la sociedad.
El grave problema actual es que todos los gobernantes, legisladores e incluso jueces y fiscales persisten en la “entronización” de un principio deforme, corrupto y acomodaticio de DEMOCRACIA (con sentido de masificación del “pueblo”), en desmedro y aplastamiento de la JUSTICIA (dar a cada uno lo suyo, respeto de los derechos personales y garantías individuales) que le corresponden A CADA UNO DE LOS CIUDADANOS integrantes de una COMUNIDAD o SOCIEDAD.
Así es como progresivamente y en aumento se van perdiendo los derechos de vida, de salud, de estudio, de seguridad, de trabajo, de libertad y muchos otros de Juan, de Paulina, del Jubilado, de la Maestra, del Obrero, de un Ciudadano sin trabajo como yo y tantos más que pasan a ser simples, devaluadas y olvidadas estadísticas del “pueblo”. Ocurre que con el manejo de la opinión pública formamos parte y ya estamos clasificados como “rebaño perplejo”, algo así como animales estupefactos manejados y controlados por el poder financiero y la elite gobernante, como sostenía el periodista norteamericano Walter Lippmann.
¿Y los derechos individuales y garantías personales de cada uno de los ciudadanos, con extraordinaria protección de la Constitución Nacional y normas internacionales? Pues pasan a ser simples, devaluadas y olvidadas estadísticas del “pueblo”.
En mi caso particular, que es adonde quiero llegar, reclamar y denunciar, son varios derechos y garantías fundamentales que fueron aplastados y destruidos por resoluciones del Poder Ejecutivo Nacional, convalidadas a través de leyes por el Poder Legislativo Nacional con ignorancia total de normas constitucionales e internacionales de derechos humanos, muy especialmente el Art. 29 de la Constitución Nacional Argentina que expresa: “Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.
Y lo extraordinario es que son cientos y miles los damnificados y “víctimas” en todo el país en igual situación, con derechos y garantías fundamentales “masivamente perdidos” y convalidados por “INJUSTAS” FALLAS en los fallos de jueces, tribunales de apelación y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El tema principal es que existen dos poderes del Estado que en pos de una corrupta “democracia populista” comenzaron avasallando derechos, principios y garantías individuales y están terminando con el Sistema Republicano, el Estado de Derecho, las Instituciones, el Bien Común, la Seguridad Interna y Externa, la Salud, la Educación, la Economía, el Trabajo, la Dignidad, y finalmente la JUSTICIA. El tercer poder del Estado, al no usar su poder político natural, jurisdiccional y de superintendencia, por acción u omisión permite o convalida todo.
Concretamente, LOS TRES PODERES DEL ESTADO resultan siendo cómplices, en una especie de “asociación ilícita”, del sistema corrupto y destructor de principios, valores y bienes de cada uno de los ciudadanos argentinos, y de la comunidad toda. Y todo ello agravado por el uso y abuso del PODER y la IMPUNIDAD que les otorga el mismo Estado.

1)    DELITOS MÚLTIPLES, ABUSOS DE PODER E IMPUNIDAD
            Anteriores y actuales gobernantes de la Argentina acumulan causas tras causas administrativas y judiciales que se extinguen o con progresos casi nulos. El abuso del poder y la impunidad son manifiestas y hasta generan burlas de los mismos denunciados. Incluso nadie se preocupa ni se anima a plantear recursos por “Sentencia o Cosa Juzgada Irrita” de tantos juicios contra gobernantes y funcionarios que quedan impunes.
Por una cuestión de impotencia y frustración personal decidí enviar una denuncia contra los tres poderes del Estado argentino a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que transcribo en el ANEXO 1 (al final) y publiqué en el siguiente enlace de Internet:
            Con sorpresa recibí el siguiente correo que difundí en otro enlace de internet: http://editornoroestino.blogspot.com.ar/2014/07/corrupcion-en-la-argentina.html

P-769-13
1 mensaje
CIDH Registro 23 de junio de 2014, 11:34
Responder a: CIDH Denuncias
Para: "luism911@gmail.com"
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
WASHINGTON, D.C. 2 0 0 0 6 E E U U
Luis Antonio Mena
P-769-13
Argentina
Tengo el agrado de dirigirme a usted en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objeto de hacer referencia a su comunicación recibida en esta Secretaría Ejecutiva el 8 de mayo de 2013 con relación a su denuncia en contra del Estado de Argentina, la cual ha sido registrada bajo el número que aparece citado en la referencia.
Cumplo con informarle que el reclamo presentado se encuentra actualmente bajo estudio conforme a las normas reglamentarias vigentes y que la Secretaría Ejecutiva de la Comisión se pondrá en contacto con usted oportunamente con el objeto de comunicarle su resultado.
Atentos saludos
CIDH
Inter-American Commission on Human Rights
Organization of American States
1889 F Street N.W., Washington, D.C. 20006
T. 202-370-9000
F. 202-458-3992
cidhregistro@oas.org

            Lamentablemente estas denuncias no prosperan ya que todos los organismos internacionales son inútiles, no sirven, excepto para empleo y refugio de miles de personas, y la manipulación organizada de grupos de poder. Un ejemplo: la designación en la Corte Interamericana de DDHH, pese a numerosas impugnaciones, del ex vocal “manifiestamente kirchnerista” de la Corte de Justicia de la Argentina, Eugenio Raúl Zaffaroni.

2)    JUBILACION CORRUPTA EN LA ARGENTINA
            También denuncié la manipulación corrupta de los fondos de jubilación, que menciono en el siguiente enlace:
            “Denuncio como INCONSTITUCIONAL y solicito AMPARO en contra de la Ley Nº 26.425 de diciembre de 2008 que dio fin a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) en la Argentina, pero sólo en lo que respecta a que estatizó ilegal e ilegítimamente los fondos de “capitalización y ahorro” que estaban en su poder, de “propiedad privada” y como “derecho humano fundamental” de cada uno de los aportantes.
Destaco y reitero que es por la apropiación ilegal e ilegítima de los fondos de “capitalización y ahorro”, como “propiedad privada” y “derecho humano fundamental” de cada aportante, y que son COMPLETAMENTE DISTINTOS Y SEPARADOS DE LOS APORTES DEL “REGIMEN DE REPARTO” DEL SISTEMA PREVISIONAL.
Denuncio y acuso además a los miembros y representantes del Poder Ejecutivo Nacional de la Argentina por impulsar la norma con objetivos y fines corruptos fácilmente comprobables en los últimos tiempos, y no en beneficio del CIUDADANO argentino ni del BIEN COMUN; al Poder Legislativo Nacional por convertirla en Ley transgrediendo y violando impunemente el Artículo 29 de la Constitución Nacional Argentina; y al Poder Judicial de la Nación Argentina por acción y omisión en defensa de los derechos del CIUDADANO argentino, convalidando además “la constitucionalidad de la norma” en un acto meramente procesalista y sin el PRINCIPIO FILOSOFICO DE JUSTICIA, con un fallo emitido por la Corte Nacional el 26 de marzo del corriente año (2013)”.
Invito a leer una nota sobre violación al “principio republicano”:

3)    LEY DE MEDIOS EN LA ARGENTINA
            Denuncié además a la Ley N° 26522 por considerar que legisla sobre la “Libertad de Empresas” avasallando y aplastando totalmente con negociados corruptos a la “Libertad de Prensa”, y que menciono en el siguiente enlace:
            “Denuncio y solicito que se declare totalmente inconstitucional y nula de nulidad absoluta a la Ley Nº 26.522, conocida como “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” o “Ley de Medios”, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009 en la Argentina.
Como periodista profesional; ex docente de periodismo, medios de comunicación o difusión, propaganda, publicidad y marketing, opinión pública y otros; y autor de un ensayo sobre “Derecho a la información”, entre otras conceptualizaciones, sostengo firmemente y con conocimiento de causa que la mencionada ley atenta gravemente contra derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional Argentina y en las Convenciones y Declaraciones de Derechos Humanos Internacionales, además de tener orígenes dictatoriales, espúreos y bastardos, y ser fuente de gravísimos actos de corrupción financiera, económica, política, institucional, social y otros.
Mi única duda para este planteo fue que ningún otro profesional periodista o editor, ni profesionales del derecho y sus respectivas entidades corporativas hubieran accionado antes por la inconstitucionalidad y nulidad total de la citada ley, y no sólo de algunas de sus partes. Considero que puede deberse a ignorancia o confusión sobre conceptos básicos de periodismo y comunicación, como planteo en mi ensayo sobre “Derecho a la Información: ¿réplica, respuesta y/o rectificación?”, publicado en el sitio:
  Y también a la interesada complicidad con conocimiento de causa de grupos internacionales y nacionales de poder financiero y económico, propietarios de los mal llamados medios de “comunicación”, gobernantes, políticos y otros sectores interesados en transacciones corruptas de poderío y manipulación propagandística de la opinión pública, como lo destaco en mi nota sobre “Derecho a la Información Social Pura”, en el sitio:

4)    MALA PRAXIS DOLOSA REITERADA Y PERMANENTE, EN ASOCIACIÓN ILÍCITA DE LOS TRES PODERES DE ESTADO DE LA NACIÓN ARGENTINA
            La figura de Mala Praxis se refiere a una “mala práctica o mala gestión”, que puede ser culposa a raíz de negligencia o descuido, o dolosa cuando es intencional. Se aplica por lo general a las prácticas médicas, de ingeniería u obras, de abogacía u otras.
            En este caso concreto que planteo ahora, a raíz de la impotencia personal y frustración como ciudadano argentino que soporto desde hace años, pensé en acudir a la figura de la “mala praxis política y de gobierno” para reclamar por los puntos mencionados anteriormente: el “robo” de mis fondos de ahorro de las ex AFJP, y la “violación total” de mis derechos humanos naturales y profesionales de pensamiento y expresión con la denominada “ley de medios”, que aplasta la “libertad de prensa y expresión” para encubrir una corrupta legislación sobre “libertad de empresas”.
            Mientras avanzaba con mis razonamientos, descubro con enorme sorpresa que la figura de mala praxis se aplicaba a otros actos políticos y de gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y todo el Poder Ejecutivo nacional, como también del Legislativo y del Judicial. Y a otros, y otros, y así sucesivamente en una especie reiterada y permanente de “actos fallidos” que en realidad constituían “actos delictivos” reiterados y permanentes, y como tales comenzaron a ser denunciados judicialmente sin resultados efectivos por efectos del abuso del poder y la impunidad que obtenían del mismo Estado.
            Esos “actos fallidos - delictivos” conformaban en realidad una cadena interminable para completar, manipular, ocultar y encubrir otros actos delictivos, como destaca claramente un muy buen Editorial de La Nación: “Corrupción como política de Estado (II). El kirchnerismo ha planteado falsos debates intelectuales y bastardeado la sana crítica con el firme propósito de blindar 12 años de expolio institucional”:
“Es obvio el apetito kirchnerista por convertir cada acto del Estado en una oportunidad de negocios, aunque todavía no haya salido a la luz con plenitud, debido precisamente a las maniobras de encubrimiento, manejo de medios, falsificación de datos, remoción de funcionarios, esterilización de órganos de control, manipulación del Ministerio Fiscal y gradual cooptación de la Justicia. Detrás de cada apropiación privada de una porción de lo público existe un acto estatal desviado, una ley indebida, un decreto torcido, una resolución mentirosa, una auditoría evitada, un dictamen soslayado, una denuncia archivada, una foliatura alterada, un expediente extraviado y otro mal reconstruido.
Se han copiado todos los métodos mafiosos para vaciar las arcas públicas con flagrante disimulo: sociedades fantasma, asesores forzados, subcontratistas impuestos, intermediarios inexistentes, comisiones injustificadas, honorarios fraguados, precios inflados, sociedades leoninas, prestaciones no brindadas, equipamientos sobrestimados o simplemente valijas con billetes de quinientos euros o bolsas con dólares o fajos de pesos que se pesan. Y la connivencia de los amigos del poder, los socios inescrupulosos, los proveedores astutos, los expertos en tejer negocios con los funcionarios civiles o militares, de izquierda o de derecha.
Todos los casos de corrupción son fruto de una ingeniería laboriosa para readecuar las instituciones a la satisfacción de la codicia. No han bastado la picardía de las pequeñas mordidas ni la sencillez de los negociados tradicionales. El kirchnerismo ha aplicado un "master plan" para que todos los engranajes del Estado funcionen en forma coordinada en procura de ese único objetivo, sin dejar ningún empalme, bisagra o articulación fuera de la sincronización para el mal. La perfecta impunidad requiere que todas las piezas funcionen al unísono: ministros, secretarios, subsecretarios, directores, gobernadores e intendentes. Presidentes, gerentes, síndicos y auditores de bancos y empresas públicas. Jueces y fiscales, legisladores, concejales. Aunque se invoque a Dorrego y se revalorice a Artigas, el unicato kirchnerista arrasó con el federalismo a fuerza de billetera y de temor.
La meticulosa relojería institucional utiliza parte del aparato judicial, administrativo y fiscal, la Procelac, la CNV y la UIF para encubrir o acosar, conforme lo requiera el modelo expoliador. Se ha disuelto la SIDE, delegando el espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia para garantizar la inmunidad y la persecución. Y se ha anestesiado a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a la Oficina Anticorrupción y a la Sindicatura General de Empresas Públicas para que encubran la corrupción e impidan el acceso a la información”:
            En un país de extraordinaria riqueza productiva, cultural e intelectual como el nuestro, que transformaron en un SISTEMA ESTATAL JURÍDICO – CONTABLE – FINANCIERO TOTALMENTE CORRUPTO como “fruto de una ingeniería laboriosa para readecuar las instituciones a la satisfacción de la codicia”, debe haber necesariamente una fuente, un origen, un principio, una “madre del borrego”.
            De inmediato pensé que el inicio del sistema estatal corrupto se dio con el control total y manipulado de un organismo como el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), de extraordinaria importancia nacional e internacional.
Pero seguí retrocediendo y llegué a otro “acto fallido – delictivo” emblemático: los fondos por regalías petroleras mal liquidadas que el ex presidente Carlos Saúl Menem entregó a la provincia de Santa Cruz, y recibió el entonces gobernador y también ex presidente Néstor Kirchner, según una nota que firma Jorge Lanata: “En 1993, Santa Cruz cobró 535 millones de dólares en concepto de regalías mal liquidadas por la Nación: 320 millones en bonos y acciones de YPF, y el resto, en efectivo. Por consejo de Domingo Cavallo, el entonces gobernador K depositó el dinero en un banco de inversiones neoyorquino, el Dean Witter Reynolds, fusionado luego con el Morgan Stanley. Desde aquel momento hasta 2001, el recorrido de los fondos se pierde en los túneles de Wall Street”. Nota de Jorge Lanata: MENTIRAS KIRCHNERISTAS: LOS FONDOS DE SANTA CRUZ:
¡Seguía con las sorpresas! Acostumbrado al método de “atar cabos sueltos”, en este punto me encontré en el centro de una inmensa e impresionante telaraña que se extendía a todo el mundo y en los máximos niveles de poder, con la aparición de dos personajes clave en toda esta historia de casos de mala praxis dolosa reiterada y permanente: Carlos Menem y Domingo Cavallo, ambos grandes amigos del matrimonio Kirchner, al punto que formaron las dos caras de una misma moneda. Y esto quedó confirmado con la política menemista y cavallista del súper endeudamiento del país, la privatización, venta, remate y regalo mafioso de empresas y bienes del Estado, incluyendo la nacionalización de millonarias deudas privadas, con apoyo explícito de los Kirchner. Y como contrapartida con multimillonarias pérdidas y abultados “retornos” o comisiones, la “recuperación” o supuesta nacionalización kirchnerista de las mismas empresas y bienes del Estado.
Sin que resulten para nada humorísticas las consecuencias, de Menem sólo faltaría confirmar que realmente hizo pacto con el Diablo, los 4 Jinetes del Apocalipsis, los 221 “ángeles caídos” condenados eternamente al infierno y otros. Se abrieron, cerraron, anularon y desaparecieron causas judiciales por pactos con terroristas, con contrabandistas y traficantes de armas, con fundamentalistas, con asesinos, con encubridores, y también con importantes gobernantes del mundo como los Bush padre e hijo, ex presidentes de un país como Estados Unidos con oligarquía y neo aristocracia gobernante, especialmente republicana. Esta amistad fue supuestamente placentera, porque se establecieron “relaciones carnales” pero con la Argentina en estado “pasivo”. Por supuesto, contaba con legisladores afines e “infames traidores a la Patria”, y una Corte Suprema de Justicia que hasta recibió el apodo de “adicta”, por resolverle todos los problemas judiciales. Fue muy evidente la “mala praxis dolosa reiterada y permanente en asociación ilícita de los tres poderes del Estado, agravado por el uso y abuso del poder y la impunidad que aprovechaban del mismo Estado”. Más información de Menem:
Sobre Cavallo se puede mencionar que fue titular del Banco Central de julio a agosto de 1982, durante la presidencia de facto de Reynaldo Bignone. Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de julio del ’89 a enero del ’91, con Menem presidente y Eduardo Duhalde vice. También con Menem fue ministro de Economía de marzo del ’91 a julio del ’96. Y de marzo a diciembre de 2001, ministro de Economía del renunciante Fernando de la Rúa, sucediéndolo Jorge Capitanich. Uno de sus logros más importantes, además de ser gestor de todos los negociados corruptos, fue que participó en la trama mafiosa para que la Nación Argentina se haga cargo de la multimillonaria deuda externa privada de empresas y empresarios argentinos y extranjeros, al tiempo que se licuaba casi totalmente la multimillonaria deuda interna del Estado con los propios argentinos. Más información de Cavallo:

5)    GRUPOS DE PODER INTERNACIONALES OCULTOS, AJENOS AL CONTROL DEMOCRÁTICO, QUE MANEJAN LAS ESTRUCTURAS PARLAMENTARIAS DE NUMEROSOS PAÍSES
Para todo el operativo de vaciamiento y destrucción del país a cargo de Menem – Cavallo y luego de los Kirchner, es fundamental la participación de “cómplices necesarios”: gobernantes de otros países, grandes entidades financieras y bancarias internacionales, paraísos fiscales, empresas y empresarios del país o multinacionales, y por supuesto políticos locales y de otros países con expectativas de suceder y continuar en los respectivos gobiernos, como ocurrió con los Kirchner después de Menem, De la Rúa y Duhalde.
En este punto vale mencionar que años atrás comencé a interesarme por informaciones internacionales del escritor Daniel Estulin, especialmente por su trabajo “Club de Bilderberg”, de quien en Internet se hizo este comentario: “Estulin ha obtenido notoriedad por el estudio e investigación de los principales centros de poder mundial, como la Comisión Trilateral, el Council on Foreign Relations y con especial dedicación hacia el Club Bilderberg. La línea argumental de su trabajo se centra en la existencia de un poder oculto, ajeno al control democrático, que toma las decisiones más trascendentes que afectan a la humanidad sin que la humanidad lo sepa, y que las estructuras parlamentarias de la mayoría de los países del bloque occidental están sometidas a su control”. Más datos del autor y su trabajo:
De las obras de Estulin surgen datos muy realistas sobre la existencia de grupos de poder que manejan el mundo y deciden sobre los actos y hechos más importantes que ocurrieron y suceden actualmente, con denominaciones de “teorías conspirativas”.
También hay referencias concretas sobre cómo esos grupos de poder controlan las ideas e ideologías en todo el mundo a través de la propaganda y manipulación de las informaciones, según versiones de pensadores como Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Eduardo Galeano y otros.
Chomsky: “Distracción, o miedo a un enemigo. Cuando el rebaño (el pueblo) comienza a darse cuenta de que no hay propuestas serias en las sucesivas administraciones para resolver los “importantes problemas relativos a la salud, la educación, los que no tienen hogar, los parados (desocupados), el índice de criminalidad, la delincuencia creciente que afecta a amplias capas de la población, las cárceles, el deterioro de los barrios periféricos; es decir la colección completa de problemas conocidos… En estas circunstancias hay que desviar la atención del rebaño ya que si empezara a darse cuenta de lo que ocurre podría no gustarle, porque es quien recibe directamente las consecuencias de lo anterior. ACASO ENTRETENERLES CON LA FINAL DE COPA O LOS CULEBRONES NO SEA SUFICIENTE Y HAYA QUE AVIVAR EL MIEDO A LOS ENEMIGOS”.
“Hay que hacer que conserven un miedo permanente, porque a menos que estén debidamente atemorizados por todos los posibles males que pueden destruirles, desde adentro o desde afuera, podrían empezar a pensar por sí mismos, lo cual es muy peligroso, ya que no tienen la capacidad de hacerlo. Por ello es importante distraerles y marginarles”, decía Chomsky.
“También es necesario FALSIFICAR TOTALMENTE LA HISTORIA… Simular que cuando atacamos y destruimos a alguien lo que estamos haciendo en realidad es proteger y defendernos a nosotros mismos de los peores monstruos y agresores”.
“El cuadro del mundo que se le presenta a la gente no tiene la más mínima relación con la realidad, ya que la verdad sobre cada asunto queda enterrada bajo montañas de mentiras”.
ES CUANDO SE DESTACAN LOS MEDIOS DE INFORMACION AL SERVICIO DE LAS ELITES.
“La cuestión central (decía Chomsky) se trata de si queremos vivir en una sociedad libre o bajo lo que viene a ser una forma de totalitarismo autoimpuesto, en el que el rebaño desconcertado se encuentra, además, marginado, dirigido, amedrentado, sometido a la repetición inconsciente de eslóganes patrióticos, e imbuido de un temor reverencial hacia el líder que le salva de la destrucción…”.
Ramonet: PENSAMIENTO UNICO Y NUEVOS AMOS DEL MUNDO (periodista español residente en Francia, ex director de Le Monde Diplomatique).
“Agotados por el trabajo, horrorizados por el paro (la desocupación y los conflictos), angustiados por el porvenir, hechizados por la televisión, aturdidos por los tranquilizantes, los ciudadanos sufren un adoctrinamiento constante, invisible y clandestino”.
“El sistema de información se ha pervertido”.
“Los nuevos amos del mundo no han sometido nunca sus proyectos a sufragio universal. La democracia no es para ellos”.
“EL PODER POLITICO NO ES SINO EL TERCER PODER. ANTES ESTA EL PODER ECONOMICO Y LUEGO EL PODER MEDIATICO”.
Según Ramonet, “el informativo televisado, estructurado como una ficción, no está hecho para informar, sino para distraer (DISTRACCION). La sucesión rápida de noticias breves y fragmentadas produce un doble efecto negativo de sobreinformación y DESINFORMACION. Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario (PROPAGANDA) más que con la movilización cívica”.
“Esta falta de esfuerzo por nuestra parte, conduce a la expansión imparable de la ideología dominante: EL PENSAMIENTO UNICO. La que siempre tiene razón y ante la que todo argumento –con mayor motivo si es de orden social o humanitario- tiene que inclinarse”.
“Esta viscosa doctrina, imperceptiblemente envuelve todo razonamiento rebelde, lo inhibe, lo paraliza y acaba por ahogarlo. Hay una sola doctrina, la del pensamiento único, autorizado por una invisible y omnipresente policía de la opinión”.
¿Qué es el pensamiento único?, se pregunta Ramonet, y responde: “Se puede decir que está formulado y definido a partir de 1944, en ocasión de los acuerdos de Bretton Woods. Sus fuentes principales son las grandes instituciones económicas y monetarias –BM, FMI, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, Comisión Europea, etc., quienes, mediante su financiación afilian al servicio de sus ideas, en todo el planeta, a muchos centros de investigación, universidades y fundaciones que, a su vez, afinan y propagan la buena nueva”.
Continúa destacando Ramonet que “Esta es recogida y reproducida por los principales órganos de información económica y principalmente por las biblias de inversores y especuladores de bolsa –The Wall Street Journal, The Financial Times, The Economist, Far Eastern Economic Review, Agencia Reuter, etc.-, que suelen ser propiedad de grandes grupos industriales y financieros”.
“En casi todas las facultades de ciencias económicas, periodistas, ensayistas y también políticos, examinan de nuevo los principales mandamientos de estas nuevas tablas de la ley y, usando como repetidores los medios de comunicación de masas, los reiteran hasta la saciedad sabiendo a ciencia cierta que, en nuestra sociedad mediática, REPETICION VALE POR DEMOSTRACION”.
Galeano: “La cultura se está reduciendo al entretenimiento, y el entretenimiento se convierte en brillante negocio universal. La vida se está reduciendo al espectáculo, y el espectáculo se convierte en fuente de poder económico y político. La información se está reduciendo a la publicidad (y/o propaganda), y la publicidad manda”.
Agregó que “Aunque los mastodontes de la comunicación simulan competir entre sí, y a veces hasta se golpean y se insultan para satisfacción de la platea, a la hora de la verdad el espectáculo cesa y, tranquilamente, se reparten el planeta”.
Más datos en mi nota sobre Información Social Pura:
Resumiendo los datos anteriores, llegamos a la conclusión de que los grupos de poder internacionales, supuestos “cómplices necesarios” de Menem - Cavallo y los Kirchner, son en realidad LOS VERDADEROS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL DESARROLLO Y PRÁCTICAS CORRUPTAS DE ESOS GOBIERNOS, y por supuesto de sus “actos fallidos – delictivos” que determinan la situación de “MALA PRAXIS DOLOSA REITERADA Y PERMANENTE EN ASOCIACIÓN ILÍCITA DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO, AGRAVADAS POR EL USO Y ABUSO DEL PODER Y LA IMPUNIDAD QUE LES OTORGA EL MISMO ESTADO”.
¡SON LOS QUE RECIBIERON TODOS LOS BENEFICIOS DE LAS POLÍTICAS DE VACIAMIENTO Y DESTRUCCIÓN DEL PAÍS!!!

6)    LA SINARQUÍA INTERNACIONAL, SEGÚN EL PROFESOR JUAN DOMINGO PERÓN, Y SU REFERENCIA A “LA SEXTA INTERNACIONAL DE LOS BOLUDOS”.
Sorprendentemente, las referencias anteriores a los grupos de poder internacionales no son tan completas, exactas y directas como las realizadas por Juan Domingo Perón ¡A COMIENZOS DE LA DÉCADA DEL ’30!, cuando dictaba clases en la Escuela Superior de Guerra.
Se sabe que los gobiernos de Menem comenzaron como “peronistas” y terminaron como “menemistas” con características ultraneoliberales y totalmente corruptas. Los Kirchner también comenzaron como “peronistas” y finalizaron como “kirchneristas”, con características supuestamente “progresistas” y también evidentemente corruptas. En ambos casos fueron los más notables TRAIDORES a las enseñanzas, teorías y doctrinas del LIDER que supuestamente seguían y respetaban. Y además, traicionaron las advertencias de Perón sobre la Sinarquía o las Cinco Internacionales, y NOS DEJARON A LOS ARGENTINOS COMO INTEGRANTES DE LA “SEXTA INTERNACIONAL” DE LOS BOLUDOS.
Informaciones sobre el profesor Perón en los enlaces:
“Cuenta una anécdota que el Gral. Perón estaba dando una clase en la Escuela Superior de Guerra sobre la situación mundial y las Cinco Internacionales: Masonería, Vaticano, Sionismo, Comunismo, Socialdemocracia.
Y de repente Perón dice:
- Pero la más peligrosa de todas es la Sexta Internacional.
Hace una pausa y mira a un coronel con cara de sorprendido.
- ¿Qué pasa? ¿Qué no entiende coronel?
- Mi general, Ud. habló todo el tiempo de cinco internacionales, y ahora habla de una sexta, ¿cuál es?
- La Sexta Internacional es la Internacional de los Boludos. Están en todas partes y no descansan nunca, están todo el día haciendo boludeces.
(Referencia del mismo enlace: "Boludo" en el lunfardo argentino quiere decir idiota o imbécil. Perón utilizó la expresión "boludos" seguramente para referirse a la apatía o ignorancia en general. Lo que quiso decir es que gracias al control sinárquico de los medios de información y la educación, la gran mayoría de las personas tiene un mal concepto o simplemente ignoran quiénes están detrás de una buena parte de los problemas mundiales. Es algo muy difícil de entender a la perfección, pero lamentablemente la existencia de un gobierno sinárquico mundial es tristemente real).
“Perón fue profesor durante los años 30, poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, esta descripción tuvo que haber sido hecha entre 1930 y 1938 aproximadamente: las internacionales sinárquicas que describió hace más de 70 años prácticamente siguen siendo las mismas”.
“Podemos decir entonces que Perón fue un adelantado de su época: se sabe también que a comienzos de los años 70 Perón ya hablaba del mundo "mundializado", 20 años antes de comenzar el proceso de globalización”.
Referencias de los enlaces:
“A continuación describiremos cada Internacional según el orden en que las nombrara el general Perón.
Masonería
La masonería fue fundada hacia fines del siglo XVII. Si bien su objetivo principal era, al igual que la antigua gnosis, la evolución espiritual y el aprendizaje del hombre pronto aparecieron dentro de su seno sociedades secretas como los Iluminati que convirtieron a la masonería en un verdadero aparato sinárquico. La mayor parte de las logias masónicas están integradas por judíos, tanto en la cúpula como en sus distintas jerarquías o grados.
La masonería estuvo detrás de la Revolución Francesa (abuela de la revolución comunista de 1917), las dos guerras mundiales, y posiblemente en años más recientes, de los atentados a las torres gemelas. La masonería ha llegado incluso a infiltrarse en el seno de la iglesia católica y viceversa.
Vaticano
Perón consideraba a la Iglesia Católica, más precisamente al Vaticano como una internacional sinárquica. Dentro de la Santa Sede separaba al pontificado por un lado y a la jerárquica gobernante por el otro.
Olvidando el legado de Jesucristo, la Santa Sede no solo amasó una imponente fortuna sino que se lanzó a formar parte de la sinarquía internacional: sus mensajes emplean la capciosidad y el entendimiento de “ciudadanos del mundo”, “hombre universal” o “gobierno universal”.
Dentro del catolicismo se destaca el Opus Dei, organización de tipo liberal y católica que se la considera como una colateral de las logias masónicas existentes. Esta secta trata de confundir a los movimientos nacionales de liberación, para desorganizarlos y obtener el dominio de los mismos, en una definitiva estrategia sinárquica.
Sionismo
La rama más extremista de la religión judía es en nuestros días (y también en el momento que Perón describió las sinárquicas) la internacional más poderosa de todas. Aunque fue fundada en 1879 por Theodor Herzl sus planes son anteriores. Ya desde las sombras se había formado este movimiento cuya sede central era Estados Unidos, donde el presidente Jacobo (James) Monroe manifiesta que América (los Estados Unidos), será la guía, la cabeza del mundo. En 1860 el judío francés Cremier, dijo: “Ante todo nosotros queremos quedarnos judíos y no reconocemos otra religión. La gloria judía debe cubrir toda la Tierra”.
En 1897 se reúne el primer Congreso Mundial Judío – sionista y se establecen las bases de lo que sería –como dijimos anteriormente- la internacional más poderosa: se escriben Los Protocolos de los Sabios de Sión, tildado de falsificación antisemita varios años después. Sin embargo todo se cumplió tal cual los protocolos: la revolución comunista de 1917 y los siguientes gobiernos marxistas alrededor del mundo son prueba de ello. El mayor logro del sionismo fue la usurpación de Palestina, donde desde hace 60 años se practica el holocausto palestino.
Comunismo
Como nombramos anteriormente el comunismo es el arma del sionismo: desde la publicación del manifiesto comunista de Karl Marx en 1848, su poder fue incrementándose hasta mezclarse con el capitalismo liberal. Su huella dejó un saldo de cerca de 120 millones de muertos desde 1917 hasta la fecha. Si bien “desapareció” en 1991, el marxismo cultural nunca murió, sino que vive en las democracias occidentales. Hoy existen varios países marxistas-liberales (Suecia, Venezuela, Noruega) y meramente marxistas (Cuba, Laos, Corea del Norte).
Socialdemocracia
Perón fue un gran visionario al catalogar como una internacional sinárquica a la socialdemocracia: hasta esos años la socialdemocracia solo había servido como puente para llegar al comunismo (Lenin y Stalin habían transitado por la socialdemocracia antes de la revolución).
Después de la Segunda Guerra Mundial y en especial después de la caída de la URSS es cuando se fortalece: la mayoría de los países europeos y americanos pasaron por la socialdemocracia o el llamado “eurocomunismo” que es prácticamente lo mismo (en la Argentina tuvimos el ejemplo del rey de la inflación Raúl Alfonsín o incluso el actual gobierno de los Kirchner)”.
Otro enlace destacado sobre el tema es:
            El “peronismo” de 2016:

7)    LA TERCERA POSICIÓN DOCTRINARIA
Considero necesario e importante agregar esta mención de Perón sobre la Tercera Posición Doctrinaria, separada del capitalismo y el comunismo, aunque estas siguen totalmente vigentes como expresiones de la derecha y la izquierda en los últimos años, inclusive dentro del peronismo:
                 “Para nosotros los justicialistas el mundo se divide hoy en capitalistas y comunistas en pugna: nosotros no somos ni lo uno, ni lo otro. Pretendemos ideológicamente estar fuera de ese conflicto de intereses mundiales. Ello no implica de manera alguna que seamos en el campo internacional, prescindentes del problema.
            Pensamos que tanto el capitalismo como el comunismo son sistemas ya superados por el tiempo. Consideramos al capitalismo como la explotación del hombre por el capital y al comunismo como la explotación del individuo por el Estado. Ambos “insectifican” a la persona mediante sistemas distintos. Creemos más; pensamos que los abusos del capitalismo son la causa y el comunismo el efecto. Sin capitalismo el comunismo no tendría razón de ser, creemos igualmente que, desaparecida la causa, se entraría en el comienzo de la desaparición del efecto.
            Esto lo hemos probado durante los ocho años de nuestro gobierno en que, el Partido Comunista en nuestro país, alcanzó su mínima expresión. Para ellos nos bastó suprimir los abusos del capitalismo procediendo por evolución en los sistemas económicos y sociales.
            Es indudable también que esta revolución reaccionaria [la llamada Revolución Libertadora], al destruir parte de nuestras conquistas y volver a los viejos sistemas, traerá consigo un recrudecimiento del comunismo en la Argentina. El comunismo es una doctrina y las doctrinas sólo se destruyen con una doctrina mejor. La dictadura militar con su sistema de fuerza y arbitrariedad pretenderá destruir con la fuerza lo que es necesario tratar con inteligencia. Ni la policía, ni el ejército son eficaces en este caso. Una justicia social racionalmente aplicada es el único remedio eficaz y, los militares entienden muy poco de esto. Menos entenderán aun estando como están en manos del más crudo reaccionarismo conservador y clerical.
            Nuestra doctrina ha elaborado consecuentemente con la concepción ideológica toda una técnica de lo económico y lo social, como asimismo en lo político.
            En lo económico abandonamos los viejos moldes de la “economía política” y los reemplazamos por la “economía social” donde el capital está al servicio de la economía y ésta al del bienestar social. En lo social el justicialismo se basa en la justicia social a base de dar a cada individuo la posibilidad de afirmar su derecho en función social. Se capitaliza al Pueblo y se da a cada uno la posibilidad de realizar su destino, de acuerdo a sus calidades y cualidades, dentro de una comunidad que realiza a sí mismo por la acción de todos. En lo político buscamos congruentemente, el equilibrio entre el derecho del individuo y el de la comunidad.
            Yo puedo afirmar que el pueblo Argentino es justicialista y que las conquistas alcanzadas no pueden ser destruidas por la reacción. Nuestra doctrina sólo podría ser superada por otra doctrina mejor y, en la reacción, no veo hombres capaces de construir nada permanente.
            En cambio creo que la lucha se ha desencadenado en el Pueblo argentino, a raíz del establecimiento de la dictadura militar oligarco-clerical, será una tonificación para nuestro movimiento justicialista. La historia prueba que las doctrinas, para triunfar, necesitan ser combatidas. Ello las fortalece y las extiende. Si los cristianos no hubieran sido arrojados al circo, quizá el cristianismo no habría llegado al siglo XX.
            Nuestro movimiento es doctrinario. Podrán destruir nuestras estatuas y aun nuestras instituciones, pero, no lograrán neutralizar los sentimientos y la convicción de muchos millones de justicialistas convencidos, místicos y aun fanáticos.”
La fuerza es el derecho de las bestias.
Juan Domingo Perón”.
            Con todas estas menciones pretendo destacar que tanto los gobiernos de Menem como de los Kirchner, supuestamente peronistas aunque de posiciones distintas y enfrentadas entre sí, resultaron ser los más antiperonistas y además, sumisos a las ordenanzas de quienes Perón denominó la Sinarquía Internacional, logrando encumbrarse entre los más corruptos y destructores del país.
            Mi intención en esta presentación es que se logre determinar que TODOS LOS ACTOS DEL ACTUAL GOBIERNO DE LA NACIÓN ARGENTINA CONSTITUYEN CASOS DE MALA PRAXIS DOLOSA REITERADA Y PERMANENTE CON INTENCIONALIDAD Y PLANIFICACIÓN MANIFIESTA, POR LO QUE ESOS ACTOS DEBEN CONSIDERARSE, EN SU TOTALIDAD, COMO DELITOS AGRAVADOS. Además, que todos esos actos delictivos agravados están relacionados con todos los actos delictivos agravados del ex presidente y ex gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y con los actos delictivos agravados cometidos durante los gobiernos del ex presidente Carlos Saúl Menem. Este sistema corrupto manejado y controlado por los grupos de poder internacionales, integrantes de la Sinarquía o Cinco Internacionales, con saqueo total en beneficio de ellos, de los saqueadores argentinos y de empresas y empresarios nacionales e internacionales, finalmente nos dejó al resto de los argentinos como integrantes de la “Sexta Internacional de los Boludos”, como mencionaba Perón.

8)    INMENSOS E INCREÍBLES INTERROGANTES QUE DEJAN LOS GOBERNANTES A MEDIDA QUE SE ENTREGAN ENTRE ELLOS EL “BASTÓN DE MANDO”, MIENTRAS ABUSAN DEL PODER Y GOZAN DE MALDITA IMPUNIDAD.
Es sorprendente la cantidad de hechos que con el paso del tiempo quedan en el olvido y sin resolver o aclarar, e incluso sin que nadie se pregunte qué o cómo ocurrió, mientras el resto de la población sufre las consecuencias de las políticas depredadoras y destructoras inducidas por los grupos de poder y bancas internacionales.
Uno es, ¿adónde fueron a parar los multimillonarios fondos que robaron y enviaron al exterior, al margen de los que utilizaron para aumentar astronómicamente sus patrimonios en el país y sin que la “justicia” investigue el enriquecimiento ilícito e incluso los absuelva?
¿Dónde están las “toneladas” de euros y dólares que salieron del país?
Se conoce que pueden estar en Estados Unidos, Suiza, las islas Seychelles, Emiratos Árabes Unidos, ¿Dubai, donde está Maradona?… o cualquiera de estos lugares: Andorra, Corea, Anguila, Letonia, Antigua y Barbuda, Líbano, Aruba, Liberia, Austria, Liechtenstein, Bahamas,  Luxemburgo, Bahrein, Macao, Barbados, Malasia, Bélgica, Maldivas, Belice, Malta, Bermudas, Islas Marshall, Botsuana, Mauricio, Islas Vírgenes Británicas, Mónaco, Brunei Darussalam, Montserrat, Canadá, Nauru, Islas Caimán, Países Bajos, Islas Cook, Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Panamá, Chipre, Filipinas, Dinamarca, Portugal, Dominica, Samoa, Francia, San Marino, Alemania, Seychelles, Ghana, Singapur, Gibraltar, España, Granada, San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Santa Lucía, Guernsey, San Vicente y las Granadinas, Hong Kong, Suiza, Hungría, Islas Turcas y Caicos, India, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Reino Unido, Isla de Man, Uruguay, Israel, Islas Vírgenes de EE.UU., Italia, EE.UU., Japón, Vanuatu, Jersey.
Y aunque muchos no lo crean, también en el “paraíso fiscal” del Vaticano, donde actualmente está el Papa argentino Francisco, quien ya se había comprometido a una mejor administración de las finanzas y a ordenar las cuentas del IOR, Instituto para las Obras Religiosas o Banco del Vaticano, que maneja las grandes inversiones de la Institución Católica. ¿Se recuerda el rechazo de Cristina y todo el kirchnerismo hacia Bergoglio como Papa, y luego el “gran amor” que le profesan? ¿Y será casualidad o causalidad que fuera enviado como “agregado comercial” a Italia y cerca del Vaticano uno de los funcionarios kirchneristas más agresivos y corruptos, como es Guillermo Moreno? Recordemos también que históricamente la Orden de los Templarios de la Institución Católica comenzó con el sistema de préstamos financieros con los tesoros que obtuvieron en las guerras, y como el entonces rey de Francia tenía muchas deudas presionó al Papa Clemente para que los acusaran de distintos delitos como herejía, sodomía y otros; y éste dispuso que se encarcele, torture y queme a muchos de ellos. Más recientemente, el escandaloso caso del Banco Ambrosiano y el Banco del Vaticano: “El Banco Ambrosiano era un banco italiano fundado en 1896 y que se derrumbó estrepitosamente en 1982. En el centro del fracaso de este banco estaban su presidente, Roberto Calvi, el presidente del Banco del Vaticano (por lo tanto accionista mayoritario de la Banca Cattolica del Veneto) Paul Marcinkus, algunos cardenales, obispos y prelados de alto rango de la Iglesia Católica, Michele Sindona, empresario y banquero siciliano famoso por sus contactos con la mafia y que dio entrada en la trama a la logia masónica P2, con miembros pertenecientes a la banca, a la política, al periodismo, a la judicatura, a las Fuerzas Armadas, etc. El Banco Vaticano era el accionista principal del Banco Ambrosiano, y se sospechó que la muerte del papa Juan Pablo I en 1978 estaba ligada al escándalo del Ambrosiano, dando uno de los argumentos secundarios a la película El padrino III. El Vaticano fue acusado de concentrar fondos secretos de los EE. UU., al sindicato polaco Solidaridad y a los Contras en Nicaragua a través del Banco Ambrosiano”. Fuente:
Otro tema que quedó en el “nicho” del olvido: ¿dónde está actualmente Néstor Kirchner? Quizás ocurra lo mismo que con el “suicidado” empresario Alfredo Yabrán, acusado por la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas, quien tenía gran amistad con Menem aunque enfrentado con Cavallo, y se suponía que con sus empresas de transportes, logística y seguridad ocultaba tráfico de armas, de drogas y lavado de dinero, entre otras actividades mafiosas. ¡Nada más y nada menos!!! ¿Será que Néstor, como Yabrán, puedan estar en algún “paraíso terrenal” resguardados por la Sinarquía o las Cinco Internacionales? Es evidente que los argentinos seguimos integrando la Sexta Internacional de los Boludos, como mencionaba Perón…
Otro tema, ¿qué pasa con los acuerdos que se firmaron con países como China, Rusia, Irán y otros, además de empresas multinacionales como las mineras, Monsanto, Chevrón y más, todos con aprobación del Congreso nacional, que se supone está para controlar que nada afecte los intereses del país; y cuando un fiscal interviene para denunciar graves delitos “es suicidado”?
Otro tema, ¿cómo y por qué se intensificó la producción y tráfico de drogas en el país en los últimos tiempos, dictándose políticas y medidas abiertamente favorecedoras como sacar a los gendarmes de la frontera con Bolivia y Paraguay, no instalar radares, no controlar a todos los capos del narcotráfico internacional que se instalaron desde hace años en el país con sus familias para dirigir sin problemas sus negociados? ¿Se podrá investigar a multinacionales que producen agroquímicos, por “si pudieran” fabricar también toneladas de drogas en todo el norte del país; y a otras que “pudieran” transportarla por ferrocarril directamente a puertos privados de Rosario, y de allí sin ningún control al resto del mundo?
Otro tema, ¿conocerán de todos los asuntos agencias como la DEA norteamericana, con oficinas en Buenos Aires y Montevideo; y los organismos de espionaje?
Hay mucho más que resulta ya imposible enumerar…

9)    VISIÓN PERIODÍSTICA SOBRE EL RELATO DE LA MALA PRAXIS DOLOSA PERMANENTE
            Algunas notas periodísticas se refieren a las falacias del relato mantenido por el actual gobierno kirchnerista, contradictorio, absurdo, descarado, delictivo, mafioso, impune…
            Uno, Editorial del diario La Nación: Cuando gobierna el resentimiento. El poder acumulado a partir de la división de la sociedad y del odio paraliza la creación colectiva y conduce a la decadencia moral y material:
            Dos, de Jorge Fernández Díaz, de La Nación: Cristina Kirchner y el trastorno de ficción.
            Tres, muy buena Editorial de La Nación: Corrupción como política de Estado (II). El kirchnerismo ha planteado falsos debates intelectuales y bastardeado la sana crítica con el firme propósito de blindar 12 años de expolio institucional”.
            Cuatro, de Joaquín Morales Solá, de La Nación: Tiempos de la Justicia que resultan funcionales al poder:
            Cinco, opinión del jurista Roberto Gargarella sobre jueces y fiscales: Una década de deserción jurídica. Prescripciones y cierres de causas sin fundamento, "cajoneos" de casos, fallos arreglados, sobreseimientos sin razón fueron moneda corriente en estos años en que tantos hombres de la Justicia aceptaron la complicidad y el silencio:
            Seis, Editorial de La Nación: Prevalecieron el temor a investigar y la impunidad. Al desechar para siempre la denuncia de Nisman contra el Gobierno, la Justicia no sólo no disipó las dudas, sino que alimentó aún más las sospechas:
            Siete, Editorial de La Nación: Continúa el saqueo de los fondos jubilatorios. El Gobierno sigue financiando el gasto desmedido con el dinero de la Anses, comprometiendo así el presente y el futuro de los jubilados:
            Ocho, nota de Silvia Stang, de La Nación: Las cuentas aún pendientes a siete años de la estatización de las AFJP. El Estado retiene los aportes voluntarios y hay prestaciones que no llegan a la mínima; qué dice la Justicia:
            Nueve, Editorial de La Nación: Ingeniería para la impunidad. El gobierno kirchnerista pretende convertir el principio de independencia del Poder Judicial en una prenda de negociación para su propio provecho:
            Diez, Editorial de La Nación: Hora de revertir nuestra decadencia. Los episodios vividos en el clásico Boca-River deben ser una oportunidad para reflexionar sobre el camino de autodestrucción en el que estamos inmersos:
            Once, nota al juez Daniel Rafecas de Perfil: PACTO CON IRÁN. Daniel Rafecas y la denuncia de Nisman contra Cristina: "Eso ya está cerrado". El juez respondió a las críticas por cerrar el expediente: "Desde el punto de vista jurídico no hay ninguna manera de desandar ese camino", sostuvo:
            Doce, nota de Ernesto Tenembaum, en Notiar: El fantasma de Nisman está vivo. A fines de la década del noventa, la impunidad de los represores de la última dictadura militar parecía un hecho irreversible.
            Trece, nota de Jorge Lanata: MENTIRAS KIRCHNERISTAS: LOS FONDOS DE SANTA CRUZ:
            Catorce,
            Quince,
            Dieciseis,
            Diecisiete,

PETITORIO

1º) Solicito AMPARO a mis DERECHOS HUMANOS, CIVILES, POLITICOS Y ECONOMICOS en función de mis atribuciones como ciudadano argentino, exigiendo pleno respeto de mi personalidad jurídica en base al Art. 43 de la Constitución Nacional Argentina: “Toda persona puede interponer acción expedita y rápida de amparo, siempre que no exista otro medio judicial más idóneo, contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares, que en forma actual o inminente lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución, un tratado o una ley. En el caso, el juez podrá declarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva”.

2°) Solicito también AMPARO POR NEGATIVA DE JUSTICIA en la República Argentina, en virtud de los artículos 14, 18, 28, 31, 33 y 43 de la Constitución Nacional Argentina; Preámbulo y artículos 6, 7 y 8 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; artículos 3, 5, 14 y 16 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; y artículos 1, 3, 8 y 25 del Pacto de San José de Costa Rica.
Fundamento el pedido en que no cuento con patrocinio legal profesional ni con recursos económicos para accionar ante los estrados judiciales en defensa de mis derechos, ya que las normas procesales nacionales y provinciales en la Argentina exigen e imponen a todo accionante a contar con la dirección técnica de abogados matriculados.
Sólo ciudadanos sin recursos económicos y después de un trámite burocrático pueden acceder a las Defensorías Oficiales, aunque en casos especiales y sin garantías de que se otorgue. Todo esto constituye un menoscabo total y gravísimo a los derechos humanos y a la personalidad jurídica de cada ciudadano, con el falso argumento de ser “un derecho de todos los justiciables”, y en beneficio de corporaciones jurídicas profesionales que establecen desmedidos honorarios.

3°) Denuncio por MALA PRAXIS DOLOSA REITERADA Y PERMANENTE EN ASOCIACIÓN ILÍCITA de los representantes e integrantes actuales de los tres Poderes del Estado de la Nación Argentina, agravado por el uso y abuso del PODER y la IMPUNIDAD que surge del mismo Estado. Además, que se extienda la denuncia a todos los actos delictivos agravados durante el gobierno del ex presidente y ex gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y a los actos delictivos agravados cometidos durante los gobiernos del ex presidente Carlos Saúl Menem.

4°) Solicito que se formen tribunales o comisiones bajo la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que investiguen e inicien acciones judiciales contra los denunciados, por “Responsabilidad Institucional” y “Responsabilidad Patrimonial”:
1.     TRIBUNAL PARA JUICIOS DE RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL: a cargo de la investigación e instrucción de causas judiciales en lo penal, civil u otros fueros para todos los gobernantes, funcionarios, legisladores, jueces, concejales y cualquier persona en actos de gobierno que estén sospechados de ilícitos e irregularidades que afectaron el sistema Representativo, Republicano y Federal. Debería aplicarse de inmediato el art. 29 de la Constitución Nacional sobre los infames traidores a la patria, no sólo para legisladores, sino también para gobernantes y jueces, entre otros. Para una revisión histórica eficaz, habría que comenzar con el “Terrorismo de Estado” iniciado por el gobierno de María Estela Martínez de Perón, alias “Isabelita”, y seguir con el extraordinario endeudamiento en el período de José Alfredo Martínez de Hoz con los gobiernos de facto.
2.     TRIBUNAL PARA JUICIOS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL: a cargo de la investigación e instrucción de causas judiciales en lo penal, civil u otros fueros para todos los gobernantes, funcionarios, legisladores, jueces, concejales y cualquier persona en actos de gobierno, incluyendo a sus familiares directos e indirectos hasta cierto grado, que estén sospechados de ilícitos e irregularidades de orden público o privado que afectaron directa o indirectamente el sistema financiero, económico, administrativo, productivo, laboral u otros en la Nación y/o provincias. Se deberían trabar embargos preventivos totales para los actuales gobernantes, funcionarios, legisladores y jueces nacionales y provinciales sospechados de ilícitos y enriquecimientos personales, y de sus familiares directos e indirectos hasta cierto grado. Por una cuestión de JUSTICIA histórica, habría que iniciar el proceso desde José Alfredo Martínez de Hoz, quien promovió el mayor endeudamiento del país en complicidad con empresarios nacionales e internacionales; los gobernantes militares nacionales y provinciales; el ex ministro Domingo Felipe Cavallo y su responsabilidad directa o compartida en la corrupta nacionalización de la extraordinaria deuda externa (que en realidad era privada) y del licuamiento de la aún más grande deuda interna; de los ex presidentes Carlos Saúl Menem, Fernando de la Rúa, y el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, además de todos sus funcionarios, legisladores y jueces cómplices mafiosos. Es necesario que se incluyan las investigaciones e inicio de acciones judiciales institucionales y patrimoniales, con los correspondientes embargos y secuestro de bienes, de todas las empresas y empresarios nacionales e internacionales que hicieron negociados con los gobernantes, funcionarios y legisladores mafiosos, con aplicación de las normas nacionales e internacionales sobre corrupción.

SERA JUSTICIA

ANEXO 1:
San Miguel de Tucumán, 07 de mayo de 2013.
Sres. Miembros de la Comisión
Interamericana de Derechos Humanos
Organización de los Estados Americanos (OEA)
PRESENTE
LUIS ANTONIO MENA, DNI 11.463.182, periodista y docente, como ciudadano argentino, con domicilio real en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, República Argentina, por derecho propio, sin patrocinio legal profesional y con la única y última posibilidad a través de este medio de Internet que considero totalmente válido como actuación oficial, me presento ante los Sres. Miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, y respetuosamente digo:
1º) Solicito AMPARO POR NEGATIVA DE JUSTICIA en la República Argentina, en virtud de los artículos 14, 18, 28, 31, 33 y 43 de la Constitución Nacional Argentina; Preámbulo y artículos 6, 7 y 8 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; artículos 3, 5, 14 y 16 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; y artículos 1, 3, 8 y 25 del Pacto de San José de Costa Rica.
Fundamento el Amparo en que no cuento con patrocinio legal profesional ni con recursos económicos para accionar ante los estrados judiciales en defensa de mis derechos mencionados en el Punto 2º) de esta presentación, ya que las normas procesales nacionales y provinciales en la Argentina exigen e imponen a todo accionante a contar con la dirección técnica de abogados matriculados. Incluso se destaca en notas y comentarios al respecto que “no sólo es un requisito para ingresar al juicio, sino también un “derecho de todos los justiciables”, ya que es por demás aconsejable contar con el asesoramiento de un abogado de confianza a la hora de defender nuestros intereses”.
Sólo los ciudadanos que tienen escasos recursos económicos y después de un trámite burocrático pueden acceder a las Defensorías Oficiales, aunque también en casos muy especiales y sin garantías de que se otorgue. Todo esto constituye un menoscabo total y gravísimo a los derechos humanos y a la personalidad jurídica de cada ciudadano por el hecho de no tener suficientes recursos económicos, con el falso argumento de ser “un derecho de todos los justiciables”, y en beneficio de las corporaciones jurídicas profesionales que establecen desmedidos honorarios.
De hecho y también de derecho, hasta resulta imposible accionar pidiendo la inconstitucionalidad de esas normas procesales, ya que los organismos jurisdiccionales de la Argentina están totalmente dedicados a los trámites procesales y muy pocas veces llegan a las normas de fondo, y por ende al PRINCIPIO SUPREMO DE JUSTICIA.
2º) Interpongo DENUNCIA y solicito que se INVESTIGUEN los siguientes hechos en la República Argentina por parte de las más altas autoridades y principales funcionarios del PODER EJECUTIVO NACIONAL; como también de miembros del PODER LEGISLATIVO NACIONAL; y con responsabilidad por acción y fundamentalmente por omisión de los diversos fueros y niveles del PODER JUDICIAL NACIONAL.
Por orden y consecuencia, también abarcaría a los tres poderes de todos los gobiernos provinciales.
A) SUBVERSION INSTITUCIONAL, POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL, entre otras:
Años tras años y día tras día ocurren hechos que acreditan mi solicitud, por lo que es prácticamente imposible enumerarlos en detalle. Comenzaré exponiendo sobre LA PERVERSION Y DESTRUCCION DEL SISTEMA REPRESENTATIVO, REPUBLICANO Y FEDERAL, en todos los órdenes y a niveles nacional y provinciales, que han ocurrido y continúan ocurriendo con gravedad extrema en el país desde antes del gobierno “constitucional y democrático” de María Estela Martínez de Perón, alias “Isabelita”, los gobiernos militares de facto, de Carlos Menem y del matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, al punto que se afectan criminalmente y con una práctica de TERRORISMO DE ESTADO los DERECHOS HUMANOS de la población, con políticas abiertamente corruptas y destructoras que por sus efectos constituyen lisa y llanamente CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.
Son de público conocimiento las acciones, efectos y consecuencias de los gobiernos llamados peronistas o pseudo “justicialistas”, radicales, militares, de Menem y de los Kirchner, incluyendo a los respectivos gobiernos provinciales. En sus distintos aspectos, durante todos ellos hubo víctimas y beneficiados, como en cualquier gobierno del mundo en el transcurso de la historia.
Pero una característica común que ya no se puede permitir ni soportar bajo ningún punto de vista, es la permanente, recurrente y MALDITA IMPUNIDAD de que gozaron y gozan esos gobiernos, mientras las víctimas de esos gobiernos abiertamente corruptos NUNCA PUEDEN HACER VALER SUS DERECHOS, SI ES QUE AUN CONSERVAN EL DERECHO A LA VIDA.
Y para colmo, NUNCA PUEDEN HACERLES PAGAR A LOS SUCESIVOS GOBERNANTES, LEGISLADORES Y JUECES TODOS SUS CRIMENES.
A1) PODERES LEGISLATIVOS NACIONAL Y PROVINCIALES
Es de público conocimiento el accionar de los supuestos poderes legislativos nacional y provinciales, con versiones y acusaciones cruzadas y reiteradas de coimas, corrupción, mayorías para sometimientos a los poderes de turno de los “organismos de gobierno legislativos”, entre otras.
Pero lo más grave es que NUNCA NADIE se atrevió a solicitar la aplicación del artículo 29 de la Constitución Nacional Argentina que expresa:
Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.
Hay motivos de sobra para que cualquier ciudadano pueda pedir su aplicación, aunque tendría que ser ante tribunales internacionales debido a la responsabilidad no asumida (o irresponsabilidad e ineptitud constitucional) del poder supuestamente jurídico de los “organismos de gobierno judicial” de la Nación y provinciales.
A2) PODERES JUDICIALES NACIONAL Y PROVINCIALES
Declaro públicamente mi rechazo al uso erróneo de la palabra JUSTICIA para denominar a los “organismos de gobierno” judicial nacional y provinciales.
Como es de público conocimiento, fueron comunes las reiteradas FALLAS en los FALLOS de miembros y tribunales de esos supuestos “poderes judiciales”, con resoluciones absurdas y antijurídicas que marcaron la reiterada y escandalosa IMPUNIDAD de los sectores de poder político y económico en el país. Esos mal llamados magistrados y tribunales judiciales “fallaron” corruptamente a favor de los sectores de poderes económicos y políticos.
El máximo tribunal del país, incluso, no se atrevió a usar de su poder político natural y legítimo para frenar los abusos de los otros poderes, ni usó su facultad de superintendencia para controlar a los jueces y tribunales inferiores, que se sometieron vergonzosamente a los dictados e influencias de las mafias gubernamentales y políticas.
Con el abuso indiscriminado de las normas procedimentales o de forma, en desmedro de las normas de fondo, y en complicidad con los grupos corporativos de profesionales del derecho, atentaron además contra el principio supremo de JUSTICIA.
Es de público conocimiento también que el máximo tribunal designado a dedo por el sospechado de múltiples delitos y corrupto ex presidente Carlos Menem, actualmente INFAME TRAIDOR A LA PATRIA según el artículo 29 de la Constitución Nacional, fue destituido en su mayoría luego de una investigación solicitada por el gobierno del matrimonio Kirchner.
A3) ANIQUILAMIENTO DEL SISTEMA REPRESENTATIVO, REPUBLICANO Y FEDERAL
Con pena e indignación sostengo que la querida Argentina se ha transformado desde los mismos gobiernos constitucionales corruptos, las criminales dictaduras militares, pasando por la mafia menemista hasta la actual corrupción neocapitalista kirchnerista, en un sistema putrefacto de gobernantes, políticos, economistas, dirigentes partidarios supuestamente opositores, legisladores, magistrados, empresarios, comerciantes, integrantes de la farándula y el espectáculo, falsos periodistas y otros.
Todos ellos destruyeron y participaron en destruir el sistema Representativo de Gobierno, ya que existen múltiples referencias a niveles nacional y provinciales sobre el corrupto y fraudulento sistema electoral clientelista, denunciado reiteradamente por periodistas y medios del país, e incluso públicamente por el ex funcionario nacional Roberto Lavagna, entre otros.
Todos ellos destruyeron y participaron en destruir el sistema Republicano de Gobierno, ya que con el manejo corrupto de las instituciones, el ya reconocido y público sometimiento del Congreso Nacional y las legislaturas provinciales, y la también evidente manipulación corrupta de jueces y tribunales ante la pasividad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, avasallaron y aplastaron todos los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y otros de cada uno de los ciudadanos y la comunidad toda.
Todos ellos destruyeron y participaron en destruir el sistema Federal de Gobierno, ya que es de público conocimiento el manejo autoritario, dictatorial, discrecional, antojadizo, ilegal e ilegítimo de las políticas y economías de las distintas provincias y municipios, por parte del actual sistema presidencialista y de miembros del Poder Ejecutivo Nacional. Este sistema quedó totalmente destruido con la aplicación de premios y castigos para aliados y opositores.
A4) La SUBVERSION INSTITUCIONAL está comprobada desde hace varios años, y definitivamente confirmada con las últimas reformas ilegales, ilegítimas e inconstitucionales al sistema judicial en la Argentina.
Algunos periodistas y estudiosos de las ciencias políticas, los mismos medios periodísticos -muchos de ellos cómplices del sistema de corrupción-, entidades privadas y públicas, organismos internacionales, entre otros, advirtieron reiteradamente sobre la grave situación en este país supuestamente republicano.
A5) La SUBVERSION POLITICA está comprobada desde hace varios años con las maniobras mafiosas de los dos monstruos partidistas como el peronismo y el radicalismo, ambos totalmente vaciados de contenido ideológico, y cambiantes en su orientación como veletas según los vientos.
Esto está definitivamente confirmado con las orientaciones de los gobiernos pseudo peronista - justicialista de Menem (supuestamente de derecha o liberal), y de los Kirchner (supuestamente de izquierda o “progresista”).
En realidad, ambos favorecieron a la mafia financiera internacional y a los intereses de las multinacionales depredadoras y contaminantes, mientras se mostraban supuestamente alineados con sistemas políticos de países como Estados Unidos y de Europa, o con los “opositores” como Cuba, Venezuela, Rusia, Irán y otros.
Todo esto se dio en un contexto interno de supuestas alianzas con sectores del Partido Radical, siempre complaciente y también cómplice, u otros supuestamente de “derecha” o de “izquierda”, todos interesados en conseguir algún “porcentaje” de ganancias o simples migajas.
A6) La SUBVERSION ECONOMICA está comprobada desde hace varios años con las maniobras fraudulentas de los distintos gobiernos, y que comenzaron incluso con el “manejo” de las reservas de oro en las administraciones de Juan Domingo Perón, las negociaciones con el gobierno inglés por los Ferrocarriles Argentinos y otras.
Estas maniobras se profundizaron con el extraordinario incremento de la deuda interna y especialmente de la deuda externa durante los gobiernos militares a partir de 1976, básicamente por la gravísima gestión antipatria del entonces ministro de Economía, José Martínez de Hoz.
Luego terminaron de liquidar al país las maniobras fraudulentas del gobierno de Carlos Menem, con las privatizaciones de importantes y rentables empresas nacionales, ventas de grandes extensiones territoriales, concesiones vergonzosas de explotaciones mineras, industriales, agrarias y otras, todo a cambio de evidentes aunque encubiertas coimas y transacciones financieras internacionales, incluyendo tráfico de armas, de drogas, blanqueo de capitales y más.
Pero lo más grave de esta gestión fue la NACIONALIZACION DE LA MULTIMILLONARIA DEUDA EXTERNA, que hasta entonces era privada y pasó a ser pagada por todo el pueblo argentino, además de LICUARSE TODA LA DEUDA INTERNA, con lo que cientos de argentinos quedaron sin cobrar sus cuentas y ahorros, todo por obra y gracia del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo.
Todas estas maniobras fraudulentas de subversión económica quedaron definitivamente confirmadas con los gobiernos del matrimonio Kirchner, con referencias concretas y pruebas que progresivamente salen a la luz de LAVADO DE DIVISAS, TRAFICO DE INFLUENCIAS, TRAFICO DE DROGAS, BLANQUEO DE CAPITALES, DEVALUACION Y SOBREVALUACION DE COSTOS DE OBRAS Y DE INVERSIONES, MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS Y LUEGO ESTATIZACIONES DE EMPRESAS, SUBSIDIOS Y PRESTACIONES DESPROPORCIONADOS Y SOSPECHOSOS, NEGOCIADOS INCOMPATIBLES CON LA ETICA PUBLICA, DESVIOS DE FONDOS, DICTADOS DE EMERGENCIAS ECONOMICAS IRREALES Y FALTA DE PAGO DE DEUDAS INCLUSO CON FALLOS JUDICIALES FIRMES, FALSEAMIENTO TOTAL DE DATOS ESTADISTICOS PARA FRAUDES FINANCIEROS, y muchos otros casos.
A7) La SUBVERSION SOCIAL está comprobada desde hace varios años durante gobiernos constitucionales y militares, profundizándose y agravándose con los últimos y más corruptos y mafiosos gobernantes.
Constantemente se cambiaron las normas para favorecer sus propias aspiraciones políticas en lo referente al sistema electoral, económico – social, laboral, previsional, educativo, de salud, de seguridad, de justicia, de igualdad versus de privilegios, entre tantas otras necesidades sociales y asistenciales no cubiertas.
Se llenaron las bocas durante sus campañas proselitistas de “justicia social”, “soberanía económica” y tantas otras frases que en los hechos fueron completamente desvirtuadas. Se cambió la cultura del trabajo por el asistencialismo electoral. Se cambió la publicidad de los actos de gobierno por la propaganda descarada y falsa. Se falsearon totalmente y también descaradamente datos estadísticos sobre desnutrición, pobreza, salud, educación, muerte infantil y otros indicadores sociales, todos fácilmente comprobables ante la pasividad total de otros sectores políticos partidistas que se transformaron en cómplices activos y pasivos, según los porcentajes transferidos de coimas o promesas.
Tampoco se cumplieron las promesas de jubilaciones dignas para quienes completaron su ciclo laboral, con el agravante que nunca se acataron los fallos judiciales para otorgar porcentuales que le corresponden por ley a los jubilados y pensionados.

A8) INUTILIDAD DEL SISTEMA REPRESENTATIVO, REPUBLICANO Y FEDERAL
Denuncio la inutilidad del sistema representativo, republicano y federal en la Argentina porque pese a las reiteradas marchas, movilizaciones masivas y protestas sociales, nunca se solucionan los problemas, ni se dan curso a las denuncias, ni se altera la MALDITA IMPUNIDAD de gobernantes, legisladores y jueces.
Tampoco se dan curso a los pedidos públicos y masivos como el difundido por Internet, de juicio político a la actual presidente:
Por estas 30 causales pedimos el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner:
1-Utilización de la AFIP con un criterio persecutorio contra disidentes y opositores.
2- Creación de una relación irregular con Venezuela (Embajada paralela)- Financiación ilegal de la campaña mediante las valijas de la causa denominada "Antonini Wilson".
  3- Ser responsable de una política inflacionaria de expansión monetaria y no interesarse por solucionar el problema.
 4- Ser responsable de la falsificación de las estadísticas públicas a través delINDEC, y de la intimidación y persecución de empleados y funcionarios de planta para llevarla a cabo.
 5- Haber pactado con Irán, el país sospechoso de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel, intentando desviar la investigación de la Justicia argentina y de la fiscalía especial creada por su propio gobierno.
 6- Inclumplimiento flagrante de las sentencias que protegen los derechos de losjubilados, mientras se utilizan fondos del sistema para objetivos políticos.
 7- Creación del programa Fútbol para Todos, con el agravante de que se utiliza como método de propaganda de la facción oficial, con independencia de la posible comisión del delito de malversación de fondos públicos.
 8- Formación y mantenimiento con fondos públicos de un gigantesco aparato de propaganda oficial y difamación de opositores y disidentes a través de losmedios y agencias de propiedad del estado nacional ("6,7,8", Radio Nacional, Télam) y la utilización de la pauta oficial con socios políticos que conforman un conglomerado de medios al servicio de esos fines.
 9- Crecimiento injustificado de su patrimonio, con independencia de la causa judicial incoherente y cerrada de manera prematura y contraria a derecho, lo que solo es una muestra de la relación política con sectores de la justicia.
 10- Favorecimiento de una oligarquía de empresarios, socios y testaferros, que son favorecidos en todos los grandes negocios del estado, ya sea por contrataciones directas o permitiéndoles estar fuera de la ley mientras se persigue a sus adversarios, o mediante la extorsión a los accionistas para que abandonen sus tenencias en favor de determinados individuos o sociedades.
 11- Negligencia en el cierre del default de la deuda pública, manteniendo un conflicto con holdouts habiendo perdido todas las oportunidades para arreglar la situación.
 12- Negligencia en el cuidado de los bienes públicos, al mantener la situación de default de la deuda sin solucionar – caso de la Fragata Libertad −.
 13- Despreocupación por el crecimiento de la inseguridad en la jurisdicción federal, y por promover grupos violentos (Hinchadas Unidas Argentinas y "Vatayón Militante").
 14- Creación de un Cepo Cambiario afectando los derechos de propiedad y lalibertad ambulatoria de hecho de todos los argentinos.
 15- Esclavización de los beneficiarios de planes de asistencia, utilizándolos para actos públicos partidarios.
 16- Desvío de fondos en favor de entidades como Madres de Plaza de Mayo, originando una gigantesca malversación y enriquecimiento de sus agentes y omitiendo toda investigación que comprometa a sus funcionarios y a las personas aliadas políticas de su facción.
17- Haber protegido al vicepresidente en el caso “Ciccone”, interviniendo en el cambio de procurador general, del juez y del fiscal del caso. Omitir investigaciones administrativas y haber continuado con la contratación de la empresa involucrada pese a la investigación en curso y sin que se sepa quiénes son los verdaderos dueños de la firma.
 18- Llevar a cabo un plan para instalar un gobierno totalitario -anunciado en el “vamos por todo”-, controlando la información, transformando en secretos los actos del gobierno, cooptado medios y persiguiendo a los disidentes.
 19- Dejar pasar la oportunidad de condiciones externas extraordinarias para la Argentina, concentrando recursos en el Estado a costa del sector privado y de las provincias, utilizándolos para acrecentar su propio poder.
 20- Llevar adelante una política minera contraria a las buenas prácticas medioambientales, a una política de desarrollo sustentable y sacrificando bosques nativos.
 21- Compra de voluntades y negación de recursos a las provincias y municipios con un criterio partidario, afectando de manera grave el sistema federal argentino.
 22- Compra de voluntades y mantenimiento de un conjunto de agentes del mundo artístico a los que se contrata por cifras que nunca obtendrían en el sector privado, a cambio de sumarse a la voluntad oficial.
 23- Sostener un espíritu faccioso en el nombramiento de funcionarios, desconociendo el principio de idoneidad (art. 16 C.N.) y reemplazándolo por la obediencia a sus fines partidarios caprichosos.
 24- Afectar de manera grave el principio de publicidad de los actos de gobierno,constituyendo una administración oscura, vedada al conocimiento público, negando las explicaciones oficiales a la prensa.
 25- Llevar adelante una política de división de la sociedad, generando odios y rencores artificiales con el único fin de acrecentar el poder.
 26- Politizar y menospreciar con consignas y contenidos partidarios actos públicos en conmemoración de hechos históricos de la nación y actos solemnes como la inauguración de las sesiones ordinarias del congreso.
 27- Promover el adoctrinamiento de niños y jóvenes a través de la agrupación La Cámpora, mediante su politización partidaria.
 28- Utilizar su cargo para la promover el culto a la personalidad hacia si misma y hacia la memoria de su marido, mediante la colocación de su nombre a numerosas obras y edificios públicos.
 29- Atacar al Poder Judicial, intentando su colonización con la formación de una corriente partidaria de jueces y fiscales que la apoyan y la promoción de reformas para ahogar su independencia y provocar la destrucción del sistema constitucional.
 30- Promover, por medio de su aparato de propaganda y difamación acciones de “asesinato” de la reputación de SS el Papa Francisco.
B) TERRORISMO DE ESTADO.
Se considera que el terrorismo de estado surgió con los gobiernos militares, pero fueron los corruptos y mafiosos gobiernos constitucionales los que iniciaron estas terribles prácticas. El terrorismo de estado más grave se inició durante el gobierno de “Isabel” Perón, a través de José López Rega, su ministro de Bienestar Social y ex secretario personal de Juan Domingo Perón, y creador de la tristemente célebre Triple A, Alianza Anticomunista Argentina.
Es necesaria una referencia histórica de sitios de Internet:
María Estela Martínez Cartas de Perón (La Rioja, Argentina, 4 de febrero de 1931), conocida popularmente como Isabelita o Isabel Perón, fue presidente de la Nación Argentina, la primera de su país y una de las primeras mujeres en el mundo en ejercer el cargo de presidente de un país.
Asumió el 1 de julio de 1974 en su condición de vicepresidente, tras la muerte de su esposo, el presidente Juan Domingo Perón. Fue depuesta el miércoles 24 de marzo de1976 por un golpe de Estado que dio origen a la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional y que la mantuvo detenida varios años.
Al ser liberada en 1981 se radicó en España, donde vive desde entonces. A comienzos de 2007, a raíz de la apertura de causas judiciales por asesinatos políticos realizados durante su gobierno, se solicitó su extradición a la Argentina.
María Estela Martínez es la hija menor de Carmelo Martínez y de María Josefa Cartas. Nació en La Rioja el 4 de febrero de 1931. Su padre, un empleado bancario porteño, se hallaba destinado en esa ciudad. La futura presidente pasó su infancia en Buenos Aires, donde cursó sus estudios primarios y luego de danza. Huérfana de padre en 1938, María Estela se distanció de su familia y adoptó el nombre artístico de Isabel, sumándose a una compañía de danzas que la llevó a recorrer Latinoamérica. A fines de 1955, mientras trabajaba como bailarina exótica en un cabaret (donde era conocida por el nombre artístico «Isabel Gómez»), conoció en Panamá al expresidente argentinoJuan Domingo Perón, quien se hallaba exiliado en ese país tras ser derrocado del gobierno por la Revolución Libertadora. Vivieron juntos desde entonces, en distintos países: Panamá, Venezuela, República Dominicana y finalmente España, donde se casaron en 1961. Isabel se convirtió en la tercera y última esposa de Perón.3
En 1965 Isabel viajó a Argentina, como delegada personal de Perón, para hacer frente al fenómeno del neoperonismo.
[EDITAR]ASCENSO AL PODER
Héctor José Cámpora, nominado por el Partido Justicialista -principal partido que integró un frente electoral denominado "Frente Justicialista de Liberación" (FREJULI)- triunfó en las elecciones presidenciales de 1973. Sin embargo, fue aceptado que quien tenía el poder real era Perón; una frase popular en ese entonces era "Cámpora al Gobierno, Perón al poder". El 20 de junio de 1973, Perón regresó definitivamente a la Argentina, oportunidad en que se produjo la Masacre de Ezeiza, un enfrentamiento violento entre bandos del frente de partidarios de derecha e izquierda, que se disputaban el poder en el seno del propio peronismo, que ocasionó la crítica del mismo respecto del gobierno de Cámpora. Poco después Cámpora y el vicepresidente, Solano Lima, renunciaron a pedido de Perón para permitir nuevas elecciones. Asumió entonces el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Lastiri, quien convocó a elecciones de presidente y vicepresidente de la Nación. Perón eligió a su esposa Isabel, que tenía muy escasa experiencia política, como su compañera de fórmula, evitando pronunciarse por candidatos provenientes de las alas derecha e izquierda del partido, que comenzaban a enfrentarse violentamente, y que no tuvieron otro camino que aceptar su decisión. El 23 de septiembre de 1973, venció la fórmula encabezada por Perón, con su esposa como candidata a vicepresidente, con el 62% de los votos. Perón, enfermo desde hacía tiempo, falleció el 1 de julio de 1974, e Isabel asumió la presidencia ese mismo día.
GOBIERNO DE MARÍA ESTELA MARTÍNEZ DE PERÓN
Dejando de lado la política de acercamiento entre Perón y el líder de la oposición, el radical Ricardo Balbín, Isabelita se apoyó principalmente en su ministro de Bienestar Social, el ex secretario personal de Perón, José López Rega, conocido como Daniel por sus allegados y el Brujo por sus adversarios políticos. López Rega ejerció una importante influencia sobre Martínez, fortaleciendo la presencia en el gobierno de los sectores de derecha por sobre otros grupos, y organizó desde el gobierno una fuerza parapolicial conocida como Alianza Anticomunista Argentina o Triple A que emprendió acciones de hostigamiento a figuras destacadas de laizquierda que acabarían en secuestros, torturas y asesinatos.
Desde el gobierno procuró mantener el control político con intervenciones a varias provincias con gobernadores disidentes, universidades, sindicatos, los canales de televisión privados, y reforzando la censura contra libros, diarios y revistas. El gobierno exhibió una marcada inoperancia administrativa en distintas áreas.
María Estela Martínez de Perón anuncia medidas económicas, aumento de salarios, llamado a paritarias y control estricto de precios. Cadena Nacional 1975.
La economía argentina sufrió daños graves, con una inflación galopante, la paralización de las inversiones de capital, la suspensión de las exportaciones de carne a Europa y el inicio del crecimiento incontrolable de la deuda externa. Una solución de corte monetarista intentada por el ministro Alfredo Gómez Morales, un histórico del peronismo, no tuvo éxito, y provocó una fuerte retracción de la liquidez, iniciando un complicado proceso de estanflación. La suspensión de las compras de carne argentina por el Mercado Común Europeo empeoró la situación.
En junio de 1975, el nuevo ministro de Economía, Celestino Rodrigo, auspiciado por López Rega, aplicó una violenta devaluación de la moneda acompañada de aumentos de tarifas; el llamado Rodrigazo, parte del plan de López Rega para debilitar las presiones sindicales a través del desprestigio de sus principales operadores, provocó la primera huelga general contra un gobierno peronista. En julio de 1975, ante la huelga general y la presión callejera de la CGT y, en especial de la Unión Obrera Metalúrgica de Lorenzo Miguel, López Rega se vio obligado a renunciar a su cargo en el gobierno y abandonar el país.
Ante la creciente actividad de los grupos armados de izquierda —tanto los que actuaban dentro del peronismo, los Montoneros, como otros de corte marxista, el Ejército Revolucionario del Pueblo— y de extrema derecha, Martínez de Perón decidió fortalecer la acción de gobierno. La renovación de la cúpula militar, que incluyó entre otras medidas la designación de Jorge Rafael Videla al frente del ejército, fue parte de un programa de endurecimiento del control, que incluyó también el cierre de publicaciones opositoras.
Como los ataques terroristas iban en aumento y la sociedad era castigada con cotidianos secuestros, asesinatos y atentados contra civiles y militares, la presidenta Martínez de Perón organizó el Operativo Independencia, para lo cual dictó el primer decreto de aniquilamiento o Decreto 261/75 del 5 de febrero de 1975. Este decreto obligó a las fuerzas armadas a intervenir y "aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actuaban en la Provincia de Tucumán". La acción bélica fue cumplida tanto por el Ejército Argentino como la Fuerza Aérea Argentina en la localidad de Monteros, para aniquilar a la Compañía Ramón Rosa Jiménez del ERP, y a los guerrilleros Montoneros, que intentaron un "foco revolucionario" en el monte tucumano.
El dictado de este decreto de aniquilamiento de la subversión inició el Terrorismo de Estado.
Al agravarse la crisis política y económica, en setiembre de 1975 Martínez de Perón pidió licencia del cargo por razones de salud; sus funciones fueron ejercidas por el presidente provisional del Senado, Ítalo Lúder, entre el 13 de septiembre y el 16 de octubre de 1975. En un momento de especial tensión, amenazó en un discurso pronunciado desde el balcón de la Casa Rosada con convertirse en la mujer del látigo”.
Continuidad del terrorismo de Estado:
El terrorismo de estado se profundizó durante los gobiernos militares y sorprendentemente reapareció, aunque con formas enmascaradas y sin los característicos procedimientos represivos, durante los gobiernos constitucionales de Carlos Menem y del matrimonio Kirchner.
El “tradicional” terrorismo de estado interno se “internacionalizó” con las políticas externas de Carlos Menem, a través de acuerdos con países considerados terroristas o en estado de guerra, mediante tráfico de armas, de influencias, de negociados económicos y financieros. Las consecuencias impactaron profundamente en la Argentina, como la nacionalización de la deuda externa que soportamos desde entonces todos los habitantes del país, las explosiones del arsenal que destruyeron toda una ciudad en Córdoba, la propia muerte de su hijo, supuestamente asesinado por incumplimiento de un compromiso con países fundamentalistas, los atentados en sedes judías, entre muchas otras situaciones.
Aunque no se hubieran notado mayores evidencias, ese terrorismo de estado “no tradicional” continuó latente durante los gobiernos del matrimonio Kirchner, por los pactos o acuerdos internacionales que continuaron respetándose con países en conflicto. El ejemplo más notable es la reciente resolución, aprobada incluso por los “infames traidores a la patria” que integran el Congreso Nacional, de un acuerdo con Irán para tratar diplomáticamente los atentados a las sedes judías, y que ni siquiera ese país aprobó. Ya sobran las palabras.
C) SISTEMA DE ANARQUIA NACIONAL E INCLUSO DE RELACIONES INTERNACIONALES.
El sistema de anarquía nacional y de relaciones internacionales que tenía previsto detallar, a la actual fecha ya resulta innecesario hacerlo. Me remito a las últimas informaciones periodísticas de medios nacionales e internacionales, que relatan y analizan la extremada y generalizada crisis en la Argentina.
D) POLITICAS DE ESTADO con objetivos e intereses económicos y políticos para beneficios personales y grupales, que tendrían que ser considerados como CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.
Considero que las políticas desarrolladas por los últimos gobiernos constitucionales (teniendo en cuenta que los de facto ya son juzgados), generaron situaciones, hechos y circunstancias que, aún en menor medida y cuantía, encuadran en los “crímenes de lesa humanidad” por acción y por omisión.
Deben incluirse las víctimas de la explosión del arsenal en Córdoba; las víctimas de los atentados a las sedes judías; las muertes de campesinos y aborígenes para apropiación de tierras que destinan al cultivo de soja u otros productos; las tragedias ferroviarias, en rutas y caminos por desvíos de fondos y falta de inversiones; las muertes de recién nacidos, niños, mujeres y ancianos desnutridos y desprotegidos; el falseamiento de estadísticas y la consecuente falta de políticas sociales correctivas; el incremento del tráfico de drogas y falta de control de fronteras que generan adicciones generalizadas con desvalorización del capital humano, muertes por sobredosis y enfrentamientos de narcotraficantes y vendedores comunes; los multimillonarios negociados con empresas mineras internacionales que contaminan suelos, aguas y aire en distintas regiones; y otras.
3º) Hago declaración personal de Rebeldía Civil, con reserva legítima del “…supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión…”, según Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
4º) CONCLUSION:
Considero que mis DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, como los de todos los ciudadanos de este país, fueron violados, vulnerados y pisoteados por LOS TRES PODERES DEL ESTADO ARGENTINO, y en ese sentido solicito la intervención de los Señores Miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Si resultara factible y necesario, también su elevación para intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Saludo a Ustedes con distinguida consideración y respeto.
LUIS ANTONIO MENA
DNI 11.463.182

TUCUMAN, ARGENTINA